Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • 888 Respuestas
  • 241998 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 10, 2013, 06:01:55
Ostia sí sí sí :elrisas::elrisas: Hiciste un gazpacho cojonudo en el coche :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 15, 2013, 09:02:57
Historia de una capota  :elrisas: :elrisas:

Ese sería un buen título para la historia que he llevado con la capota del Miatilla. Historia de amor/odio donde intenté por todos los medios recuperar la capota que llevaba el Miata, pero que fue imposible.

Esta era la capota que llevaba el Miata cuando lo compré:



No estaba muy mal, a decir verdad estaba bien, a excepción de un descosido que llevaba en una costura:



Antes de liarme a buscar una capota nueva, intenté repararla poniendo un parche:



El parche no quedó mal. Y cumplió su función desde el primer día. No llegué a terminarlo, ya que quería aplicarle vinilo líquido para intentar disimularlo, pero aunque llegué a comprar el vinilo líquido, y estuve haciendo pruebas, no llegué a aplicarlo.

Además, traté la capota para recuperar su aspecto original, la limpié a conciencia (al principio salía el agua marrón  :roto2rie:) y hasta le apliqué impermeabilizante:



Con todo esto, creía que era posible recuperar la capota. La verdad es que estaba bien, no perfecta, pero bien, y en ese momento no tenía intención de cambiarla.

El problema vino conforme pasaron los meses. La capota, por la tensión que tenía, se iba abriendo, al igual que el roto que reparé, el resto de costuras se iban abriendo, muy poco, pero se abrían, y el motivo era que la capota era como si hubiera mermado. A lo ancho, le faltaba como un centímetro, era como si fuera "corta". En esta foro se puede ver:



Luego averigüé que el vinilo, como todos los componentes plásticos, pueden mermar por las condiciones de la meteo. El sol, el frio, la humedad, hacen que el vinilo se contraiga, y esto, al cabo de 21 años, se refleja en la capota. Más tarde comprobé otros Miatas de la misma edad con el mismo problema. Idéntico  :sisi3:.

Y este punto es cuando empecé a comerme el coco sobremanera. No soy de dudar mucho, pero sinceramente, no tenía ni idea de que hacer con la capota.

Primero pensé en comprarla y en ponerla yo. No le veo dificultad, pero sí soy consciente de que lleva tiempo. Algo que no tengo. Por eso pensé en quitar el frame y subirlo a casa. Tengo una habitación libre y allí pondría la capota nueva, tomando todo el tiempo necesario. Mientras el coche iría con el HT.

Este plan hubo que cambiarlo al enterarnos que la familia aumentaba de nuevo. Esa habitación ya no estaba libre, todo lo contrario, había que hacer sitio para montar una habitación  :eusa_whistle:

El tema, es que sin tener sitio, la idea de poner yo la capota se iba al traste.

Me puse a mirar tapiceros, y menudo panorama encontré. Seguro que en Madrid o ciudades grandes hay tapiceros buenos especializados en capotas, pero por aquí ni uno. Hablé con uno de Orihuela (en Alicante, a unos 100km de Yecla) y me bastaron cinco minutos para saber que allí no debía ir. Primero por que según me dijo no había montado nunca una capota de un MX5 (¿es que hay pocos?  :roto2:) y luego que me dijo que tardaría un par de días (Mazda en su TIS especifica unas 4 horas).

Además, con el tema de las capotas ................. después de ver muchas, pero muchas muchas, empecé a darme cuenta de que las económicas eran diferentes a las OEM, y efectivamente así es. Éstas son de una pieza, en lugar de tener el diseño original, y los materiales, tampoco son los mismos.

Para entendernos, Autotrim, que es de los mayores fabricantes, lo tiene bien detallado en su web: http://www.prestigeautotrim.co.uk/acatalog/Plastic_Window_Hoods.html

Gama económica: las que venden por Ebay, las originales: con diseño OEM y materiales que usa MAZDA, y otra gama con más calidad.

Es decir, que si queremos una capota de lona con cristal, con diseño OEM y materiales que usa MAZDA nos vamos a 600 euros, y a eso hay que sumarle el rail de lluvia, unos 150 euros más, y la instalación, que como poco son 300 Euros. Total más de 1.000 euros.

