Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 12, 2014, 18:00:03
Cortesía de JotaJota  :mola:

Intentaré sacar un rato este Sábado y dejarla puesta. Y a ver si puedo mirar de paso lo del "clac" del freno  :sherlock:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 15, 2014, 16:59:25
Esta mañana he estado trasteando con el Miatilla.

He puesto la cúpula que me regaló JotaJota. Ni los portes me ha querido cobrar ............................. en fin, gracias de nuevo amigo  :beer-toast1:

Ponerla no lleva misterio ninguno. Pero creía que no haría falta desmontar nada y al final hasta el volante he tenido que quitar (que luego me he dado cuenta de que falta .......... lo que se dice falta no hacía  :roto2rie:)



Y puesta:



La mía estaba un poco regulera, muy pasada por el tiempo. De hecho al quitarla se han roto las tres pestañas .......................... quería donarla a la ciencia, pero se va directamente a la basura.

Ya que estaba "por la zona"  :elrisas: me ha dado por curiosear la zona del radiador. Por el tema del gorgoteo que hace el radiador de la calefacción, y he podido ver que en un pasado ya hubo problemas. Hubo fugas de agua como se puede ver en la foto  :sherlock:



Antes de hacer nada, voy a limpiar todo el circuito. A ver si así se solventa y deja de hacer gárgaras  :24: :24: :24: :24:

Luego me puse a ver el tema del "clac" que hace al frenar. Es preocupante ya que cada vez lo hace más a menudo y más fuerte. Me tiene preocupado, ya que creía que algo había roto .................... he desmontado todas las ruedas y por lo menos no veo nada grave. Está todo en su sitio y todo bastante sano. No tengo ni idea de qué puede causar ese "clac". Dejaremos que el mecánico haga su trabajo.

Eso sí, está todo bastante sano, pero los discos de freno están que dan pena  :facepalm:, menos mal que cambiarlos es poca cosa:



Y aparte del "clac" me puse a buscar la fuga que tiene, ya que cada dos o tres meses tengo que rellenar el líquido de frenos. No me costó mucho encontrar la fuga  :facepalm:



Otra nota para el taller.

Y como ya estaba en faena, pues me puse a ver el tema del ruido ese en retenciones de motor (por encima de 3.000 vueltas). Estaba casi seguro que lo provocaba el primer tramo del escape después de colectores, y así es. El escudo térmico que va soldado estaba suelto:



La solución es ponerle una abrazadera. Pero no tenía .............................. todas las que tenía eran pequeñas a excepción de una que era muy grande. La opción de salir a comprarla no era demasiado "factible" ............ digamos que llevaba unas pintas un poco raras  :24: :24: :24: total, que me ingenié un pequeño invento:  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:



Doblé la abrazadera grande y pille los dobles con una pequeña .......................  :jajano: :jajano: :jajano: :jajano: :jajano: :jajano: :jajano: :jajano:

 :24: :24: :24:



 :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: ya lo estaba poniendo y joder, es que no me reconocía haciendo semejante chapuza  :24: :24: :24: :24: chapuza, pero vamos, que su función la hacía y de puta madre oiga  :elrisas: :elrisas: :elrisas:



El tema es que en eso salía mi mujer con la niña a dar un paseo y le pedí que se acercara a una ferretería a comprar una abrazadera. De tamaño ................................................ como la muñeca del ferretero  :sisi3: ....................  :24: :24: :24: :24: lol  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Y voilá! Media perfecta oiga. Quité la chapuza inicial y lo dejé todo curioso  :eaea: :eaea:



En resumen, a Rayito se le acumulan pequeñas cosas (o espero que sean pequeñas, ese "clac" me tiene un poco jodio):

.- Limpieza del circuito de refrigeración para solventar el tema del gorgoteo que hace el radiador de la calefacción.
.- Fuga de líquido de frenos (ya me da que voy a tener que cambiar esa pinza).
.- Ruido al frenar. Un "clac" seco y fuerte que hace en frenadas a muy baja velocidad. Por encima de 40km/h o incluso menos, no lo hace.

Y aprovecharé para cambiarle el aceite, que lleva un año tragando mucha cuidad. Demasiada  :eusa_doh:

Saludetes!!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 16, 2014, 21:35:49
Menuda ñapa! :elrisas:

Pero estos 'inventos' se adquieren cuando uno compra un miata. Automáticamente te buscas la vida y le das al ingenio.


