Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • 888 Respuestas
  • 242164 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 09, 2013, 14:49:14
sip...    hay geles heavy duty para motores, y desengrasantes más agresivos,    y si,    haciendo así ya te va bien,    siempre con el cuidado de no darle ninguna  caña a las partes eléctricas y admisión...

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 09, 2013, 23:54:39
Si te pierde aceite por la junta de la tapa de balancines puede ser que el mecánico por desconocimiento del coche no la haya puesto correctamente. En los Miatas además de la junta de goma hay que poner sellador en seis puntos, tanto en la culata como en la tapa, sino es posible que fugue algo sobre todo por detrás, por el lado de las bobinas.

Yo la cambie hace un mes, te pongo unas fotos donde se ve el sellador de color naranja.





  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 10, 2013, 13:32:32
Mil gracias por las fotos CafeRacer  :mola:

A ver ahora que está bien limpio si aparece aceite por la zona o no,
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 12, 2013, 11:17:35
Ya han pasado unos días, y por ahora ausencia total de aceite  :periodico:

PD. Lástima no tener elevador para ver si realmente no fuga o fuga poco y se está acumulando por ahí .......................
« Última modificación: Abril 12, 2013, 11:21:38 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 12, 2013, 12:07:00
Buena noticia Miguel,

Levantándolo con un gato yo creo que lo puedes ver no?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 12, 2013, 13:39:37
En el sitio que es ............... me iría de PM un artilugio tipo espejo pequeño pegado a un palo   :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 12, 2013, 13:58:23
En el sitio que es ............... me iría de PM un artilugio tipo espejo pequeño pegado a un palo   :sherlock:

Tu no hiciste la mili? O espiaste en vestuarios de las chicas? Bueno si espiaste el de los chicos tambien puede valer...

Un trozo espejo, vale cualquiera, si es con aumento de maquillaje mejor, un palo semi rigido y un chicle de unión, y a meterlo bajo la puerta de los baños o el techo... digo entre los entresijos del coche.

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 12, 2013, 14:08:38
Hazle una visita al dentista...



Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado Vuelta

  • *
  • Conductor novel - 41

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 12, 2013, 14:21:46






En la tapa no es necesario poner silicona en ningún punto ya que es donde asienta la junta y puedes hacer que no asiente bien. El resto es correcto, hay que poner unos puntos en las esquinas que se han mostrado, el cordón que hay en la zona de las bobinas también sobra.

El problema que ocurre muchas veces al colocar la tapa en los NA es que si tratan de hacerlo con las bobinas puestas se corre el riesgo de pellizcar la junta por la parte trasera y se queda retorcida ya que el espacio que queda es pequeño. Para hacerlo bien las bobinas han de ir fuera y colocarse posteriormente.

Otra cosa que deberían haberte cambiado si no lo han hecho es la junta del sensor del árbol de levas ya que estará fatal y suele perder siempre por ahí creando la confusión de que viene de la junta de la tapa.

Y otra cosa que no se si habrán hecho y también es recomendable en éste coche al hacer la distribución después de tantos años es cambiar los dos retenes de los árboles, que con todo abierto les queda a huevo, y a la larga también fugan.



Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 13, 2013, 10:16:01
Gracias Vuelta  :mola:

No, lo único que se ha cambiado hasta ahora, ha sido el reten del cigüeñal, que sudaba un poco y ahora ha quedado perfecto, y la junta de la tapa de balancines, que también sudaba un poco, y es la que tengo dudas de que haya quedado bien. Ya veremos.

Por otro lado, he contactado con Tapicerías Zabala para retapizar el volante.

Son patrocinadores del FAQ, y todo el mundo habla bien de ellos, por lo que yo, lo tenía muy claro.

Contacto con ellos: "hola buenos días, quiero hacer esto, de esta forma, os envío fotos, soy de Yecla .... etc" ............ todo bien explicado y detallado  :sisi3:.

La respuesta: "el tapizado saldría por 140 euros"

Así, sin más  :roto2rie: . Para que saludar o decir algo más.

