Hoy has notado algo raro en el Miata?
No, nada de nada. Va perfecto. Tan sólo ese gorgoteo fuerte que hizo una vez, y este fin de semana lo volví a escuchar. Mucho menos fuerte y justo en la zona del firewall por donde van los tubos al radiador de la calefacción. Las dos veces en frío, nada más arrancar el coche. Luego no hace nada. Es justo en el momento que la bomba "empuja" agua a todo el circuito (o eso parece).
Seguro que es en la zona del radiador de la calefacción o en el circuito que va a ese radiador. Ahora falta ver qué lo provoca, pero para eso hay que desmontar esa zona del circuito. No queda otra.
El manual entero sácalo de aquí http://www.mellens.net/mazda/
Yo, que he desmontado la tobera y motor de ventilación del aire estoy al 100% con Sanson.
En la tobera de entrada, está el ventilador y de ahí la tobera (principal e única en ese tramo) pasa por un mini radiador (que deja pasar refrigerante caliente cuando la maneta la hemos puesto en modo caliente) y de ahí a las bifurcaciones según por dónde queramos que salga el aire.
(de hecho, en MI modo "Race" siempre pongo la calefacción (en verano sale hacia el cristal) porque es otra vía para refrigerar el líquido y todo ayuda. De poder llegar a casi 100ºC a dejarlo en máximo 98ºC (recordar que yo leo la lectura de esta temp constantemente en el ultragauge))
Yo iría desmontando, el problema es que para llegar al radiador de la calefacción creo que hay que desmontar el salpicadero. Y aunque seguro que no es difícil, es muy probable que esté lleno de grapas y pestañas de plástico con casi 25 años deseando romperse.
Hoy has notado algo raro en el Miata?
Un saludo.
PAra acceder SOLO hay que desmontar la guantera (2 tornillos). el resto es contorsionismo
Si el sistema es como en el NB (y dudo que haya diferencias) se puede aflojar una abrazadera que hay entre el ventilador y el radiador y ya se accede al radiador sin problema.
No sería mala idea abrir y ver que no esté lleno de mierda de hojas o similiares (el filtrado previo que hay es la rejilla superior en el firewall y caben dedos por los agujeros)
Hablo de una 'operación' de máximo 20min para volver a tenerlo todo en su sitio. Es fácil.
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg131835#msg131835 (mi hilo donde colgué las fotos de esto mismo)
Gracias por el manual y por el brico. Lo haré
A saber que me encuentro si nunca se ha limpiado
Por otro lado, sigo sin ver ese mecanismo que abre o cierra el agua caliente. Para mí que eso en el NA no es así. En los NA el radiador de la calefacción no tiene ningún mecanismo que regule la entrada de agua, tampoco lo hay en el circuito.
Es decir, este es el circuito de un NA:
Como se puede ver, el agua que sale del bloque y que inicia el camino de vuelta al radiador para enfriarse, pasa por el radiador de la calefacción. Éste es parte del circuito, y en ese gráfico se ve claramente que todo el circuito es continuo. Tampoco hay nada que regule la cantidad de agua, ya que como digo el agua que sale del bloque va toda por el mismo circuito.
Siempre y cuando ese gráfico sea correcto. Pero he visto tres esquemas distintos, y todos son iguales en cuanto al recorrido que hace el agua.
Y por otro lado, este es el radiador de la calefacción de un NA:
No hay tal mecanismo que regule la entrada de agua.
Obviamente doy por sentado que puedo estar en un error, por esto me gustaría ver esa parte del circuito o ese mecanismo que regula la entrada de agua, ya que o no existe, o soy muy torpe y no lo veo.
PD. En los NB la cosa cambia bastante. Aunque en los NA llegar al radiador también es relativamente sencillo. Aunque sea trabajo de contorsionista como dice Anti
(en los NA diría que se accede por la zona del piloto, no del copi)