Igualito que el Z :sisi3:


Ese disco hace llorar al niño Jesús.... No valen mucho y no van anclados al buje. Al quitar la mordaza de su anclaje salen 'solos'.


Los míos los pinto de negro por la zona donde tienes el óxido (el borde exterior no lo pinto) y quedan muy majos y limpitos. Eso sí, solo los traseros porque los delanteros son los que más se calientan y no me fio ni de las calorifugadas.
Ayer precisamente los volví a pintar porque empezaban a mostrar ligeras oxidaciones. Esta vez los pinté con un spray que se aplica directamente sobre el óxido (lijado) y lo neutraliza.



Lo de la fuga, menos JJ, el resto de 'mortales' también lo llevaríamos al taller.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 17, 2014, 00:57:18
es que por mas que miro esa pinza,  no atino a ver por donde pierde, y eso que tengo reciente todo el esquema de la pinza cuando fué lo de jotajota...    en la parte de la pinza que actúa el freno de mano, es una parte seca






es que como no sea por el conector banjo   del freno y que chorree hasta la parte baja,   no sep! :sherlock:
« Última modificación: Marzo 17, 2014, 01:11:30 por uhia_p »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 17, 2014, 09:32:01
Hola Mig.

Del problema del radiador no te se decir porque nunca he trabajado por esa zona. A decir verdad ni siquiera sé en que parte del salpicadero se aloja.
En cualquier caso, lo que te puede pasar es que con la limpieza empiece a fugar. Suele pasar... pero pienso que si fuga con la limpieza se cambia y arreglado, al fin y al cabo no estaría muy sano.

Respecto a lo de los discos, lo míos no están así ya que tienen menos de 6 años, pero el óxido hace amagos de salir exactamente por las mismas zonas. Yo tenía vibraciones en las ruedas porque en el buje, al rededor de los tornillos en los que se fija el disco y la llanta había un poquitín de óxido, haciendo que el disco y llanta estuviesen ligeramente torcidos. Así que los cambies o no (tu verás lo mal que están) no estaría de más que le des una lijadita al buje y al disco.

Y por último, lo referente a la pinza, yo tampoco tengo del todo claro donde está la fuga, pero es algo que tampoco creo que importe mucho. Mis pinzas "chungas" que compré también fugaban, y lo hacían por sitios diversos que no tenían mucho sentido. Y es que a veces la fuga es interna y el líquido va inundando las cámaras donde se aloja el mecanismo empujador del freno de mano, y te fuga por un tornillo que a priori piensas que no tiene sentido.
La solución pasa por reconstruirlas o pillar unas de desguace. Los kit de reconstrucción, de pillarlos los pillaría de calidad, no vaya a ser que estemos en las mismas de nuevo. De todas formas, si te decides por unas de desguace, creo que es una buena opción. Tu NA es de los primeros, casi seguro que cualquier pinza que compres va a tener muchos menos años que las tuyas.

Por cierto, si tienes que cambiar discos y pinzas, tal vez te interese ir a por las del 1.8. Las pinzas son las mismas (cambian los portapinzas) y creo que el tamaño de los discos. Lo demás me parece que es todo igual.  Vamos, no creo que se note nada a decir verdad, pero yo lo dejo caer.


Ya nos contarás Mig!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 17, 2014, 10:31:01
Ya está en el taller :mola:

A última hora me paso y que me digan. La lista:

.- Cambio de aceite motor. Lo puse hace un año pero por el uso que le doy al coche, mejor cambiarlo. El mecánico también me lo ha recomendado.
.- El famoso "clac". Esto es lo que más me preocupa, quizás por que no me hago una idea de qué puede ser.
.- Perdida de líquido de frenos. En la foto se ve el portapinzas muy sucio, no se ve claramente por donde pierde (o yo por lo menos no consigo verlo).
.- Junta de colectores.
.- Primer tramo de escape después de colectores. Ver el tema de los escudos térmicos. El ruido se ha quitado casi al 100% con la abrazadera, pero sigue haciendo un poco. O habrá que poner otra, o sustituir ese tramo directamente.
.- Limpieza del circuito de refrigeración.

