Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

• 888 Respuestas
  • 241996 Vistas

Desconectado EC-18C

• *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

• en: Septiembre 07, 2013, 10:16:40
En mi caso, la capota es de lona. Mohair que llaman los ingleses. Respecto al plástico, es más mate a la vista y en cuanto a resistencia, no se qué deciros. Me da la sensación de que es más elegante de tela, aun que requiera más cuidados que la de plástico. una mierda de pájaro hay que retirarla a la de ya o se mete entre los hilos y sacarla es más complicado.

Resumiendo: más delicada la de tela pero cuidándola bien, creo que da para más tiempo que la de plástico, que este se puede resecar al sol.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 07, 2013, 13:24:20
Si, la de tela es mucho mas elegante. La de vinilo es mas fea pero más práctica. Si se caga un pájaro es fácil de limpiar, y se le pueden poner tintes negros y otros productos para que luzca más.
Haciendo balance, me quedo con la de vinilo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 08, 2013, 10:16:33
Efectivamente, la de lona es más resistente y duradera que la de vinilo. Pero la de vinilo, para el día a día, la veo menos sufrida. Menos mantenimiento.

Sobre el precio, una capota de vinilo, de las mismas características que lleva el Miata, está sobre 400 Euros, y la de lona cerca de 600 euros (precios de vinilo y luneta de plástico, y lona y cristal respectivamente). A esto hay que sumar la instalación, que lo más barato que he encontrado son 300 euros.

Por debajo de ese precio también hay capotas, pero los materiales son de calidad inferior a los empleados por Mazda, y el diseño de la capota tampoco es el OEM (son de una pieza). Hay que llevar cuidado que te los venden como si fuera la misma capota, y no es así. De todas formas me gustaría contar con la opinión de alguien que haya comprado una capota de estas económicas para ver como son realmente.

Ayer estuve trabajando con el Mazdica.

Primero, poniendo el emblema. No tiene más historia que hacer los agujeros, y ponerlo:

El emblema, original, por supuesto:

Marcamos los agujeros y taladramos. Las marcas de los agujeros que tenía el coche no coinciden con el emblema OEM ............. desconozco que llevaría ......... el logo de Mazda en lugar del Eternal Flame????

Hacemos los agueros un poquito más arriba para tapar la marca de los antiguos y ponemos el emblema  :mola:

Ya que estaba, le dí otra pasada de espuma limpiadora a los asientos. Llevo gastados cuatro botes  :eusa_doh: ........ no se para que me molesto si al final los voy a retapizar  :facepalm:

Ya que tenemos los asientos quitados, sesión de limpieza a fondo de toda la moqueta del coche:

Y ya puestos, nos ponemos a desmontar el frame. La dificultad es de 1 sobre 10. Vamos, que lo hace cualquiera. Y ese punto de dificultad, corresponde a quitar los clicks de la moqueta, ya que hay que llevar tacto si no queremos romperlos.

Clicks había alguno que otro roto, conté tres. Lo que me hizo sospechar que por allí había trabajado ya alguien. Esta capota la han desmontado con anterioridad  :sisi3:

Quitamos los anclajes:

Quitamos la moqueta. Esto es lo que más trabajo lleva. Son muchos clicks y hay algunos que cuesta mucho quitarlo. Supongo que lo más fácil, es comprarlos nuevos, y quitarlos sin compasión  :elrisas:

Luego quitamos los soportes que anclan la capota al chasis. Etiquetamos todo para que luego el montaje sea más fácil. Estos soportes los lijaré y pintaré de negro cuando ponga la capota nueva. Están muy gastados.

En este punto, soltamos la capota del chasis, cuesta un poco por lo justo que entra todo, pero no tiene dificultad.

Lo siguiente: desmontar el plástico que cubre los pilares B. También fácil. Esto nos deja a la vista los tres tornillos que sujetan el frame al chasis.

Quitamos los tres tornillos, y frame fuera  :mola:

Al sacar el frame veo que efectivamente esta capota ya la han desmontado con anterioridad, ya que lleva algún que otro parche. Eso sí, el "profesional" que lo hizo, ni sustituyó los clicks que rompió, ni se digno en limpiar el chasis donde se aloja la capota. Total, sino se ve. Supongo que sería eso lo que pensó.

Nosotros no somos así. Con mucha paciencia, limpiamos todo hasta dejarlo tal como salió de fábrica.

Y por ahora hasta aquí. El fin de semana que viene continuaré con la capota nueva. En un principio, y si no pasa nada raro, será de lona y cristal  :beer-toast1:

Eso sí, mientras tanto, y como este es el coche de diario, hay que tapar todo y dejarlo más o menos bien para circular con él durante esta semana:

Ah! Y todo lo que hemos quitado -menos el frame- cabe perfectamente en el maletero:

Saludos!!!!!!!!  :beer-toast1:
« Última modificación: Septiembre 08, 2013, 10:26:21 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Septiembre 08, 2013, 10:35:28
Fenomenal trabajo!!!, cada día admiro mas a la gente que se atreve a meter mano de esa manera a los coches.  :mola:
Si me animo empezare por la bala roja.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 08, 2013, 11:59:01
Fenomenal trabajo!!!, cada día admiro mas a la gente que se atreve a meter mano de esa manera a los coches.  :mola:

:sisi3: Anda que te has pensado mucho lo de la capota  :number_one: En teoría, lo mas difícil es montar, a ver si no tienes complicaciones, verás como viste mucho mas la lona  :smile:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 08, 2013, 18:41:06

:sisi3: Anda que te has pensado mucho lo de la capota  :number_one: En teoría, lo mas difícil es montar, a ver si no tienes complicaciones, verás como viste mucho mas la lona  :smile:

+1

Pero bueno!! no me esperaba que empezaras ya!! si no tienes la capota aun!

