Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 27, 2014, 19:14:06
Lo he estado consultando, por si se te pasaba por la cabeza montar los frenos del 1.8. Es lo que tiene el aburrimiento.

Ni pastillas ni discos son iguales al 1.8.
Las pinzas traseras son las mismas, cambian el portapinzas.

Las pinzas delanteras NO son las mismas. Las del NA 1.6 son distintas a las del NA 1.8, que son las mismas que todos los NB (a excepción de los que tienen frenos sport).

Los rodamientos son los mismos tanto delante como detrás (solo cambia si tiene o no tiene ABS) por lo que los discos los montarías sin problemas. Solo faltaría saber si las pinzas del NB entran en el NA 1.6 que supongo que si.

Así que si te planteas cambiar los frenos del 1.6 por los del 1.8 te harían falta además de los discos y las pastillas que pensabas cambiar, unos portapinzas traseros y unas pinzas con portapinzas de NA 1.8 o NB 1.6/1.8 (esto último habría que googlearlo, pero me apostaría un dedo a que no habría problema).


Todo esto te lo digo no porque piense que lo necesitas hacer, solo por entretenimiento.

Un saludo.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 27, 2014, 20:41:52
Yo he cambiado los frenos por los del Sport.
Delante, pinza completa, por el ancho del disco (cambia creo que de 8mm a 10, o de 10 a 12) asi que hay que cambiarla si o si.
Delante, solo he cambiado el portapinzas. Obviamente, discos y pastilla tambien.

Se puede cambiar tambien la bomba de freno y aunque tu coche no tenga ABS, se puede hacer una adaptacion para que la bomba sirva.

El coche, cambia radicalmente en frenada. Mejorando, obviamente.

Solo que hay una cosa que hay que tener en cuenta.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 29, 2014, 18:14:44
Por si te sirve de guía, yo llevo:

Delante-arriba: Barra de torretas (te recomiendo la no OEM, que ya tiene una rosca para el stopper).
Delante-abajo: Dos barras. La de sección cuadrada que has puesto y otra. Mira la foto de abajo, en primer plano arriba se ven las dos:



Detrás de los asientos: Tengo una barra como la de abajo. No es igual, es negra y juraría que la mía es OEM.



Detrás-abajo: Tengo otros dos refuerzos. La que has puesto del parts y otro gigante.



La de arriba es la que has puesto tu. Se puede montar hacia arriba o hacia abajo. Uhia en la página 1 ó 2 de mi hilo de mods se empeñaba en que la tenía montada al revés, pero en ambas posiciones ejerce la misma resistencia, y como la llevo yo es menos propenso a engancharse en algo.

La de abajo, no se si la ves, es una "U" gigante. La saqué para lijar y pintar:



Este último también es OEM.



Aftermarket hay mil opciones, oem CREO que solo la de torretas delantera, la delantera inferior de sección redonda, la que va tras los asientos y la "U" gigante trasera.

Como influyen cada una no te sabría decir, yo compré el coche con todas ellas instaladas.



Respecto a los discos, si que es cierto que serán más ruidosos que unos sin ranurar (también me venían con el coche, así que no puedo comparar). Mi coche es ruidoso en si, así que no sabría decirte que porcentaje de ruido corresponde a los frenos. Yo personalmente no tengo ninguna queja (y menos en ciudad).

Respecto al desgaste de las pastillas, acabo de consultar mi historial de mantenimiento (lo documento todo) y llevo 6700 millas con unas YellowStuff, a las que le quedan aproximadamente otro 25% de vida.
Detrás son pastillas normales, y no me ha dado por mirar como están.

En frenos yo no pienso ni probar otra cosa. A baja velocidad no creo que haya diferencia, y a altas seguro que agradeces ese plus.
También es verdad que los frenos del 1.8 son algo más grandes. Detrás solo cambia el disco y el portapinzas, y delante no lo tengo claro.


Perdón por el tocho!

Tu llevas un forjado directamente en los bajos  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ya veré, pero creo que antes de la barra de torretas, quizás ponga esos refuerzos inferiores. Mil gracias JotaJota  :mola:

Yo he cambiado los frenos por los del Sport.
Delante, pinza completa, por el ancho del disco (cambia creo que de 8mm a 10, o de 10 a 12) asi que hay que cambiarla si o si.
Delante, solo he cambiado el portapinzas. Obviamente, discos y pastilla tambien.

Se puede cambiar tambien la bomba de freno y aunque tu coche no tenga ABS, se puede hacer una adaptacion para que la bomba sirva.

El coche, cambia radicalmente en frenada. Mejorando, obviamente.

Solo que hay una cosa que hay que tener en cuenta.

