..... a mi también me pasa algo parecido pero solo con la manguera a presión. Cuando el chorro pasa cerca, al acabar el manguerazo siempre hay una gota que por ahí ha entrado y resbala por la parte interior del cristal, en ambos lados. Pero solo eso, mojar el asiento como te pasa, ni de coña.
Lo que te voy a decir no lo he probado nunca pero lo he oído, cógelo con pinzas pero me creo que sea verdad.
Dicen que esas gomas tienen un "tornillo" (??) en posición longitudinal que hace rotar la goma (con el fin de que rote hacia el exterior en este caso).
Tú que tienes la capota 'vieja', mira si hay algo por las gomas esas.
Yo ese problema que comentas lo achaco a eso, a que la goma no está muy pegada al cristal.
Personalmente sí puedo decir que esa goma tiene, en la parte superior que es la que ancla a la estructura, un perfil de goma con forma de doble T, como una viga.
Y esa doble T va en una 'hembra' metálica, en mi caso me he topado con que el perfil quería salirse de la hembra pero va a presión y lo puedes volver a encajar.
Digo doble T pero es una H rotada 90grados. (me explico como un libro......cerrado)
Mi recomendación, entiende el sistema con la vieja. Que si la estructura es compatible, y lo es, tiene que tener exactamente el mismo mecanismo.
Ya nos contarás y enseñarás que me interesa mucho el tema.