Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 11, 2014, 11:17:19
Finalmente los del Parts me envían una nueva :mola:

Primero me decían que tenía que enviarles la defectuosa, y una vez recibida, me enviarían la nueva y me devolverían los portes (de España a Inglaterra). Pero cuando les he dicho que enviarles la barra son 40€ me han respondido que no hace falta. Que me envían una nueva y listo.

:palomitas:

Excelente!



No me malinterpretes eh! que yo pensé que no tendrías tiempo de 'tirarte' para colocar la barra. No que no fueras perfectamente capaz :beer-toast1:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 17, 2014, 18:33:21
Finalmente los del Parts me envían una nueva :mola:

Primero me decían que tenía que enviarles la defectuosa, y una vez recibida, me enviarían la nueva y me devolverían los portes (de España a Inglaterra). Pero cuando les he dicho que enviarles la barra son 40€ me han respondido que no hace falta. Que me envían una nueva y listo.

:palomitas:

Excelente!



No me malinterpretes eh! que yo pensé que no tendrías tiempo de 'tirarte' para colocar la barra. No que no fueras perfectamente capaz :beer-toast1:

Tranquilo que no, iba por el tema de no tener tiempo ni de poner dos tornillos. Que tristemente es verdad  :elrisas: :elrisas:

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 25, 2014, 13:44:02
Barras montadas  :woohoo: estoy deseando salir a probarlas  :sisi1: :sisi1:

Borriquetas made in "do it yourself"  :elrisas:



He montado la trasera inferior, y delanteras inferior y la superior de torretas. La trasera en mi NA no es posible ponerla invertida (como la lleva JotaJota), toca con el enganche del silencioso, por lo que sólo admite esta posición.





La de torretas, que de verdad me parece una de las mejores opciones. No es barata, eso sí.






Detalle del stopper. Viene muy justo, ya podían darle un poco más al tornillo  :mad: (es suficiente, pero muy justo)



Y la delantera inferior:



Ahora toca probarlas y ver si se notan o no  :palomitas:
« Última modificación: Octubre 25, 2014, 13:48:39 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 25, 2014, 15:13:02
chiquitín!!      yo creo que algo más vas a notar... pues por como veo tus bajos!!    no tienes ni un solo refuerzo

te veo que el Rail de chasis de piloto,   está mucho más rozado que el de copi!!!   jejejej    creo que con tu segunda paternidad te has puesto fondón!!    no?

jejej...    bueno...   no se como estarás de práctica,   pero muchos de los refuerzos que te he dicho,    sobretodo los interiores,   no vas a poder ponerlos,   porque directamente no tienes donde atornillarlos...   (curioso NA!)   pero no se dice que no se puedan poner...    con más maña y adaptando piezas y soldando otras.

mi recomendación son los frame rails y mirar de como unir mejor las puntas de la cuna de suspensión
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 25, 2014, 19:27:56
chiquitín!!      yo creo que algo más vas a notar... pues por como veo tus bajos!!    no tienes ni un solo refuerzo

te veo que el Rail de chasis de piloto,   está mucho más rozado que el de copi!!!   jejejej    creo que con tu segunda paternidad te has puesto fondón!!    no?

jejej...    bueno...   no se como estarás de práctica,   pero muchos de los refuerzos que te he dicho,    sobretodo los interiores,   no vas a poder ponerlos,   porque directamente no tienes donde atornillarlos...   (curioso NA!)   pero no se dice que no se puedan poner...    con más maña y adaptando piezas y soldando otras.

mi recomendación son los frame rails y mirar de como unir mejor las puntas de la cuna de suspensión

Me falta algo?  :roto2rie: :roto2rie: tu dime, que si me falta algo ni lo se  :elrisas:

A ver si mañana temprano salgo a dar una vuelta  :eusa_whistle: muchas expectativas ............... como no se note  :eusa_doh:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 25, 2014, 21:39:05
aer... no te falta nada...   pero a comparar con el NB2 te falta todos los refuerzos inferiores chapas de unión, puntos de anclaje de más cosillas  etc etc
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 26, 2014, 22:03:37
Están son las que llevo yo detrás, de serie venían en el NB2.

Yaaa, el tuyo es un NA pero cuando Mazda decide ponerlas en el sucesor... por algo será.






La 'locura' puede llegar hasta aquí:

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 27, 2014, 02:32:55
pero si te fijas,   ya en la cuna de la suspensión,  en el NB hay las pletinas soldadas a las puntas de los brazos para hacer las bases de atornillado de los refuerzos, que en el NA no tiene (habría que hacerlas y soldarlas!) ni los puntos finales de las barras  uno donde el filtro de gasolina y el otro simétrico del otro lado de la transmisión, justo donde anti, marca la barra que casi ninguno tiene que une esos puntos y pasa por debajo del (escape transmisión y viga)

NB


NA






otra cosa curiosa que me doy cuenta es que tu refuerzo frontal inferior no se ancla en la suspensión como el mío,   el tuyo va a chásis   y el mío a las puntas de la cuna..



para que te hagas una idea de donde creo la has puesto,   en la foto de bajos de anti! (que le  falta marcar el efectivo refuerzo de 6 anclajes),   tu tienes puesto la barra luego del refuerzo grande... a la altura  de los 2 tornillos que se ven por los agujeros de la protección.

mira la mía donde va!! si que está uniendo puntos de la suspensión!   



no se si es efecto óptico,  o no veo que refuerces nada más que el chásis!


y otra cosa que veo más o menos.    es que tampoco podrías poner el refuerzo largo trasversal, puesto que no te veo los anclajes, y menos el refuerzo central de 6 puntos, :sherlock: :sherlock: (cosa que en el NA de Myghty Car Mods, si que ponen todos los refuerzos de los que estamos hablando,   curioso que en este NA no se pueda!)
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 27, 2014, 08:32:35
JotaJota si lleva esa "U". Lo que no sé, es si la cuna de su NA ya llevaba la pletina donde van anclados o si es un añadido  :sherlock:



otra cosa curiosa que me doy cuenta es que tu refuerzo frontal inferior no se ancla en la suspensión como el mío,   el tuyo va a chásis   y el mío a las puntas de la cuna..


