Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • 888 Respuestas
  • 242020 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 30, 2013, 09:04:09
Bueno, bueno y bueno  :elrisas:

Ayer recogí el coche del taller. Básicamente ha sido recargar el aire acondicionado y adelantar el encendido:

.- Sobre el Aire Acondicionado:

El Miatilla lleva el R12  :frown:. Al día siguiente de dejar el coche, me llamaron del taller para decirme que ese gas hace más de una década que está prohibido, y que para poner R134a es necesario adaptar todo el sistema. Les comenté que había gases alternativos al R12, pero según me comentan, no tienen las mismas prestaciones, por lo que ellos, recomiendan adaptar el sistema al R134a con un kit.

El precio del kit más la recarga, más comprobar que el sistema no tiene fugas, 90 Euros. A esto tengo que sumarle mano de obra de la instalación del kit. No estaba el jefe del taller y no tenían la factura preparada, pero no creo que sea más de una hora de taller. De todas formas, cuando tenga la factura lo pongo detallado.

Obviamente por ese precio, adapto el sistema al R134a y me olvido de problemas en un tiempo. El circuito no tiene fugas, y el aire sale a 4º. Más que suficiente.

El A/A era un requisito cuando buscaba el Miata. Ahora ya lo tengo recargado, funcionando perfectamente, y adaptado al R134a.

Perfecto!  :beer-toast1:

.- Endendido calado a 14º

Bien, reconozco que fue Jotajota el que me convenció (o al leerlo me convencí yo sólo  :elrisas:). En estos coches adelantar el encendido es cuestión de minutos, por lo que no pierdo nada. En caso de ver que algo no va bien, vuelta al taller y se pone otra vez a 10º.

Para probarlo me fuí al pueblo de al lado. 15 km's de ida y 15 km's de vuelta. El motor ha cambiado. Hasta el sonido es diferente. Es como si le hubieran quitado un tapón y ahora girase más libre de carga, más alegre. Suena francamente bien, y diría que hasta va más redondo ..........

Quizás la potencia sea la misma, pero la entrega de la misma no. Ha cambiado para mejor. Ahora la zona media está mucho más llena de PAR, se nota que empuja más y que sube de vueltas con más alegría que antes. En la zona baja no lo he probado, y en la zona alta quizás también haya mejorado un poco, pero como dije por el WhatsAPP, quizás sea más efecto placebo que otra cosa.

Lo que sí es cierto, es que la zona media ha mejorado de forma considerable, por lo que es una mod. 100% recomendable para los que tengan un NA  :mola:

PD. Pondré 98 mientras lo tengo a 14º.

.- Temas pendientes:

Presupuesto de cambiar el retén del volante motor. Al no estar el jefe del taller no puede ver este tema. Me pasaré hoy al salir del trabajo a ver que me dicen.

Saludos!

PD. Un pequeño bonus track con una foto del pequeñajo de la casa:

« Última modificación: Mayo 30, 2013, 09:11:48 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 30, 2013, 13:24:45
La verdad que lo de cambiar los inyectores a los de el 1 punto 8 sólo lo vería lógico en el caso de potencia el motor y necesitan inyectar más combustible para compensar el aumento de aire dado por el turbo o por el compresor.  Por lo demás por aquí ya creo que no hay mucha persona que crea en los caballos low cost.. En eso somos bastante serios y no andamos con cosas quedan 15 caballos por un euro.

Aunque por lo poco que conozco a la mitad del foro si puedo decir que como a mí nos gusta trastear juguetear más que una tiza a un tonto..

 en fin mig. Te estás dejando un juguete como recién salido de la casa. Enhorabuena
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 30, 2013, 14:13:13
Todo buenas noticias Mig! Opino lo mismo, por 100€, tienes a/a con el gas actual, para que complicarse.
Sobre el encendido, chapeau!
Sobre la foto, tan nuevo, 100% original, parece que sea de hace 25 años  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 30, 2013, 14:31:48
Bueno, no se que lío se ha montado por lo de low cost xD.

Si os referís a lo del avance del encendido, en el libro que he leído, hay una tabla que lo dice. En cualquier caso, también me he expresado mal. No quería decir CV estrictamente, más bien rendimiento. Si se ganan CV a mitad curva o al principio no estás subiendo la marca máxima de CV, pero el rendimiento es mayor.

De todas formas, os pongo la tabla:

              Stock   14º          18º
Max HP      90,7          99,5     98
Max torque   82,6        89,7     87,9

Si los datos son exactos... no lo sé! pero notarese se notan!


