Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

• 888 Respuestas
  • 242040 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

• en: Noviembre 09, 2013, 14:11:39
 :elrisas: :elrisas:

Pues creo que han debido quedar bien esos asientos................................................................................
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 10, 2013, 18:15:04
 :elrisas: :elrisas: cabronzuelos  :elrisas:

Pues os cuento. El producto funciona bien, pero obviamente milagros no hace (normal). Os pongo fotos.

Los asientos estaban "bien" hasta que empecé a limpiarlos  :sisi3: Hay que joerse  :roto2rie:. En ese momento la mierda salía pero no por todos los sitios por igual, es decir, que se veían rodadas de zonas más límpias, otras zonas más sucias .... etc.

Siempre probé con espumas limpiadoras por ser lo más fácil, tres botes en total de varias marcas, y con cada uno de ellos empeoraba más la cosa  :roto2rie: :roto2rie: cada vez se veían más las zonas limpias y sucias, y las rodadas eran más visibles, parecía que en lugar de limpiarlos los estaba ensuciando  :roto2rie:

La prueba de lo que digo es que así estaba la banqueta del copi después de tres botes de espuma limpiadora (el chinazo que lleva -uno más grande y dos pequeños- es el único roto que hay en la tapicería de los dos asientos):

Y así estaban los respaldos (fijaros en las rodadas de la zona interior):

Otra foto de la zona más sucia. Depende de la luz se ve más o menos, pero vamos, que da "repelus"  :roto2rie::

Bueno, pues empezamos con el Limon Sport de SISBRILL. En nuestro caso sin diluir, es decir, tal como sale del bote (1 de Sisbrill - 0 de Agua  :chuck:). Se aplica -yo usé un bote de spray que tenía vacío- y luego con una micro ligeramente humedecida se frota. Por último, aclarar con microfibras limpias.

Después de un buen rato frotando, y viendo como salía mierda, los asientos empiezan a mostrar otro aspecto  :woohoo::

Se ven progresos en la banqueta más sucia  :sisi3:

En mi caso les tuve que pegar otra pasada. Vamos, que pasé un buen rato frotando  :sisi3: :sisi3: (y con la cocina patas arriba  :smiley_1140:)

Después de dos pasadas practicamente ya no salía suciedad, por lo que retiro los asientos a una habitación, y a esperar a que se sequen. En las fotos están mojados y se ven de 10 sobre 10 (dormí con los dedos cruzados y rezando a Sisbrill para que se quedarán así de bien):

Al día siguiente, una vez secos, ya no estaban tan negros (normal, el producto limpia, no tinta), pero se veían de puta madre:

Y al coche! A la luz del garaje pierden bastantes puntos, pero ni comparación de cómo estaban antes, por lo que en principio me olvido durante un tiempo de retapizarlos.

Esta es la banqueta más sucia. Se aprecia una ligera mancha cerca de roto que lleva. El motivo es que no froté mucho esa zona por no dañar más el tapizado. Pero bueno, es el único "pero" que le puedo sacar al resultado y en parte es por mi culpa.

Pues hasta aquí, saludos  :beer-toast1: :beer-toast1: :beer-toast1: :beer-toast1:!!!!!!!!!!!!!!

PD. Limon Sport de SISBRILL recomendable. Eso sí, en tapicerías en buen estado no me la jugaría y lo aplicaría mínimo en 1:2 (Una parte de Sisbrill y dos de agua).
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Noviembre 10, 2013, 19:05:10
va tener razón tu suegro!!     jajajaj  otras con menos se siguen sentando en su focus!!    no digo más  por si me lee!!  jajajajaj
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

• en: Noviembre 10, 2013, 19:25:07
Me lo apunto, han quedado de lujo.

Respecto a lo del consumo, te dejo una foto de mi cuentakm con 43 millas recorridas todas en ciudad pisandole bastante.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 10, 2013, 19:36:56
Pues si que tenían mierda. No los recordaba así. Debe de ser por eso que nos has contado de que cuanto más limpiabas más suciedad salía.
De todas formas te han quedado muy requetebien.

Un saludo!

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 11, 2013, 16:35:31
Pues si que tenían mierda. No los recordaba así. Debe de ser por eso que nos has contado de que cuanto más limpiabas más suciedad salía.
De todas formas te han quedado muy requetebien.

Un saludo!

Es que pensáis que me quejo por vicio  :elrisas: :elrisas:

Estaban muy guarretes, pero al limpiarlos con la espuma, la cosa se fastidió mucho  :roto2rie: :roto2rie: es como si hubiera salido la mierda y se hubiera quedado más superficial, vamos, que estaban que daban pena.

