Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 14, 2014, 17:02:57
A ver si me podéis ayudar con un par de cosas.

La primera fácil. La ref de los disparadores de agua de los limpias, es la EC01-67-50YA? Alguien me lo puede confirmar? (y ya puestos donde los habéis comprado  :rolleyes:)

Y otra cosa. El Miatilla, con el calor que está haciendo por estas latitudes, le cuesta arrancar. ¿Alguna idea? Me explico mejor, el coche arranca perfectamente con el motor frio y con el motor caliente. Cuando le cuesta arrancar es con el motor frio, pero con una temperatura exterior cercana a los 40º y después de haberle pegado varias horas la solana. ¿Algún sello vapor del depósito de gasolina -gases-? ¿Algún relé/sensor? (esto último es quizás es lo más probable, pero qué rele o sensor sería??????????????).

Sólo sucede con motor frio, y cuando le ha estado pegando el sol a base de bien (varias horas y rondando los 40º). Si en cambio no hace tanto calor en la calle, el coche arranca como si nada.

 :palomitas: :palomitas:
« Última modificación: Julio 14, 2014, 17:11:41 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 14, 2014, 20:59:52
Así a bote pronto, lo único que me pasa por la cabeza que pueda ser es el regulador de presión de gasolina. Un poco raro que solo pase con el coche al sol. Quizá dilate algo y no regule bien. Pero cuando está mal suele dar ese fallo en frío.

No sé como funciona la gestión de combustible en este modelo. En otros coches, cuando das contacto sin dar al arranque la bomba de transferencia de gasolina empieza a funcionar mandando presión a la rampa. Si pasa algún rato sin arrancar, esta se desactiva.

Desconozco si en este caso es igual. De serlo, la forma fácil de comprobar si es el regulador de presión consiste en cuando preveas que te va a fallar, das contacto, aguantas 30 segundos, quitas contacto, vuelves a darlo y esperas otros 30 segundos. Así 3 ó 4 veces y luego le das al arranque a ver si arranca a la primera. De esta manera metes presión en la rampa y si es el regulador lo que falla debería arrancar bien.

Como te digo, no sé si este procedimiento te va a funcionar con el Miata, pero yo lo primero que miraría sería la presión del combustible en la rampa.

Un saludo.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 14, 2014, 21:10:02
A ver si me podéis ayudar con un par de cosas.

La primera fácil. La ref de los disparadores de agua de los limpias, es la EC01-67-50YA? Alguien me lo puede confirmar? (y ya puestos donde los habéis comprado  :rolleyes:)

Y otra cosa. El Miatilla, con el calor que está haciendo por estas latitudes, le cuesta arrancar. ¿Alguna idea? Me explico mejor, el coche arranca perfectamente con el motor frio y con el motor caliente. Cuando le cuesta arrancar es con el motor frio, pero con una temperatura exterior cercana a los 40º y después de haberle pegado varias horas la solana. ¿Algún sello vapor del depósito de gasolina -gases-? ¿Algún relé/sensor? (esto último es quizás es lo más probable, pero qué rele o sensor sería??????????????).

Sólo sucede con motor frio, y cuando le ha estado pegando el sol a base de bien (varias horas y rondando los 40º). Si en cambio no hace tanto calor en la calle, el coche arranca como si nada.

 :palomitas: :palomitas:

Ya puestos pones los equivalentes de Ford (los pides en un concesionario) YL8Z-17603-AA  que hacen spray y no el chorro inútil de agua.




Respecto al arranque.... le doy vueltas pero no lo tengo claro.
Una de las piezas que suele dar problemas si está caliente es el sensor de levas, pero éste solo falla si está 'dañado' y solo al arrancar en caliente.
En frío precisamente siempre va bien (volviendo loco a algún usuario que quiere enseñar 'su fallo' en un taller).
Además, las temperaturas internas del vano son más elevadas tras haber circulado que no estando expuesto al sol.

Me inclino por algo que 'necesite tiempo' para 'fallar'. Por mi experiencia laboral, hay líquidos que al calentarse 'estando quietos', producen vapores. Uno de ellos es la gasolina. Pregunta chorra: no has olido nunca a gasofa, verdad?


A ver si alguien puede aportar más luz. :ehm:



P.D. Mientras escribía, JJ puso su mensaje. Me confirma las sospechas de la gasolina y su hipótesis de la presión me parece buena...
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 14, 2014, 22:24:01
Yo pille los de Ford en la tienda de recambios de al lado. Son rollo spray y genial. Si quieres me informo!


