Esta mañana he estado trasteando con el Miatilla.
He puesto la cúpula que me regaló JotaJota. Ni los portes me ha querido cobrar ............................. en fin, gracias de nuevo amigo
Ponerla no lleva misterio ninguno. Pero creía que no haría falta desmontar nada y al final hasta el volante he tenido que quitar (que luego me he dado cuenta de que falta .......... lo que se dice falta no hacía
)
Y puesta:
La mía estaba un poco regulera, muy pasada por el tiempo. De hecho al quitarla se han roto las tres pestañas .......................... quería donarla a la ciencia, pero se va directamente a la basura.
Ya que estaba "por la zona"
me ha dado por curiosear la zona del radiador. Por el tema del gorgoteo que hace el radiador de la calefacción, y he podido ver que en un pasado ya hubo problemas. Hubo fugas de agua como se puede ver en la foto
Antes de hacer nada, voy a limpiar todo el circuito. A ver si así se solventa y deja de hacer gárgaras
Luego me puse a ver el tema del "clac" que hace al frenar. Es preocupante ya que cada vez lo hace más a menudo y más fuerte. Me tiene preocupado, ya que creía que algo había roto .................... he desmontado todas las ruedas y por lo menos no veo nada grave. Está todo en su sitio y todo bastante sano. No tengo ni idea de qué puede causar ese "clac". Dejaremos que el mecánico haga su trabajo.
Eso sí, está todo bastante sano, pero los discos de freno están que dan pena
, menos mal que cambiarlos es poca cosa:
Y aparte del "clac" me puse a buscar la fuga que tiene, ya que cada dos o tres meses tengo que rellenar el líquido de frenos. No me costó mucho encontrar la fuga
Otra nota para el taller.
Y como ya estaba en faena, pues me puse a ver el tema del ruido ese en retenciones de motor (por encima de 3.000 vueltas). Estaba casi seguro que lo provocaba el primer tramo del escape después de colectores, y así es. El escudo térmico que va soldado estaba suelto:
La solución es ponerle una abrazadera. Pero no tenía .............................. todas las que tenía eran pequeñas a excepción de una que era muy grande. La opción de salir a comprarla no era demasiado "factible" ............ digamos que llevaba unas pintas un poco raras
total, que me ingenié un pequeño invento:
Doblé la abrazadera grande y pille los dobles con una pequeña .......................
ya lo estaba poniendo y joder, es que no me reconocía haciendo semejante chapuza
chapuza, pero vamos, que su función la hacía y de puta madre oiga
El tema es que en eso salía mi mujer con la niña a dar un paseo y le pedí que se acercara a una ferretería a comprar una abrazadera. De tamaño ................................................ como la muñeca del ferretero
....................
lol
Y voilá! Media perfecta oiga. Quité la chapuza inicial y lo dejé todo curioso
En resumen, a Rayito se le acumulan pequeñas cosas (o espero que sean pequeñas, ese "clac" me tiene un poco jodio):
.- Limpieza del circuito de refrigeración para solventar el tema del gorgoteo que hace el radiador de la calefacción.
.- Fuga de líquido de frenos (ya me da que voy a tener que cambiar esa pinza).
.- Ruido al frenar. Un "clac" seco y fuerte que hace en frenadas a muy baja velocidad. Por encima de 40km/h o incluso menos, no lo hace.
Y aprovecharé para cambiarle el aceite, que lleva un año tragando mucha cuidad. Demasiada
Saludetes!!