En ese punto me acordé de que el frame del NB, es compatible con el NA, es decir, es el mismo -exacto-. Esta guía es de gran ayuda, ya que hay muchos elementos que son compatibles: http://www.miata.net/garage/compatibility.html.

Así que empecé a valorar esta opción seriamente. Contacté con Pedro (https://picasaweb.google.com/100635107388433987843/ACCESORIOSYPIEZASDEMAZDAMX5MIATA) y le pregunté si tenía una capota de lona y cristal nueva. Me respondió al poco diciéndome que sí, que le había entrado un NB del año 2005 que tenía la capota perfecta.

Como el concepto de perfecto, es subjetivo, hice un viaje tan sólo para ver la capota, y así ver si su concepto de "nuevo" es el mismo que el mío. Y efectivamente, así es. La capota estaba nueva, impoluta.

Pues dicho y hecho. La semana pasada preparé el Miata quitándole el frame y ayer me fuí a Barranda (cerca de Caravaca) con el Miata para recoger la capota.

Llegué, el chico que le trabaja desmontado piezas la desmontó, y luego la montamos en mi Miatilla. Queda perfecta. Impresionante. El coche parece que tenga 15 años menos  :sisi3:

Además, al hacer el swap del NB, consigo también todas las gomas de la capota. Las mías estaban un poco mal, y éstas están nuevas.

En resumen: capota de lona/cristal en un estado impoluto (Mazda), el frame del NB 2005, gomas, tornillería, grapas, los anclajes que sujetan la capota a la cuna del chasis .... etc etc, todo nuevo!! Uff, contento es poco. El resultado es perfecto, y a lo tonto tonto, salí de allí con la capota montada. La verdad que tengo que agradecer tanto el trato como el servicio recibido por Pedro. Ya lo conocía de otras cosas que le he comprado, y con la capota lo ha bordado. Mil gracias  :mola: Lástima no haber tenido más tiempo para hablar tranquilamente, pero tenía que volver a Yecla.

Una vez en casa, repasé la instalación, reapreté toda la tornillería y antes de terminar de poner la moqueta y plásticos de los pilares B, me fuí al lavadero para probar que no había filtraciones de agua. Comprobado que estaba perfecto, terminé de montar plásticos, moquetas .... etc.

Y así acaba la historia. Os pongo unas fotos de como ha quedado el Miata:













Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!  :beer-toast1: :beer-toast1: :beer-toast1:
« Última modificación: Septiembre 15, 2013, 10:21:48 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 15, 2013, 09:14:14
Por cierto, tendré que ver de donde saco un positivo/negativo para poder conectar la luneta térmica  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 15, 2013, 09:26:54
Historia de una capota  :elrisas: :elrisas:


Este plan hubo que cambiarlo al enterarnos que la familia aumentaba de nuevo. Esa habitación ya no estaba libre, todo lo contrario, había que hacer sitio para montar una habitación  :eusa_whistle:





Mercedes va a tener un hermanito/a. Enhorabuena.
Rayito ha ganado mucho con la nueva capota, en verdad ha rejuvenecido, lo tienes estupendo.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 15, 2013, 09:41:52
Mercedes va a tener un hermanito/a. Enhorabuena.
Rayito ha ganado mucho con la nueva capota, en verdad ha rejuvenecido, lo tienes estupendo.  :mola:

Gracias Andres, sí, en Abril seremos 4 en casa  :sisi3:

Saludos  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 15, 2013, 11:46:03
Espectacular! Lo cierto es que habrá muy pocos NA's por ahí con capota de lona ;) No has dicho nada del cambio de la luneta de plástico a la de cristal... que, se ve mejor eh?
Pedazo Miata tienes.... enhorabuena.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 15, 2013, 17:58:32
waw qué pasada !!!


Ha quedado de lujo!!


Tema de toma de corriente: tienes interruptor? si lo tienes, deberías tener la toma por el lateral del condutor (parte de atrás). Si no has visto la toma no deberías tener el interruptor y se lo has de colocar.

Los 12v los puedes sacar de la antena que pasa por el otro lado. La chapa que dejaste a la vista sacando el techo (lo que sería la 'bandeja' trasera de cualquier otro coche) es hueca y tapa el depósito de gasolina. Sería muy fácil meter unos vampiros al cable de la antena y pasar 'la bifurcación' por debajo de esa chapa quedando ocultos. Pero necesitas cortar el negativo para 'meter' el rele del interruptor.