Este Miércoles es festivo a aquí, por lo que igual no lo tengo hasta final de semana. A ver que me dicen esta noche  :eusa_whistle:

Saludos!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 17, 2014, 10:56:25
Ese disco hace llorar al niño Jesús.... No valen mucho y no van anclados al buje. Al quitar la mordaza de su anclaje salen 'solos'.

Se me pasó el comentario. Por lo que estuve viendo, al quitar el portapinzas el disco debería salir sólo ¿es así?
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Re:

  • en: Marzo 17, 2014, 12:32:50
Si. Una vez quitas la rueda, lo único que sujeta el disco es la pinza.
Si quitas el portapinzas sale todo sin problemas.

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Zero

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 17, 2014, 12:38:03
Mig esa abrazadera con el tiempo te puede dar problemas, son muy malas para el lugar donde la has puesto por el tema de temperatura te aconsejo que pongas algo de este estilo


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Re:

  • en: Marzo 17, 2014, 13:46:21
Yo discrepo con Zero. No digo que la abrazadera que ha puesto sea premium, pero para la fuerza que tiene que hacer es suficiente. Y lo más importante que si se oxida y tiene que quitarla en un futuro, con unos alicates de corte normales la quita sin problemas. Como se oxide una de las que ha puesto puede sudar tinta para sacarla.

El escudo termico creo que solo se sujeta al escape porque tiene los bordes doblados, y luego creo que tiene una abrazadera que aguanta escudo y downpipe al chasis. El escudo ni pesa ni soporta esfuerzos, pero con el tiempo se oxida y las dos partes se separan en algunas zonas. Al vibrar chocan entre ellas haciendo el ruido. Si con una no lo has solucionado, pondría dos o tres repartidas por el downpipe como la que uas puesto.

Como digo Zero, no soportan fuerza ninguna ni aprietan ningún tramo del escape, solo una chapa metálica. Los. Tramos deo escape en este coche utilizan otro sistema de unión.

Un saludo!

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 17, 2014, 15:55:52
Si. Una vez quitas la rueda, lo único que sujeta el disco es la pinza.
Si quitas el portapinzas sale todo sin problemas.

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Gracias! :mola:

Sobre la abrazadera, un Sábado lo único que estaba abierto era la ferretería de "barrio", por lo que no había muchas más alternativas. De todas formas, creo que es suficiente para la finalidad, pero necesitaría poner una más en el otro extremo para quitar del todo el ruido.

La solución correcta, es quitar ese trozo de hierro oxidado y poner un tramo nuevo y reluciente. Pero no olvidemos que esto es un Miata y no el Zeta, por lo tanto, un par de bridas de esas y a tirar millas  :elrisas: :elrisas:

Como he puesto más arriba, lo mirará el mecánico y ya verá. Le he dicho que si es mucha "chapuza" arreglarlo que pida el tramo nuevo y listo  :mola:

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 17, 2014, 16:32:58
tramo nuevo?   pa eso lo sacas  o resueldas...   o pones manta térmica!   pero amos...   pedir un tramo nuevo??   es que sois ricos??
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 17, 2014, 17:12:11
tramo nuevo?   pa eso lo sacas  o resueldas...   o pones manta térmica!   pero amos...   pedir un tramo nuevo??   es que sois ricos??

pensamiento de Miatero  :elrisas: si puede arreglar de forma decente (que supongo que sí), bien, si no, se pone nuevo. Sin más.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 17, 2014, 23:19:58
tramo nuevo?   pa eso lo sacas  o resueldas...   o pones manta térmica!   pero amos...   pedir un tramo nuevo??   es que sois ricos??

pensamiento de Miatero  :elrisas: si puede arreglar de forma decente (que supongo que sí), bien, si no, se pone nuevo. Sin más.

de miatero nada!     en muchas cosas compraremos cosas nuevas... pero somos más de reparar...    a las pruebas e remito...    eso sereis los zeteros,   que pa esas chorradas sois muy pijolas,  y a la que se casca algo  ya estais llorando y pagando en el taller!!!  :24: :24:     panda de nenazas!!!  jaaaaajajajjaj
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2014, 08:56:34
 :fuego: Uhia

 :que_me_parto: :que_me_parto: :que_me_parto:

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