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Importante detalle el de las llantas. Gracias sanson :mola:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 08, 2014, 16:21:29


Ya tengo aquí las barras :mola: Los dos refuerzos inferiores del chasis, delantero y trasero, y la barra de torretas.

Pero como no puede ser de otra forma en "mundo Miata", no todo viene perfecto  :facepalm: En el refuerzo inferior delantero, se han dejado dentro algo, tipo tornillo, arandela o trozo de metal, y hace un ruido como si fuera un p_to sonajero  :demon7:

Voy a contactar con los del parts, a ver que me dicen  :palomitas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 08, 2014, 17:45:35
Bien Mig! Tengo curiosidad de ver si el cambio es palpable.

Respecto al problema con la delantera inferior, que te la cambien. Si por algún casual no te puedes apañar con ellos, usa un imán (de disco duro mejor) para mantener el trozo de metal fijo.


Un saludo.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 08, 2014, 18:38:01
Bien Mig! Tengo curiosidad de ver si el cambio es palpable.

Respecto al problema con la delantera inferior, que te la cambien. Si por algún casual no te puedes apañar con ellos, usa un imán (de disco duro mejor) para mantener el trozo de metal fijo.


Un saludo.

Lo lógico será que me la cambien.

Aunque por ahora, lo único que he conseguido es que me digan que ese ruido a sonajero no afecta a la finalidad de la barra  :roto2rie: serán cabr_nes  :roto2:

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Re:

  • en: Octubre 08, 2014, 19:21:12
Yo es que esa barra no me mola nada...   prefiero la oem  y hacerle un stopper!    U otra del mismo palo..  tipo tein   ..  o autoexe.....    que son las realmente notorias
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 08, 2014, 21:00:32
Yo es que esa barra no me mola nada...   prefiero la oem  y hacerle un stopper!    U otra del mismo palo..  tipo tein   ..  o autoexe.....    que son las realmente notorias

Uhia, el habla de la inferior creo.

Por otra parte, a mi esa barra de torretas si que me mola, de hecho me parece bien bonita. Hacerle un stopper a la original conlleva pintarla y demás jaleos.
De todas formas la barra de torretas delantera en el Miata no hace gran cosa (por el tipo de suspensión que tiene).

Un saludo!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 08, 2014, 21:59:27


Aunque por ahora, lo único que he conseguido es que me digan que ese ruido a sonajero no afecta a la finalidad de la barra  :roto2rie: serán cabr_nes  :roto2:



 :roto2:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 08, 2014, 22:34:43
El sonajero (la barra de en medio en la foto, no?) es hierro o aluminio? porque creo que es aluminio y el imán entonces no hará nada.

Te la deberían cambiar pero cuenta con gastos de envío.


Que mala folla coño. Yo no recuerdo problemas con el Parts nunca.




Respecto a la de torretas, es la que yo tengo y me encanta. (Con stopper recortado porque en el NB, el taco blanco que viene no cabe :elrisas: y una vez puesto, tampoco le note un mejora en el tacto del freno)

Como dice Uhia, la de Autoexe es la 'buena' (que ya incorpora el NC y el futuro ND) pero paso de pagar 400 y pico € más envío desde japón :roto2rie:



Conociéndote (y más con dos churumbeles) lo llevarás al taller a que te las pongan, vigila / presta atención   a cómo montan la trasera pues suele dar guerra con el escape y baches puede tocar (metal con metal). Si no hay suficiente gap, que te anclen bien el escape (depende de lo que se pueda mover ahora).
Yo recuerdo que tuve que hacerlo.

Y ojo, yo me la 'dejé' bajando de un bordillo a 2km/h (se rompió uno de los tornillos que lleva soldados) y la solución hubiese sido sencilla (taladrar y poner otro tornillo) pero quedaba claramente más baja de nivel que el bajo del coche así que di por hecho que se volvería a romper en otro bordillo. (Y porque va fijada a un subchasis con forma de U invertida que es 30 veces más grueso y pensé que poco o nada iba a hacer)

La posibilidad que indica el montaje de ponerla como U invertida, en el NB, no tuve cojones de conseguirlo. SI en el NA puedes, te lo recomiendo.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 08, 2014, 23:27:27
me conformo con la de ultraracing,   que es rígida y para la trasera  la de 4 puntos de racing beat   o similar a 4 puntos.    aunque est útima implicará retocar la alineación pues hay que mover los tornillos traseros.

obviamente la frontalsuperior no hace muchoen la suspensión pero si que hace al chásis..   que lo rigidiza...      luego hay refuerzos extra que continúan la línea de refuerzo desde las torretas...    los fender reinforcements...   y si llevas por ejemplo la de torretas de 3 puntos o cerrada triangular, tienes el morro duro de cojones......