12V radio

(-)(+)
 | |
 | |------------------------------------------------------------------------- (+) a antivaho
 |-|--------------------------------------------T   T------------------------ (-)
 | |                                                              |    |
 | |                                                              |    |
                                                                     =    Relé Interruptor

          ASIENTO COPILOTO                              ASIENTO CONDUCTOR/"PILOTO" ( :elrisas: )


A ver....tienes interrruptor? :elrisas: (acabo de recordar el anuncio ese del atún: A ver, pero tu tienes estudios?)
« Última modificación: Septiembre 15, 2013, 18:00:13 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 15, 2013, 17:59:28
Dos cosas:

La primera y más importante al fin y al cabo:  Felicidades Mig por esa noticia de que la familia aumenta, veo que vais rápido, con decisión y sin rodeos...

La segunda: Vaya suertaza que ha tenido ese Miata en caer en las manos de quien ha caído.  Creo que ha sido renacer y tener la oportunidad de vivir una segunda vida, esta vez entre algodones, cariños y cuidados.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 15, 2013, 18:26:53
Mig enhorabuena por todo.

Lo de la capota me ha dejado de piedra, parece otro el coche, entre eso, lo limpio que lo tienes y las fotazas, de verdad que parece tenga 10 años menos el coche como poco. Todo un acierto. Vas poco a poco pero cada paso es un acierto enorme, no como JotaJota que da tres deprisa y luego 2 son para atras. XD

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 15, 2013, 18:33:03
anti... si no tiene la preinstalación hecha    es preferible sacar los +12v del maletero con un fusible de 15A,  y el 0v o chásis llevarlo al cuadro o consola central  (ya que sería un solo cable) ...

este esquema es beneficioso   porque en caso de corto,    la longitud del cable positivo es cortita...

solo tengo una duda.... ya que la luneta térmica tiene un relé térmico que lo hace saltar y apagarse dado un cierto tiempo.   para no quemar la rejilla, o dejarlo encendido por olvido!        no se si eso se puede emular de alguna manera...

pero amos!!   creo que el presistema   lo debes de tener,    oculto o encintado...   pero tiene que estar por ahí!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 15, 2013, 20:54:37
anti... si no tiene la preinstalación hecha    es preferible sacar los +12v del maletero con un fusible de 15A,  y el 0v o chásis llevarlo al cuadro o consola central  (ya que sería un solo cable) ...

este esquema es beneficioso   porque en caso de corto,    la longitud del cable positivo es cortita...

solo tengo una duda.... ya que la luneta térmica tiene un relé térmico que lo hace saltar y apagarse dado un cierto tiempo.   para no quemar la rejilla, o dejarlo encendido por olvido!        no se si eso se puede emular de alguna manera...

pero amos!!   creo que el presistema   lo debes de tener,    oculto o encintado...   pero tiene que estar por ahí!

+1 a todo :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 16, 2013, 09:13:21
Espectacular! Lo cierto es que habrá muy pocos NA's por ahí con capota de lona ;) No has dicho nada del cambio de la luneta de plástico a la de cristal... que, se ve mejor eh?
Pedazo Miata tienes.... enhorabuena.

Se ve bien, y además está tintada. Mola :mola:

waw qué pasada !!!


Ha quedado de lujo!!


Tema de toma de corriente: tienes interruptor? si lo tienes, deberías tener la toma por el lateral del condutor (parte de atrás). Si no has visto la toma no deberías tener el interruptor y se lo has de colocar.

Los 12v los puedes sacar de la antena que pasa por el otro lado. La chapa que dejaste a la vista sacando el techo (lo que sería la 'bandeja' trasera de cualquier otro coche) es hueca y tapa el depósito de gasolina. Sería muy fácil meter unos vampiros al cable de la antena y pasar 'la bifurcación' por debajo de esa chapa quedando ocultos. Pero necesitas cortar el negativo para 'meter' el rele del interruptor.