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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 15, 2014, 08:49:12
OK, pues los de Ford. Adjudicados.

Sobre el tema del arranque. Hoy mismo lo pruebo. He dejado el coche poco antes de las 8 de la mañana. A las dos, dos y media cuando lo arranque seguro que le costará, ya que hoy se ha quedado al sol, y por aquí anuncian temperaturas de casi 40º otra vez.

Probaré lo que comenta Jotajota, aunque yo creo que el Miata no lleva ese sistema. También probaré a pisar un par de veces el acelerador antes de arrancarlo.

Gasolina nunca he olido, pero sí he notado que cuando abro el depósito para repostar, rara es la vez que no salgan gases, algo que no me pasa ni con el Coupe ni con el Zeta .............. podría tener algo que ver.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Agosto 14, 2014, 11:48:31
OK, pues los de Ford. Adjudicados.

Sobre el tema del arranque. Hoy mismo lo pruebo. He dejado el coche poco antes de las 8 de la mañana. A las dos, dos y media cuando lo arranque seguro que le costará, ya que hoy se ha quedado al sol, y por aquí anuncian temperaturas de casi 40º otra vez.

Probaré lo que comenta Jotajota, aunque yo creo que el Miata no lleva ese sistema. También probaré a pisar un par de veces el acelerador antes de arrancarlo.

Gasolina nunca he olido, pero sí he notado que cuando abro el depósito para repostar, rara es la vez que no salgan gases, algo que no me pasa ni con el Coupe ni con el Zeta .............. podría tener algo que ver.




¿Como quedó esto?

Hoy he medido mi consumo, nunca me había dado por mirarlo. Como recuerdo que se habló del tema por aquí, pero que pocos se animaron a medirlo voy a dejar mis datos:

El cálculo está hecho sobre 188 millas aprox, y he usado 34,52 litros. Lo que da un resultado de 11,4 L a los 100 Km.
De esos 302 km, hice unos 120 por autopista a  velocidades legales, unos 20 de ciudad (centro) y el resto en carreteras de extrarradio con cambios bastante altitos...
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Agosto 18, 2014, 11:22:38
Igual JotaJota. Si dejo a Rayito varias horas al pleno sol de Agosto con casi 40º luego le cuesta arrancar. Creo que tiene que ser algo de la válvula de retorno de gases del depósito (creo, no estoy nada seguro ......).

Y los pulverizadores, ni aún lo he comprados.

Sobre el consumo, ya sabes lo que traga el mio, pero el uso que le doy es bastante peculiar. Ese consumo para tu NA, lo veo quizás un pelín alto por que son muchos km por autovía, pero lo considero normal  :mola:

Saludos!
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Re: Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 27, 2014, 11:30:51




Zapatos nuevos  :elrisas:

He podido comprobar que la pinza que fugaba está perfecta ............. hasta me da rabia por que compre dos para sustituirlas  :elrisas: :elrisas:

Y por otro lado supercontento por el estado general del coche. Nada de óxido en los bajos y todo bastante bastante bien  :biggrin:

La semana que viene compraré la barra de torretas (delantera) y en cuanto la ponga irá directo al taller para cambiar los cuatro discos de freno  ;)
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 11:37:05 por MigYecla »
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Re:

  • en: Septiembre 27, 2014, 14:18:40
Ponle las de debajo..  la de arriba no es original de NA.. o por lo menos no solía venir con ella.   Las de abajo las notarás casi el primer dia..  si le pones los refuerzos de nb vas a hacer un buen trasto!
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Re:

  • en: Septiembre 27, 2014, 15:37:40
Mig, sobre los discos te recomiendo los que yo llevo. De los frenos del NA siempre he leído cosas malas (que no pongo en duda), pero con semis en Calafat no he llegado a fatigarlos. Son los EBC ranurados (turbo creo que se llaman).

Sobre la barra de torretas, si que es accesorio original. La mía tengo entendido que lo es. También es verdad que siempre he leído que las que se notan son las de abajo.

Yo compré el coche con varios refuerzos, así que no he investigado nunca, pero me suena que tengo dos refuerzos bajo la cuna y uno bajo el tren trasero.

Un saludo!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 27, 2014, 17:01:20
Ponle las de debajo..  la de arriba no es original de NA.. o por lo menos no solía venir con ella.   Las de abajo las notarás casi el primer dia..  si le pones los refuerzos de nb vas a hacer un buen trasto!

