Tema consumos, que al comentar que el NA hace 200 km's en un uso urbano, más de uno se ha llevado las manos a la cabeza.
Como en todos mis coches "
nuevos"
suelo poner el parcial de los kilómetros a 0 cada vez que lleno. Es una manía que suelo hacer con todos mis coches en los que por ser nuevos -para mí-, ni aún conozco muy bien el consumo que hacen.
Desde que puse el parcial a 0 el coche ha hecho 26,6 millas. Lo que son exactamente
42,56 kilómetros (el parcial marca 26,6. No 266
).
Y después de ese uso, la aguja ha pasado del lleno, a marcar lo siguiente:
Como digo, en un uso urbano al 100%, este coche hace unos 200 km's. Pueden ser más, o pueden ser hasta menos (probado).
Ahora bien, ni tiene nada roto, ni está mal, ni pierde, ni nada de nada. Este consumo se debe al uso que lleva. 100% urbano, pero urbano urbano. Yecla es un pueblo, grande, pero un pueblo. No es una capital con sus rondas kilométricas -donde la media del consumo baja- ni nada por el estilo. Si a esto le sumas que son trayectos cortos, y que el 80% de las veces, el coche se ha quedado frio entre un uso y otro, pues te dan los 200 km's en un depósito.
¿Es un consumo exagerado? Por supuesto que sí, pero no es raro. Antes de comprar el NA, no tuve más remedio que utilizar mi E92 (320i) para este uso urbano (el E92 lo suelo utilizar solo para viajar) y terminó marcando 13l a los 100, cuando lo normal es que este dos litros, lleve una media de 8,5 en mixto y de 7 en carretera. Por lo tanto, no hay "meigas" ni nada raro.
Volviendo al NA, en carretera el coche rondará los 9 o 10 a los 100. El último viaje que hice con él fueron casi 300 kilómetros, y a "ojimetro" diría que quedaban para 200 más, por lo tanto, todo normal
Saludos!
PD. Uhia, sí. El coche pasó ITV ya conmigo, y todo perfecto. Si te crea curiosidad me subo el papelito y pongo los valores que dio en gases.