12V radio

(-)(+)
 | |
 | |------------------------------------------------------------------------- (+) a antivaho
 |-|--------------------------------------------T   T------------------------ (-)
 | |                                                              |    |
 | |                                                              |    |
                                                                     =    Relé Interruptor

          ASIENTO COPILOTO                              ASIENTO CONDUCTOR/"PILOTO" ( :elrisas: )


A ver....tienes interrruptor? :elrisas: (acabo de recordar el anuncio ese del atún: A ver, pero tu tienes estudios?)

Anotado Alex :mola:

Y no, no hay interruptor. ¿Los NA llegaron a montar luneta térmica? Creo que las primeras de cristal se montaron en los NB ............... no estoy seguro. Pero diría que pre-instalación no hay.

Dos cosas:

La primera y más importante al fin y al cabo:  Felicidades Mig por esa noticia de que la familia aumenta, veo que vais rápido, con decisión y sin rodeos...

La segunda: Vaya suertaza que ha tenido ese Miata en caer en las manos de quien ha caído.  Creo que ha sido renacer y tener la oportunidad de vivir una segunda vida, esta vez entre algodones, cariños y cuidados.

Gracias amigo :mola: Ya llevamos tiempo sin vernos ya ..........

Mig enhorabuena por todo.

Lo de la capota me ha dejado de piedra, parece otro el coche, entre eso, lo limpio que lo tienes y las fotazas, de verdad que parece tenga 10 años menos el coche como poco. Todo un acierto. Vas poco a poco pero cada paso es un acierto enorme, no como JotaJota que da tres deprisa y luego 2 son para atras. XD

Gracias punto :mola:

El amigo Jotajota es un crack, seguro que ahora que está de vacaciones sólo piensa en volver y seguir con el Miatilla :elrisas: Va a dejar el NA absolutamente nuevo. Ese sí que va a quedar igual que cuando salió de fábrica.

anti... si no tiene la preinstalación hecha    es preferible sacar los +12v del maletero con un fusible de 15A,  y el 0v o chásis llevarlo al cuadro o consola central  (ya que sería un solo cable) ...

este esquema es beneficioso   porque en caso de corto,    la longitud del cable positivo es cortita...

solo tengo una duda.... ya que la luneta térmica tiene un relé térmico que lo hace saltar y apagarse dado un cierto tiempo.   para no quemar la rejilla, o dejarlo encendido por olvido!        no se si eso se puede emular de alguna manera...

pero amos!!   creo que el presistema   lo debes de tener,    oculto o encintado...   pero tiene que estar por ahí!

Pues ya me gustaría que estuviera la pre-instalación, pero no se ....... al no montar luneta térmica qué sentido tendría hacer la pre-instalación?

Si está perfecto, y si no tampoco cuesta mucho pasar un cable. Menos en este coche que en 15 minutos tienes todo desmontado  :beer-toast1:

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 16, 2013, 10:57:09
En primer lugar daros la enhorabuena por esa gran noticia de vuestra nueva paternidad  :clap:
Y respecto al Miata........lo que te ha dicho ya Jotaeme,que suerte ha tenido ese NA  :bow:
Un beso a Mamen.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 16, 2013, 19:23:54
Que gran acierto los materiales de la capota. Se ve muy bien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 17, 2013, 00:01:32
Bueno, lo primero daros a los dos otra vez la enhorabuena. Teniendo un Zeta y un Miata puedes fecundar casi cualquier cosa solo con mirarla  :elrisas:.

Lo segundo, vaya cambio le has dado al coche macho. Ha quedado perfecto. Por estética y por practicidad. Un 10 en toda regla  :worship2: :mola:.

Respecto a lo de la luna térmica, todavía no he entendido si estás hablando del cable que se conecta a la luna o el que va al botón. Yo tengo el conector que va a la luna por ahí dando vueltas. El interruptor no lo tengo, pero porque creo que es el que estoy usando como antiniebla trasero. De todas formas me extraña que no tengas el cableado siendo además el coche rojo, se ofrecía con el hard top como opción desde el principio. ¿O es que el HT no tiene luna termica?

Punto, te voy a dar  :roto2qtemeto:. Lo que pasa es que tu no entiendes de esto, para desmontar un puente trasero y soldar cuatro tonterías tienes que llevar el coche al taller  :flipa:. A ver si te vienes un día a Castellón y te enseño como bajan los puentes traseros los hombres de verdad  :elrisas:. Es broma, no se me vaya a enfadar usted.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6