Respecto a lo de los inyectores, opino lo mismo. La potencia la da el aire, no la gasolina.
Respecto a lo del cauda, si y no. Es una mejora, pero no sé si sale a cuenta porque no sé cuanto cuesta un cauda xD. Pero oye, yo si algo se puede mejorar de manera fácil y barata no sé porque no voy a hacerlo, aunque la ganancia sea mínima. Otra cosa es creerse que filtros de aire de ebay te dan 15 cv. Pero eso no se lo he leído decir a nadie.

Por lo demás, no sabía que fuese tan económica la adaptación al gas r134. Pensaba que sería cosa de unos cuantos billetes grandes.

Ya dirás el precio de cambiar el retén, que a mi también me interesa!


Lo estás dejando niquel! a ver si coincidimos en alguna.


Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 30, 2013, 15:14:28
además tiene que ser un caudalímetro específico,   un modelo concreto para ser exactos...   y realmente es para eso,   para leer por encima de los aprox 6500 rpm  que recorta la de stock..

lo del gas del A/A estoy con jotajota,   pensé que era más caro
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 30, 2013, 20:55:15
Muy bien Mig !

Menuda suerte ha tenido rayito :sisi3:


Ahora queda..... :elboinas: ....


... disfrutarlo mucho!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 30, 2013, 21:09:23
esooo!!!   que esas ruedas pasan demasiado tiempo en el aire!!!   jajajajaj    y tendría que estar quemando caucho por carreteras de montaña!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 30, 2013, 22:48:43
además tiene que ser un caudalímetro específico,   un modelo concreto para ser exactos...   y realmente es para eso,   para leer por encima de los aprox 6500 rpm  que recorta la de stock..

lo del gas del A/A estoy con jotajota,   pensé que era más caro

El caudalimetro tiene que ser del RX7 de segunda generación, los fabricados a partir de 1986, el FC  y concretamente el que llevaba turbo. No son fáciles de encontrar y por supuesto caros. El conector coincide pero se tienen que hacer ajustes.
Creo que solo sirve para el 1600 de 115 Cv. (lo siento por JotaJota) No creo que sea interesante pues la mejora seria mínima y solo a partir de las 6500 Rpm.
Un dueño anterior de mi coche le instalo uno pero volvió a ponerle otra vez el original antes de venderlo aunque no se la causa. 
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 31, 2013, 10:33:45
Precios, que ya tengo la factura.

Kit para convertir el circuito a R134a, con el vaciado para comprobar fugas, la carga del gas, la mano de obra y todo: 129 Euros + IVA (93 del kit y 36 de mano de obra)

Presupuesto para cambiar el retén del volante motor: 165 Euros + IVA aprox. Dice que el precio del retén no lo sabe seguro ........... pero por ahí.

El mes que viene lo hago. Este he cubierto el cupo de chuches  :sisi3:

Saludos!  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 31, 2013, 12:57:20
Precios, que ya tengo la factura.

Kit para convertir el circuito a R134a, con el vaciado para comprobar fugas, la carga del gas, la mano de obra y todo: 129 Euros + IVA (93 del kit y 36 de mano de obra)

Presupuesto para cambiar el retén del volante motor: 165 Euros + IVA aprox. Dice que el precio del retén no lo sabe seguro ........... pero por ahí.

El mes que viene lo hago. Este he cubierto el cupo de chuches  :sisi3:

Saludos!  :beer-toast1:

:watchout: :sherlock: me da que  ya no me parece tan barato lo del A/A   y lo del retén    aer que opina Vuelta! :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 31, 2013, 13:11:30
Fenomenal Mig  :mola: , poco a poco te esta quedando perfecto, lo vas a disfrutar un montón.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 31, 2013, 13:33:10
Fenomenal Mig  :mola: , poco a poco te esta quedando perfecto, lo vas a disfrutar un montón.

Gracias Andres!

:watchout: :sherlock: me da que  ya no me parece tan barato lo del A/A   y lo del retén    aer que opina Vuelta! :palomitas:

No, barato no es, pero para lo que se consigue, tampoco lo veo mal.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 31, 2013, 16:53:48
Será porque vengo de un BMW, o por que me ven cara de tonto, pero todo eso me parece barato.

Para cambiar el retén hace falta descolgar caja de cambios y desmontar embrague creo... claro que teniendo un elevador no debe de ser tan complicado.  :nusenuse: Que opine Vuelta que es el mecánico.

Y lo del aire, con la carga y todo me parece un precio pequeño para olvidarse de todo el asunto del r12 de por vida.


Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Junio 01, 2013, 08:25:20
Exacto, no es barato puesto que no se puede comparar con una recarga de las de 30 Euros, pero por ese precio te olvidas de por vida del R12, y además con todo el circuito comprobado y sin fugas de ningún tipo.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Junio 27, 2013, 09:25:31
Mala suerte he tenido con el Parts.

El pasado día 17 compré algunas cosas, y aún estoy esperando  :frown:

A ver si llega pronto ........................  :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1