Gracias Uhia, para que no me cuele, te refieres a estas dos:

http://www.mx5parts.co.uk/motorsport-front-chassis-brace-mk1225-p-361.html
http://www.mx5parts.co.uk/motorsport-rear-chassis-brace-mk1225-p-362.html

Confírmamelo please!

No creo que pasen ITV, aunque la apariencia que tienen es bastante discreta. Igual ni se dan cuenta.

:palomitas:

Mig, sobre los discos te recomiendo los que yo llevo. De los frenos del NA siempre he leído cosas malas (que no pongo en duda), pero con semis en Calafat no he llegado a fatigarlos. Son los EBC ranurados (turbo creo que se llaman).

Sobre la barra de torretas, si que es accesorio original. La mía tengo entendido que lo es. También es verdad que siempre he leído que las que se notan son las de abajo.

Yo compré el coche con varios refuerzos, así que no he investigado nunca, pero me suena que tengo dos refuerzos bajo la cuna y uno bajo el tren trasero.

Un saludo!

Sip. Tengo visto los EBC, aunque no tengo decidido que poner ............... hasta unos aftermarket me valdrían con tal de quitar los que llevo ahora. No se, ya veré :mola:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 27, 2014, 17:09:29
Otra cosa, ambas barras se pueden poner fácil sin elevador? ..................  :eusa_doh:

joder ya tengo la duda de si pedir esas dos inferiores o la de torretas delantera  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Si es que no se os puede comentar nada  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 27, 2014, 17:23:25
Mig, antes de comprar nada echa unas fotos de tus bajos ( :gaydude:  :roto2gaydude: ) y así veremos que llevas

:24:

No vaya a ser que compres algo que ya tienes.


La de torretas hace más bien poco (como las de abajo) por el tipo de suspensión pero sí, cuando lo tienes todo puesto se nota más sólido el conjunto.


Ojo con los discos ranurados. Para el uso que le das al NA no tiene sentido que tengan una rumorosidad superior al frenar ni que se meriende las pastillas.
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Re:

  • en: Septiembre 27, 2014, 17:32:11
No llevo ninguna de esas :elrisas: eso ya te lo aseguro jejejeje

La barra de torretas me interesa también por el stoper ...... Visto como se deforma el firewall lo veo muy recomendable .....
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 27, 2014, 18:28:08
Por si te sirve de guía, yo llevo:

Delante-arriba: Barra de torretas (te recomiendo la no OEM, que ya tiene una rosca para el stopper).
Delante-abajo: Dos barras. La de sección cuadrada que has puesto y otra. Mira la foto de abajo, en primer plano arriba se ven las dos:



Detrás de los asientos: Tengo una barra como la de abajo. No es igual, es negra y juraría que la mía es OEM.



Detrás-abajo: Tengo otros dos refuerzos. La que has puesto del parts y otro gigante.



La de arriba es la que has puesto tu. Se puede montar hacia arriba o hacia abajo. Uhia en la página 1 ó 2 de mi hilo de mods se empeñaba en que la tenía montada al revés, pero en ambas posiciones ejerce la misma resistencia, y como la llevo yo es menos propenso a engancharse en algo.

La de abajo, no se si la ves, es una "U" gigante. La saqué para lijar y pintar:



Este último también es OEM.



Aftermarket hay mil opciones, oem CREO que solo la de torretas delantera, la delantera inferior de sección redonda, la que va tras los asientos y la "U" gigante trasera.

Como influyen cada una no te sabría decir, yo compré el coche con todas ellas instaladas.



Respecto a los discos, si que es cierto que serán más ruidosos que unos sin ranurar (también me venían con el coche, así que no puedo comparar). Mi coche es ruidoso en si, así que no sabría decirte que porcentaje de ruido corresponde a los frenos. Yo personalmente no tengo ninguna queja (y menos en ciudad).

Respecto al desgaste de las pastillas, acabo de consultar mi historial de mantenimiento (lo documento todo) y llevo 6700 millas con unas YellowStuff, a las que le quedan aproximadamente otro 25% de vida.
Detrás son pastillas normales, y no me ha dado por mirar como están.

En frenos yo no pienso ni probar otra cosa. A baja velocidad no creo que haya diferencia, y a altas seguro que agradeces ese plus.
También es verdad que los frenos del 1.8 son algo más grandes. Detrás solo cambia el disco y el portapinzas, y delante no lo tengo claro.


Perdón por el tocho!
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