Efectivamente, la de lona es más resistente y duradera que la de vinilo. Pero la de vinilo, para el día a día, la veo menos sufrida. Menos mantenimiento.
Sobre el precio, una capota de vinilo, de las mismas características que lleva el Miata, está sobre 400 Euros, y la de lona cerca de 600 euros (precios de vinilo y luneta de plástico, y lona y cristal respectivamente). A esto hay que sumar la instalación, que lo más barato que he encontrado son 300 euros.
Por debajo de ese precio también hay capotas, pero los materiales son de calidad inferior a los empleados por Mazda, y el diseño de la capota tampoco es el OEM (son de una pieza). Hay que llevar cuidado que te los venden como si fuera la misma capota, y no es así. De todas formas me gustaría contar con la opinión de alguien que haya comprado una capota de estas económicas para ver como son realmente.
Ayer estuve trabajando con el Mazdica.
Primero, poniendo el emblema. No tiene más historia que hacer los agujeros, y ponerlo:
El emblema, original, por supuesto:
Marcamos los agujeros y taladramos. Las marcas de los agujeros que tenía el coche no coinciden con el emblema OEM ............. desconozco que llevaría ......... el logo de Mazda en lugar del Eternal Flame?
Hacemos los agueros un poquito más arriba para tapar la marca de los antiguos y ponemos el emblema
Ya que estaba, le dí otra pasada de espuma limpiadora a los asientos. Llevo gastados cuatro botes
........ no se para que me molesto si al final los voy a retapizar
Ya que tenemos los asientos quitados, sesión de limpieza a fondo de toda la moqueta del coche:
Y ya puestos, nos ponemos a desmontar el frame. La dificultad es de 1 sobre 10. Vamos, que lo hace cualquiera. Y ese punto de dificultad, corresponde a quitar los clicks de la moqueta, ya que hay que llevar tacto si no queremos romperlos.
Clicks había alguno que otro roto, conté tres. Lo que me hizo sospechar que por allí había trabajado ya alguien. Esta capota la han desmontado con anterioridad
Quitamos los anclajes:
Quitamos la moqueta. Esto es lo que más trabajo lleva. Son muchos clicks y hay algunos que cuesta mucho quitarlo. Supongo que lo más fácil, es comprarlos nuevos, y quitarlos sin compasión
Luego quitamos los soportes que anclan la capota al chasis. Etiquetamos todo para que luego el montaje sea más fácil. Estos soportes los lijaré y pintaré de negro cuando ponga la capota nueva. Están muy gastados.
En este punto, soltamos la capota del chasis, cuesta un poco por lo justo que entra todo, pero no tiene dificultad.
Lo siguiente: desmontar el plástico que cubre los pilares B. También fácil. Esto nos deja a la vista los tres tornillos que sujetan el frame al chasis.
Quitamos los tres tornillos, y frame fuera
Al sacar el frame veo que efectivamente esta capota ya la han desmontado con anterioridad, ya que lleva algún que otro parche. Eso sí, el "profesional" que lo hizo, ni sustituyó los clicks que rompió, ni se digno en limpiar el chasis donde se aloja la capota. Total, sino se ve. Supongo que sería eso lo que pensó.
Nosotros no somos así. Con mucha paciencia, limpiamos todo hasta dejarlo tal como salió de fábrica.
Y por ahora hasta aquí. El fin de semana que viene continuaré con la capota nueva. En un principio, y si no pasa nada raro, será de lona y cristal
Eso sí, mientras tanto, y como este es el coche de diario, hay que tapar todo y dejarlo más o menos bien para circular con él durante esta semana:
Ah! Y todo lo que hemos quitado -menos el frame- cabe perfectamente en el maletero:
Saludos!!!!!!!!