Ahora están muy bien, la verdad que muy contento con el resultado  :sisi3: :sisi3:

Y más contento por que esto era lo último que quedaba por hacerle al Miatilla. Ahora ya toca mejoras. Admisión, escape y barras de torretas -delantera y la del pilar C-. No necesariamente en ese orden, pero por ahí van los tiros.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 11, 2013, 17:20:52
Pos esas cosas no son OEM  o por lo menos para el de tu año... jijiji

Y digo yo!! Si tan guarros estaban.. no te compensaba sacar la lela y llevarla a lavar?

Lo digo porque la esponja interior es muy cabrona y retiene mucho liquido sucio que no sale al exterior..
Luego a la siguiente vez que limpies y s humedezca  volverá a rezumar algo
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946

• en: Noviembre 11, 2013, 19:52:45
Gracias Migyecla por l reportaje de la limpieza de asientos.

Me va a venir muy bien.
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 11, 2013, 21:45:25
Bravo Mig !

Muy bueno el resultado. Veo que eres cabezota como yo.... una y otra vez hasta que se consigue.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 11, 2013, 22:14:22
Yo suelo llevar el interior de mi nb impoluto.. o bueno, eso creía hasta que veo las fotos del na de Mig. La virgen, mas limpio que un quirófano!  :sherlock:

Pregunta; Alguno habéis quitado las grapas de los tapizados de detrás de los asientos y bandeja trasera para lavarlos? Eso tiene que llevar mas mierda que el palo de un churrero. Si es que sí, es complicado y hay alto riesgo de cargarse las grapas? Siendo roadsters, por mucho que aspires eso tiene que llevar ácaros como mi cabeza de gordos  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 12, 2013, 00:57:14
En principio puedes dejar los asientos  en el esqueleto y espumas..  pero lo de recuperar las grapas metalicas lo dudo..  no se si has hecho la backetizacion..   la recuperación de las mismas es dificil.. y hasta no lo recomiendo...  prefiero qie las sustituyas por bridas de nylon  el mas complicado es el respaldo..

En lo de que fijo tiene mierda por dentro no te quepa duda..   la limpieza por fuera no es capaz de arrancar lo de dentro..   hay productos buenos... pero por eso os decia que los que llevan tela pueden optar por esta solución. ..   además dejas la espuma a la vista y puedes "lavarla" en seco...     esto es por:  a donde va el agua cuando le das con el trapo humedo??  Sobretodo en la banqueta..  no hay nada mas que ver la espuma inferior  y verla por debajo en la union con el metal del asiento..  como la humedad baja hasta allí. .. tanto por el estado de la espuma como la propia oxidacion del metal
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 12, 2013, 08:04:39
Yo suelo llevar el interior de mi nb impoluto.. o bueno, eso creía hasta que veo las fotos del na de Mig. La virgen, mas limpio que un quirófano!  :sherlock:

Pregunta; Alguno habéis quitado las grapas de los tapizados de detrás de los asientos y bandeja trasera para lavarlos? Eso tiene que llevar mas mierda que el palo de un churrero. Si es que sí, es complicado y hay alto riesgo de cargarse las grapas? Siendo roadsters, por mucho que aspires eso tiene que llevar ácaros como mi cabeza de gordos  :sisi3:

No te equivoques! mierda habrá para parar un tren pero de ácaros ni uno!!

Los textiles de los coches son fibras sintéticas, normalmente polipropileno (que es auto-extinguible a la llama). En las fibras sintéticas los ácaros no viven! pues no tienen nada que comer.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 12, 2013, 09:05:10

No te equivoques! mierda habrá para parar un tren pero de ácaros ni uno!!

Los textiles de los coches son fibras sintéticas, normalmente polipropileno (que es auto-extinguible a la llama). En las fibras sintéticas los ácaros no viven! pues no tienen nada que comer.

Exacto, es todo sintético, por lo que bichitos de esos, ninguno  :sisi3:

Quitar la moqueta es muy fácil (dificultad 0 sobre 10). Grapas seguro que se rompes alguna, son plásticos y con bastantes años por lo que es inevitable. Compra unas cuantas antes de ponerte y si no tienes, pillate un quita-grapas también. Anímate que no cuesta nada.

Saludos!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 12, 2013, 09:06:32
Gracias por la info Álex.
Pero tu lo has hecho Mig? Desmontaste moquetas??
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 12, 2013, 09:10:03
Gracias por la info Álex.
Pero tu lo has hecho Mig? Desmontaste moquetas??

Sí, sí :sisi3: (y varias veces  :gaydude:) En el NA no cuesta nada, y en el NB seguro que es igual.

La última cuando quité el frame (sólo tuve que quitar la moqueta de la bandeja):

La primera vez fue con la primera limpieza a fondo. No tengo fotos, pero vamos, que no lleva historia ninguna  :mola: (tendrás que desmontar la consola central, asientos y poco más).
  • Meetings Meetings 1