Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 17, 2013, 16:02:34
tienes tu la de ilmotor?
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 17, 2013, 16:05:23
tienes tu la de ilmotor?

Sí, iba en la misma caja de los productos :mola:

Con MX5Parts, ni caso. Por mucho que la pedí. Me remitían al recibo -que no factura- que emite su web.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 19, 2013, 10:28:33
Bueno vamos al lío  :biggrin:

Hace un par de días recibí algunas cosillas para el Mazdica. Nada importante, pero sí detalles que había que corregir.

1. Varilla del aceite:





La que llevaba estaba rota. Ni idea de cómo se puede romper ......................... se aceptan hipótesis  :roto2rie: :roto2rie:

Sea como sea, se pone nueva y listo. En unos días, quitaré también el protector térmico de los colectores para lijarlo y pintarlo que es lo peor que tiene el motor. Esta feísimo. En esta foto se puede ver parte del protector:



2. Resolver chapuza que hicieron en la puerta del conductor:

Parece, digo parece por que no lo se (lo compré así  :rolleyes:), que al pintar el coche el chapista perdió -o rompió- esta pieza, y por no gastar la fortuna de lo que vale esta pieza, no se le ocurrió que poner una pieza de plástico que parece la pata de una mesa  :roto2rie:, y la pegó para tapar el hueco. La madre que parió a más de uno que a gusto se quedó  :facepalm:



Al quitar la pieza que había pegado, me doy cuenta que la chapuza es mayor, ya que todo está lleno de pegamento, y de postre, para meter ese injerto, han abierto el hueco más de la cuenta, por lo que la pieza nueva queda un tanto .................... vamos, que no queda perfecta:





Ya veré que hago. Intentaré limpiar restos de pegamento y ya veremos como queda.

Mira que hay gente chapuza. Y ojo, que estas cosas yo las puedo entender si la pieza en cuestión vale unos cuantos euros y por lo que sea te viene mal, pero es que esa pieza vale poco más de 1€  :facepalm:

3. Anclajes de los cinturones:

Esto si quería hacerlo desde hace tiempo. Estaban desgastados a más no poder:





Los busqué de 2º mano, pero estaban todos más o menos igual que los mios por lo que preferí comprarlos nuevos. No me arrepiento:







Y por ahora esto es todo.

El Mazdica poco a poco vuelve a brillar y a tener el aspecto que le corresponde. Queda mucho por hacer, que en las fotos no se ven todos los defectos que tiene, pero por ahora puedo decir que ya está en un estado más que aceptable.



Saludos!  :beer-toast1: :beer-toast1:
« Última modificación: Julio 19, 2013, 10:36:32 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 19, 2013, 10:35:19
Lo vas a dejar perfecto Miguel  :clap:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 20, 2013, 08:48:25
Lo vas a dejar perfecto Miguel  :clap:

Gracias Paricio ............. oye, tu no tendrás nada que contarnos verdad?  :eusa_whistle:

 :gaydude:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 20, 2013, 09:25:49
Está quedando nuevo :)
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 20, 2013, 12:33:41
Bien Mig, esta precioso, poco a poco has conseguido volverlo a la vida, a ahora a disfrutarlo.  :mola:

Mirar que solo estaba Rayito antes de conocer a Mig


« Última modificación: Julio 20, 2013, 12:42:33 por andres9190 »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 22, 2013, 10:42:37
La verdad es que esos cambios son pequeños pero marcan una diferencia claramente! de ver un trozo mal puesto a no notarlo porque has puesto la pieza correcta en el caso de la manilla, poder mirar el aceite sin hacer malabarismos para sacar la varilla, etc. El toque de lo de los cinturones me ha gustado!


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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 23, 2013, 16:32:24
Bien Mig, esta precioso, poco a poco has conseguido volverlo a la vida, a ahora a disfrutarlo.  :mola:

Mirar que solo estaba Rayito antes de conocer a Mig




ostras guardas una foto del anuncio de venta :mola:

La verdad es que esos cambios son pequeños pero marcan una diferencia claramente! de ver un trozo mal puesto a no notarlo porque has puesto la pieza correcta en el caso de la manilla, poder mirar el aceite sin hacer malabarismos para sacar la varilla, etc. El toque de lo de los cinturones me ha gustado!



