Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 01, 2013, 12:16:44
Tema de consumos:







Es decir, he hecho 97 millas, que son 155 kilometros, con 28 litros.

Eso es una media de 18l a los 100.

100% urbano, trayectos cortos, y con una conduccion ....... eficiente para mi salud.

Saludos!! :mola:

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Re:

  • en: Diciembre 01, 2013, 12:56:26
La virgen! Pues yo no sé, pero hay semanas que uso el 2.8 o el Miata como coche de diario y noto mucho más tragón el 2.8.

Te hablo de hacer los mismos desplazamientos habituales en el día a día. El ordenador del 2.8 marca unos 13l a los 100 (que tampoco me lo creo) haciendo una conducción muy ineficiente. Con el Miata hago exactamente lo mismo y le tengo que echar menos € en gasolina.

Mi escenario más habitual sería: casa - 800 metros - rotonda -800 metros - rotonda - 800 metros - rotonda - 800 metros - rotonda - 20 metros - trabajo.

También he de decir que llevo el coche muy revolucionado porque cuando conduzco alguno de mis coches juguete me gusta pisarle (que no necesariamente ir deprisa).

Vamos, no te voy a discutir nada porque tu lo has medido, pero el resultado me sorprende. A ver si hago lo mismo con el Miata y cotejamos datos.

De todas formas, no sé a vosotros, pero a mi el aforador del Miata me va como con retraso.

Animaros los demás a hacer la prueba!

Un saludo!

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 01, 2013, 14:03:28
Yo es que no se... no utilizo el Miata en consumo 100% urbano. Entiendo que Yecla no tiene cinturones , que son todo calles sin vías rápidas, que el motor en frío es como más consume, etc.. pero así a bote pronto 18l/100 me parece mucho.

Yo esta semana, completé una autonomía de 500km de básicamente autovías, algo de urbano y a velocidades normales, o sea ni en busca de una conducción eficiente ni deportiva. Mis 120/140km/h en autovías y cambios a 3/3.500 rpm más alguna alegría por el polígono  :sisi3: ... Y no se me llegó a encender el testigo de la reserva, aunque no faltaría mucho. El mío es un 1.8
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 01, 2013, 15:34:03
18L/100 abuff no me podría plantear tener un coche con ese consumo.... aunque viniendo del Smart (5L/100 con conducción normal) todo me parece mucho!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 01, 2013, 16:47:44
En invierno en Burgos en trayectos urbanos se me pone en 16l/100, asi que no me parece descabellado

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 01, 2013, 18:27:27
En invierno en Burgos en trayectos urbanos se me pone en 16l/100, asi que no me parece descabellado

Exacto, así es. Es un consumo muy alto, pero acorde al uso que se le da al coche.

Saludos!

PD. JotaJota, 13l para el 2.8 con ese tipo de trayectos me parece poquísimo.
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Re: Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 01, 2013, 19:28:26
En invierno en Burgos en trayectos urbanos se me pone en 16l/100, asi que no me parece descabellado

Exacto, así es. Es un consumo muy alto, pero acorde al uso que se le da al coche.

Saludos!

PD. JotaJota, 13l para el 2.8 con ese tipo de trayectos me parece poquísimo.

Por eso digo que no me lo creo. Sé que traga más que esos 13, pero el Miata traga bastante menos.

Un saludo!

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 01, 2013, 21:52:45

Por eso digo que no me lo creo. Sé que traga más que esos 13, pero el Miata traga bastante menos.

Un saludo!


Y el tuyo es un 1.8....

En invierno en Burgos en trayectos urbanos se me pone en 16l/100, asi que no me parece descabellado

Pues va a ser eso, que ninguno le damos el uso puramente urbano y de trayectos cortos que le da Mig a su Mx5
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 01, 2013, 22:49:15
maaadre!! 18 L ??

jarl jarl !

A mí me parece exageradísimo.

Pregunta tonta, el coupé que gasta en las mismas condiciones?
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 02, 2013, 02:02:42
Es una burrada inhumana ese consumo, teniendo en cuenta que no se le ha metido caña en serio.

Está claro que, cualquier coche gasta más cuando se utiliza para viajes cortos y urbanos.
Cuando esta frio, gasta más y sobretodo con los acelerones al arrancar en parado desde semaforos, etc.

Pero mi Ex Nissan 100 NX de 1993 con motor 2000cc, con esa conducción me gastaba 14 litracos a los 100, asi que si el miata 1.6 gasta 18, pues me parece raro.

A todo esto, mis consumos:

Smart roadster 82cv.
-Conducción: como una ancianita mientras esta frio, depués autopista + ciudad + ruta, todo ello si mirar la eficiencia :D
-Consumo: 7 litros a los 100 (gasofa 98)

Honda CB500F.
-Conducción: autopista + 20% de ciudad, conducción con eficiencia cero en todo momento.
-Consumo: 3.6 o 3.7 litros a los 100. Increible con la aceleración tan rotunda que tiene.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 02, 2013, 10:13:12
maaadre!! 18 L ??

jarl jarl !

A mí me parece exageradísimo.

Pregunta tonta, el coupé que gasta en las mismas condiciones?

Unos 13l (es un 2.0 nuevo -2008-, de inyección directa, que aún consume menos).

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 02, 2013, 11:46:32
maaadre!! 18 L ??

jarl jarl !

A mí me parece exageradísimo.

Pregunta tonta, el coupé que gasta en las mismas condiciones?

Unos 13l (es un 2.0 nuevo -2008-, de inyección directa, que aún consume menos).


Me da que usted tiene el pie derecho ligeramente pesado....(no quiero creer que sea la crisis de los 40...) :gaydude:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 12, 2013, 17:22:16
Acabo de pedir los fuelles de la palanca de cambios. He comprado el kit completo.

A ver si me llega para la semana que viene, y así paso una Navidad disfrutando del mecano  :elrisas: (cuando los compromisos familiares dejen, claro  :eusa_whistle:).

Desde hace tiempo el cambio ha perdido el tacto tan bueno que tenía, se ha vuelto muy tosco. Creía que era por el esclavo, pero según el mecánico está bien. Peeeeeeeeeeeeeeeeero me comentó que cuando desmontaron la caja para cambiar el retén del volante motor vieron que la pieza de nylon del selector estaba un poco tocada. Igual no se ha cambiado nunca, y por el tute que lleva el coche ahora, es posible que se haya ido del todo.

Ahora que llegue el paquete y no me lo pierdan por el camino  :osvaisacagar:

 :elrisas: :elrisas:
« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 17:25:38 por MigYecla »
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Re:

  • en: Diciembre 12, 2013, 18:53:32
Seguro que no lo pierden hombre... Ya sería mucha mala suerte.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 12, 2013, 19:40:49
La bolita de nylon no suele tocarse mucho..  pero ya que se cambian las gomas es un buen momento para cambiar todo...     porcierto que tal las gomas??   Las tenías rotas?..    otra cosa que puedes hacer para mejorar el tacto  es cambiar el aceite del housing de la palanca..   al cambiarlo... puedes vaciarlo y limpiarlo..   y con meterle 75₩90 como el de la caja...   vas mas que sobrado...   y eso si que se nota!
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