del morro hacia detrás...    has de unir ese morro rigidizado, hacia el tren trasero rigidizado...    unir por abajo con Rails longitudinales y por arriba con bossfrog o similares..     los hay que rigidizan el tunnel  y la parte del suelo de los asientos, y las esquineras...    sin duda los rails  con butterfly es lo más de lo más (y no es cara!! pero nuestra ITV nos odia!)

luego para detrás desde el centro...    las bosfrog uniendo el pontón de tras los asientos al suelo...   unas barras de las decentes, uniendo los pilares, y el pontón y el suelo del maletero...     ya solo resta  una barra de unión de torretastrasera.. y aquí la autoexe  no tiene parangón...    porque une  torretas traseras, con suelo y parte superiór de maletero y barras...   ya el eje traseroel que no tenga refuerzo de la cula,   el tibo NB,   ya notará algo solo con este extra...    luego hay combis de unión de cuna de suspensión a viga... etc

no topé la mencioada por mi y por anti.. pero es parecida a la del rx7



la trasera racing beat



fender reinforcements:
ultraracing


o bossfrog



ejemplo de railes longitudinales con butterfly  y refuerzos de autoexec



refuerzos de puerta-pontontrasero-suelo


refuerzo trasero superior de autoexec   el sencillo a 4 puntos


y por último la beatrush
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 09, 2014, 09:00:42
Yo es que esa barra no me mola nada...   prefiero la oem  y hacerle un stopper!    U otra del mismo palo..  tipo tein   ..  o autoexe.....    que son las realmente notorias

Pues después de ver muchas, y dudar otro tanto, me parece la mejor barra que se le puede poner al Miata. Siempre hablando de cosas "asequibles". Obviamente por 500e tendrás cosas mejores, pero de precio medio, me parece la mejor.

Además que una vez que la tengo en la mano el acabado me parece muy bueno (es válida para volante a la derecha e izquierda, lo aclaro por las fotos, que son del soporte derecho y se ve la rosca para el stopper, el izquierdo también lo lleva):





Sinceramente, creo que no tiene ni punto de comparación ni con la serie, ni con la Ultra Racing.

El stopper reconozco que ha sido un punto a favor de ésta. Nada más que mejore un poco el tacto del freno ya habrá merecido la pena.

Sobre el refuerzo inferior delantero, los del Parts ya me dicen que me lo cambian. Ahora estoy discutiendo sobre los portes  :sisi1:

En el caso de que no me la cambien totalmente gratis (pagando ellos portes) ya se más o menos cómo quitar el ruidito. La pondré en horizontal para que el trozo de metal quede en un extremo. Luego haré un pequeño agujero cerca del extremo donde está el trozo de metal suelto, e inyectaré un buen chorro de cola caliente (de esta que venden en barras y se funde con una pistola). Luego taparé el agujero con antigravilla y out. A correr.



Eso sí, antes seguiré discutiendo con los canes ingleses. Les voy a decir que igual pongo el video del sonajero en YouTube, explicando el caso. Igual así se vuelven más receptivos  :sisi1:

Que mala folla coño. Yo no recuerdo problemas con el Parts nunca.

Llevo la negra con ellos, sí  :facepalm:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 09, 2014, 09:04:52
Conociéndote (y más con dos churumbeles) lo llevarás al taller a que te las pongan, vigila / presta atención   a cómo montan la trasera pues suele dar guerra con el escape y baches puede tocar (metal con metal). Si no hay suficiente gap, que te anclen bien el escape (depende de lo que se pueda mover ahora).
Yo recuerdo que tuve que hacerlo.

Ostras que imagen más triste que debo dar  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: Las barras las pondré yo, puede ser que pierda un poco la dignidad arrastrándome por el suelo, pero no llevo el coche al taller para esta chorrada  :beer-toast1:

Sobre la trasera, si realmente da igual, la pondré como la lleva JotaJota  :mola:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 09, 2014, 10:05:40
amos no me jodas!!! ni dignidad ni leches!!    esas barras se ponen con los ojos vendados y una mano a la espalda..     tienen su miga, pero son fáciles de poner...

recuerda el pequeño corte que les hice yo a las mías  para evitar cualquier toque con el escape...    no sé como tendrás el tuyo del NA. pero una vez presentada en el NB2, se ve claramente cual es la parte que se ha de recortar un poco.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg14637#msg14637
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Octubre 09, 2014, 12:50:02
Finalmente los del Parts me envían una nueva :mola:

Primero me decían que tenía que enviarles la defectuosa, y una vez recibida, me enviarían la nueva y me devolverían los portes (de España a Inglaterra). Pero cuando les he dicho que enviarles la barra son 40€ me han respondido que no hace falta. Que me envían una nueva y listo.

:palomitas:
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