Es un efecto óptico como supones. Van al mismo sitio, lo que pasa es que no tenía fotos decentes. Aquí se ve:



Este Domingo después de repostar me surgió un imprevisto y me quedé con el depósito lleno y con ganas de probar las barras  :facepalm:

A ver cuando puedo probarlas que me muero de ganas!  :biggrin:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 27, 2014, 14:12:43
en las de jota jota,   parece un añadido extra y bien soldado a si sitio,   pero no original! o me lo parece a mi!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 27, 2014, 17:50:33
La "U" que llevo no puedo decir si venía de serie o no (apostaría a que si), pero los agujeros venían, eso lo puedo asegurar.
Ancla en 4 puntos del eje trasero y dos puntos más en el chasis.

En el primer mensaje de la primera página de mi hilo de mods hay fotos de cuando lo desmonté, lijé y pinté:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4198.0


Ya suponía por donde van los tiros, y una breve búsqueda me ha confirmado que varios de los refuerzos se incluían a partir del 94 con el 1.8. Podéis leerlo aquí: http://forum.miata.net/vb/showpost.php?p=6159704&postcount=13

Reequipar ese refuerzo no parece nada complicado. Son 6 anclajes, comentados de la parte más próxima a la salida del escape a la más próxima al motor:


-Los dos primeros puntos van al puente trasero. La unión es mediante tuerca y tornillo. Además creo que todos los Miatas tienen los agujeros hechos.

-Los dos del medio van también en el puente trasero. La unión sigue siendo de tuerca + tornillo. No estoy seguro de si estos agujeros están hechos en todos los Miatas, pero al igual que en los anteriores solamente son unos agujeros.

-Los dos finales no los recuerdo exactamente. Recuerdo que uno se atornilla directamente al chasis, y el otro no estoy seguro. El mayor problema -de no venir la/las tuercas mecanizadas en el chasis- sería este. Si hay metal para hacer el taladro y hacer una rosca con un macho pues perfecto, y si no lo que yo haría sería soldar una tuerca en una pletina de acero, taladrar el chasis para pasar la tuerca y que quede por detrás y soldar la pletina al chasis. Es una pequeña operación para quien sepa soldar. Antes llevaría el coche a un cerrajero que a un mecánico para esto.



En cualquier caso, pienso que si no echa en falta nada en el coche, ya son ganas de complicarse la vida y/o entretenerse.


Por cierto, yo llevo delante dos barras. La misma que ha puesto Mig y otra más atrás. Supongo que la que va más atrás solo refuerza el chasis. Podéis verla en esta foto que hice cuando estaba peleándome con el escape.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Noviembre 01, 2014, 19:28:41
Bueno, pues barras probadas  :elrisas:

Tras casi 200 kms con ellas creo que ya puedo sacar algo en claro. Cuando más se notan, es circulando a 120 km/h. El coche ha ganado aplomo, y no poco, es como si fuera más coche  :sisi3:

Pero en fuera de eso, diría que no noto nada. Es decir, sólo he notado aplomo circulando a velocidades de autovía.

Sobre el stopper, aquí si me he llevado una sorpresa. Se nota muchísimo. El freno entra más directo, la mordida pisando suave es muy superior, por lo tanto, sorpresa muy grata :clap:

Os dejo unas fotillos del NA. Está rejuveneciendo por momentos, y su dueño contentísimo con él  :beer-toast1:







Saludetes!!  :mola:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Noviembre 02, 2014, 00:16:16
Qué bien!!!


Me parece recordar que ya te dije que no esperaras grandes mejorías :elrisas: pero oye, algo es algo!


Hay coches que tienen suerte de sus dueños :clap:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Noviembre 02, 2014, 08:48:46
Qué bien!!!


Me parece recordar que ya te dije que no esperaras grandes mejorías :elrisas: pero oye, algo es algo!


Hay coches que tienen suerte de sus dueños :clap:

Gracias Anti, e ídem con tu "rojico"  :sisi1:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Noviembre 04, 2014, 21:00:49
Fenomenal Mig! La verdad que lo tienes nuevo, además de un buen ojo para la fotografía. Como tu dices, parece que los años van retrocediendo.

No sé si era lo que esperabas o simplemente le has puesto las barras y "a ver que pasa".
En cualquier caso, son unas prestaciones que se agradecen mucho. Quizá no den más diversión, pero dan seguridad, que es más importante.
Ya sabes que para el Miata hay una larga lista de refuerzos OEM y aftermarket. Si te aburres siempre puedes seguir poniendo barras a tutiplén!  :elrisas:
Yo lo que sí investigaría es poner la "U" que yo llevo. El hecho de que sea un refuerzo OEM y no aftermarket me hace pensar que sí fuese apropiado montarlo. Creo que como poco se merecería estudiarlo. Ya sabes que de las séis fijaciones, dos las tienes, otras dos solo son un simple taladro si rosca ni nada, y los otros dos restantes no sabría decirte.

La próxima vez que te metas debajo del Miata o lo subas al elevador o algo haz unas fotos de los bajos para que podamos ver más.

Un abrazo!
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