Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 27, 2013, 14:47:52
Ayer le dije a mi mujer que dejaba a Rayito en el taller. Me dijo -palabras textuales-: "no vuelvo a dejar que te compres otro coche así, la próxima vez lo compras más nuevo:elrisas: :elrisas:


Yo creo que el fallo es tu mania de dejar los coches perfectos.
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Re: Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 27, 2013, 14:55:25
Ayer le dije a mi mujer que dejaba a Rayito en el taller. Me dijo -palabras textuales-: "no vuelvo a dejar que te compres otro coche así, la próxima vez lo compras más nuevo:elrisas: :elrisas:


 :elrisas: :elrisas:
Jaaaaajjajaja.  :24: :24:


Como dice el amigo sanson. ..  el miata es un coche inacabado de serie...   jajjajaja
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 27, 2013, 16:47:15
El problema es que entre arreglillos y mejoras acabas siempre liado. Yo casi siempre tengo algún coche en el taller.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 28, 2013, 09:12:31
En este caso, he pasado por dos situaciones muy distintas.

El Z3, comprado en un estado muy bueno, y el cual he disfrutado desde el primer día, ya que no hubo que hacerle nada.

El Miata, comprado en un estado muy justo, y el cual, ni aún he podido disfrutar ya que todavía está en fase de "recuperación"  :elrisas:

Eso sí, el precio de uno y otro corresponde al estado de la compra. Obviamente no se puede pretender pagar muy poco y llevarte a casa un coche en estado de colección.

Al final, el precio del NA puesto al día (mucho más de los que hay por ahí circulando), y con un interior renovado -incluyendo el tapizado en piel de los asientos- rondará los 4.700 Euros. Con Hard Top. Vendiendo el HT, el precio bajaría hasta los 4.200 Euros o así, y con capota nueva se quedaría en esos 4.700 Euros más o menos.

Eso sí, en ese precio se incluye un coche muy "sano" y listo para andar muchos km's sin ningún problema. Todo lo importante se ha cambiado, el resto se ha mejorado, y el estado general, una vez acabado no distará mucho de unidades en estado de colección (reitero lo de "una vez acabado").

En fin, sea como sea, el Miata está en boxes. Van a solventar varias pijaditas, recargar el A/A y adelantar el encendido. Por otro lado, el coche vuelve al elevador para presupuestar el cambio del retén del volante motor. Además se va a revisar la dirección. Diría que llevo alguna bieleta tocada, la de la derecha (eso, o algo de holgura por algún lado).

Quizás hoy lo tenga listo, o si el presupuesto que me tienen que dar es bueno, lo dejo en el taller para sacarlo ya terminado, por que cambiando ese retén, el coche ya no tiene nada.

Saludos!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 28, 2013, 12:17:00
No sabía que tu también te habias animado a avanzar el encendido, ya nos contarás impresiones.

Yo tambien lo quiero dejar perfecto, es un coche que me gustaria mantener mucho tiempo, y es perfecto para poder tener un coupe sin echar de menos descapotar.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 28, 2013, 12:44:59
No sabía que tu también te habias animado a avanzar el encendido, ya nos contarás impresiones.

Yo tambien lo quiero dejar perfecto, es un coche que me gustaria mantener mucho tiempo, y es perfecto para poder tener un coupe sin echar de menos descapotar.

Después de leer a Jotajota como para no hacerlo  :elrisas: :elrisas:

Debe mejorar, la teoría dice que sí. Ya veremos  :beer-toast1:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 28, 2013, 13:05:04
Yo es que tengo partida la pieza de plástico que indica los grados :facepalm:

Cuando le haga la distribucion la pondré nueva y ya lo trastearé.

Enviado desde mi Nexus 4
« Última modificación: Mayo 28, 2013, 13:14:19 por lulutis2000 »

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 28, 2013, 15:36:29
Tenéis que hacerlo sí o sí. Son CV low cost.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 29, 2013, 10:57:38
Tenéis que hacerlo sí o sí. Son CV low cost.

No sabia donde colgarlo, asi que ya que comentas lo de cv low cost, dejo este enlace que contiene informacon interesante.

http://www.solomiata.com/CheapHP.html

Para los 1.6 aparte del avance, cambiar el caudalimetro por el del rx7 parece ser de lo mejor relacion precio/potencia.
« Última modificación: Mayo 29, 2013, 11:32:49 por lulutis2000 »

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 29, 2013, 11:12:08
Muy buena información :mola:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 29, 2013, 13:21:07

Mig tengo ganas de coincidir en una conce y ver al miatilla. Que lo estás dejando nuevo  :sisi1:  :mola:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 30, 2013, 08:12:18
Tenéis que hacerlo sí o sí. Son CV low cost.

No sabia donde colgarlo, asi que ya que comentas lo de cv low cost, dejo este enlace que contiene informacon interesante.

http://www.solomiata.com/CheapHP.html

Para los 1.6 aparte del avance, cambiar el caudalimetro por el del rx7 parece ser de lo mejor relacion precio/potencia.

Eso puede ser interesante si tienes hecha alguna modificación de motor como pistones o valvulas de sobremedida, porteado de culata.... Lo que vienen siendo mejoras en la respiración del motor.
El montar el cauda de un rx7 en el motor de stock del miata va a ser lo mismo que llevar el que tienes. Solo notarás una mejora a muy altas vueltas, el propio artículo lo explica, a partir de 6,000rmp, y el coche corta a 7300rmp por lo que es tener que llevar el coche siempre en los límites para notar algo. En el resto de rangos de conducción es prácticamente igual.

Algunos dicen que montan el cauda del rx7 junto a los inyectores del 1,8 y notan algo de mejora, pero no se...

A mi esque eso de los cv low cost me hace gracia. La gente suma cv a las cosas como si fuesen bonus o créditos... un filtro 3cv, un escape 10cv, el cauda otros 5 y así sucesivamente, te pones a sumar y en un momento han subido 20cv con 100€, jajaja.
La mayoria de esos coches los subes a un banco de potencia antes y despues de esas mods y el resultado en múchas ocasiones han sido más pérdidas que beneficios, eso sí con el nuevo sonido de la admisión y el escape nos genera un efecto placebo que nos hace notar esos 20 cv o más.

Si quereis os enseño facturas de lo que vale sacar cv a un motor atmosférico, o los tipos de trabajos que hay que realizarle, os aseguro que no son low cost.

El resto de cosas pues está bien para trastear, para aprender, para entretenerse y puedes conseguir ciertas mejoras, pero no lo que se habla la mayoría de las veces.

Desconectado Antimach

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 30, 2013, 08:14:44

Si quereis os enseño facturas de lo que vale sacar cv a un motor atmosférico, o los tipos de trabajos que hay que realizarle, os aseguro que no son low cost.

El resto de cosas pues está bien para trastear, para aprender, para entretenerse y puedes conseguir ciertas mejoras, pero no lo que se habla la mayoría de las veces.


:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 30, 2013, 08:47:58

Si quereis os enseño facturas de lo que vale sacar cv a un motor atmosférico, o los tipos de trabajos que hay que realizarle, os aseguro que no son low cost.

El resto de cosas pues está bien para trastear, para aprender, para entretenerse y puedes conseguir ciertas mejoras, pero no lo que se habla la mayoría de las veces.


:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

 :palomitas: :palomitas:

Por favor, no te cortes  :mola:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 30, 2013, 08:48:26

Mig tengo ganas de coincidir en una conce y ver al miatilla. Que lo estás dejando nuevo  :sisi1:  :mola:

Yo también tengo ganas, lástima que no pueda ser en la conce Ima, pero pronto, seguro que sí :mola:
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