Hay que ver...le dan un miata y se convierte en un manitas :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 08, 2013, 20:35:20
por lo que veo ya le ha entrado un poquito de humedad por el vierteaguas de la capota, no?...   

sea como fuere...   enhorabuena,   esta era la parte menos complicada del proceso mig!!!   jejejeje    lo chungo viene con la nueva...   

ahora con el tema más claro de que si le han metido mano a la capota,    se supone que el proceso de  transformar la capota a tipo NB cristal, ya te lo habrán hecho, no?     era lo que habíamos hablado...

como vas de gomas?    no las viste cuarteadas por las uniones a lor raíles?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Septiembre 09, 2013, 00:17:35
Buena elección la de la lona y cristal. Le quitara muchos años al coche.
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Septiembre 09, 2013, 11:55:04
Muy bien Mig! Yo tengo pendiente desmontar mi frame, para sacar unos cuantos millones de tornillos -o lo que sea- que suenan sueltos por ahí. Ya he sacado unos cuantos haciendo un poco de contorsionismo con los dedos.

Respecto a lo de la lona, me han quedado claras las opiniones, pero todavía tengo que ver una para fijarme en que se diferencian estéticamente. En cuanto a lo del cristal, no hay lugar a dudas. Además por ahí suelto me suena ver un conector para que funcione el antivaho si montas cristal.

Por último, una cosa/anécdota. Os habéis dado cuenta de que los Miata están pintados como el culo? Fijaros en la parte más cercana al maletero. En una parte solo tiene imprimación y en otras partes parece que le dieron con la pistola de pintura xD. Así mismo me encontraba yo todos los trozos de chapa que tuve que ir quitando para arreglar lo de la estabilizadora delantera.

Bueno, que me enrollo como siempre.

Que muy buen trabajo Mig, ya nos enseñarás el resultado final.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 09, 2013, 15:00:13
Un Miata afortunado. Ha caido en buenas manos, si señor.
Me molan los asientos. Si quedasen muy muy negros, en mi opinión serían perfectos.
Me mola el emblema tambien. A mi me daría mal rollo taladrar y luego que quedara torcido...pero parece que te ha quedado genial.

Espero que te vaya bien montando la capota nueva. Si viviera más cerca, me acercaba a echar una mano.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 09, 2013, 15:49:52

Por último, una cosa/anécdota. Os habéis dado cuenta de que los Miata están pintados como el culo? Fijaros en la parte más cercana al maletero. En una parte solo tiene imprimación y en otras partes parece que le dieron con la pistola de pintura xD. Así mismo me encontraba yo todos los trozos de chapa que tuve que ir quitando para arreglar lo de la estabilizadora delantera.
Un saludo!

Joder además de verdad  :roto2: Vaya cagada de pintado

JotaJota si coincidimos en una conce, échale un vistazo a la mía.
A ver yo he tenido ambos tipos de capotas en sendos Mx5 que he tenido. Me gusta mas la lona porque me parece mas genuina la capota, mas bonita a vista y tacto y mas negra. Es cuando la pones al lado de una de vinilo cuando mejor se ven las diferencias. Sobre el cuidado, yo soy como JotaJota con las mods, pero detallando, así que no me supone ningún problema cuidarla, que además se reduce a limpiarla una vez al año y ya si quieres opcionalmente, le puedes dar impermeabilizante, tinte, etc... No me da ningún dolor de cabeza el cuidado vaya.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 09, 2013, 15:56:01
Rebuscando alguna foto para poder comparar... se nota cual es vinilo y cuáles de lona? Por ese año (2011) aún no le había dado tinte ni nada...

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 09, 2013, 22:02:04
Siendo como dice Ima, que cuesta tan poco cuidarla, pues retiro lo de que preferiria vinilo antes de lona.
Aunque, siendo coche de uso diario como será con Mig, si lo tiene que aparcar en la calle, hay mas probabilidades de que algun pájaro le deje un regalito. Pero tampoco será el fin de mundo, digo yo... se limpia y ya, no?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 09, 2013, 22:37:28
Lo suyo es llevar productos básicos de limpieza siempre en el maletero, y si tienes un cabrio de lona, llevar un limpiador para emergencias de ese tipo  :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 09, 2013, 23:23:55
Menuda foto!!! recuerdas como saqué los tomates del picnic que nos dieron en el hotel??

Lo recuerdas??

Yo sí :moscatrans:

:elrisas:

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6