Ahora es lo que toca. Pequeñas tonterías pero se notan un huevo. Luego ya pasaremos a mejorar al pequeñajo.

A ver, Miateros! Pido vuestra infinita ayuda!  :elrisas: :elrisas:

¿Donde está el sensor del freno de mano? El que hace que se encienda la lucecita del cuadro. Desde hoy se ha quedado fija y molesta verla ahí encendida  :elrisas: (el freno de mano va perfecto, sólo que se ha quedado el piloto encendido)

 :palomitas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 23, 2013, 16:40:37




y creo que este esquema le sirve a jotajota!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 23, 2013, 16:45:02
Eso es rapidez y lo demás tonterías :mola:

Gracias! Este finde lo miro.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 24, 2013, 08:43:40
Pues creo que el piloto del freno de mano, te avisa también del nivel del líquido de frenos. Diría que ese es el problema  :sisi3: El nivel está sobre centímetro, centimetro y medio por encima del mínimo, pero por lo que veo, es suficiente para que salte el aviso.

Esta tarde pasaré por el taller para que lo pongan al máximo y veré si queda solventado :mola:
« Última modificación: Julio 24, 2013, 08:45:21 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 24, 2013, 09:05:25
Pues creo que el piloto del freno de mano, te avisa también del nivel del líquido de frenos. Diría que ese es el problema  :sisi3: El nivel está sobre centímetro, centimetro y medio por encima del mínimo, pero por lo que veo, es suficiente para que salte el aviso.

Esta tarde pasaré por el taller para que lo pongan al máximo y veré si queda solventado :mola:

Te recomiendo comprar un botecito de DOT4 (que es lo que deberías llevar), vale 3€ y te vale para eso y para el otro del embrague (uno pequeñito que hay cerca).
Te sirve para futuros rellenos.

Más que nada prefiero hacerlo yo porque el dot y la pintura ya sabemos cómo se llevan.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 24, 2013, 11:08:28
En referencia a los detalles de dentro, creo que es lo que más se nota. Cualquier desperfecto es como cuando tienes algo en un diente y no puedes parar de tocarlo con la lengua. Creo que en especial el tema de los cinturones le tiene que quitar bastantes años.

Sobre lo del freno de mano, haz lo que te dice Anti, compra un bote de dot 4 rellena el deposito. El caso es que me suena que tu cambiaste las pastillas de freno en las 4 ruedas no? Me extraña que lo tengas tan vacío, pues al montar las pastillas nuevas el pistón se retrae y devuelve líquido al depósito aumentando el nivel. Por eso se dice que el líquido de frenos no se debe rellenar (en circunstancias normales).

Claro que si te cambiaron el líquido y/o te hicieron el purgado es fácil que se hayan quedado cortos con el líquido. Muchas veces por no empezar otro bote de líquido lo dejas dentro del margen pero algo bajo.

Joder, me enrollo que no veas. Yo lo que primero haría sería comprar el bote de dot 4 y rellenar. Si tienes que meterle mano al sensor. Creo que tendrás que desmontar la consola central, que si no lo has hecho son 4 ó 5 tornillos, porque así puedes apartar más parte de la moqueta y trabajar mejor la zona.

La carcasa de plástico del freno de mano solo tiene un tornillo de estrella. Pero para poder quitarlo te tendrás que sentar en el lado del copi porque si no no vas a poder xD.

Bueno, ya nos vas contando.

Un saludo!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Julio 24, 2013, 16:01:09
Efectiviwounder! Era el nivel. Salta el chivato mucho antes de llegar al mínimo.

Me he pasado por el taller, lo han rellenado hasta el máximo, y el piloto se ha apagado. Ahora ya tengo la ref. de la raya del max. Si baja, es que hay fuga por algún sitio ............ cosa que dudo, pero puede ser.
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