Total, me quedo a cuadros, pero les respondo pidiendo más información, por ejemplo el tipo de piel .............

La respuesta: "quitaremos el cuero de tu volante, y pondremos el cuero nuevo en tu volante"

 :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: Y a tomar viento! A esta gente le llueven los clientes o que?  :elrisas: :24:

De verdad, vaya gente y vaya forma de atender al cliente. Olé por ellos.

Toca buscar otro tapicero. He visto por forocoches varios y ya he contactado con ellos. A ver que me dicen  :palomitas:

Saludos  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 13, 2013, 12:01:56
Mandale un Privado a Jose Mateos del FAQ, conoce uno buenisimo que trabaja muy barato;-)

Que subiditos los de zabala...

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 13, 2013, 13:46:27
Mig has contactado con el tapicero que me hizo a mi el volante. Tapizados llop (Valencia).

Si los precios no han variado.

175€ retapizado en piel de calidad
200€ retapizado en piel de calidad tipo Ferrari, etc.
225€ idem + engordamiento.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 13, 2013, 15:48:38
Yo hablo de precios de 75 euros con una calidad extraordinaria

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 13, 2013, 17:24:54
Ya diréis, ahora no me hace falta, pero nunca se sabe.

Para mi el trato al cliente es primordial, por muy bueno que sea el trabajo.

Internet a veces hace que mojemos las bragas por este tapicero, marca de aceite, taller, amortiguadores...
Y la mayoría de las veces se opina como si el sujeto estuviera tapizando volantes todos los días en distintos sitios, probando cada día unos neumáticos al límite o haciendo pruebas científicas en un laboratorio para determinar el grado de protección de un aceite.

Lo que quiero decir es que no siempre cuanto más caro mejor resultado. Que si alguien además de caro no te da buena impresión ¡prueba otra cosa! Que le den!

Ya nos contarás, un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 13, 2013, 20:03:51
Mandale un Privado a Jose Mateos del FAQ, conoce uno buenisimo que trabaja muy barato;-)

Que subiditos los de zabala...

Lo haré :mola:

Gracias!

Mig has contactado con el tapicero que me hizo a mi el volante. Tapizados llop (Valencia).

Si los precios no han variado.

175€ retapizado en piel de calidad
200€ retapizado en piel de calidad tipo Ferrari, etc.
225€ idem + engordamiento.

Me acuerdo me acuerdo, de hecho lo tengo anotado, pero para el Miata busco algo más normalito.

Ya diréis, ahora no me hace falta, pero nunca se sabe.

Para mi el trato al cliente es primordial, por muy bueno que sea el trabajo.

Internet a veces hace que mojemos las bragas por este tapicero, marca de aceite, taller, amortiguadores...
Y la mayoría de las veces se opina como si el sujeto estuviera tapizando volantes todos los días en distintos sitios, probando cada día unos neumáticos al límite o haciendo pruebas científicas en un laboratorio para determinar el grado de protección de un aceite.

Lo que quiero decir es que no siempre cuanto más caro mejor resultado. Que si alguien además de caro no te da buena impresión ¡prueba otra cosa! Que le den!

Ya nos contarás, un saludo!

+1. Te contaré y lo verás  :elrisas:

Ahora vengo de limpiar los asientos (con espuma limpiadora para tapicerías) y ................ no ha hecho milagros debido al estado de los asientos, pero se nota. Me gusta llevar el interior de "quirofano" y con dos pasadas más a los asientos, y el volante retapizado, el interior del Miata ya estará bastante bien  :beer-toast1:

Por cierto, dos meses después de comprar el coche  :gaydude:, he visto que el antiguo propietario me dio la chapa de MAZDA, la que va detrás, cuando tenga un rato la pongo  :sisi3: (iba en una bolsa con más cosas que ni había visto  :facepalm:)

De chapa perfecto, el interior ya va más o menos bien, y de mecánica le hemos metido un buen meneo. Poco a poco, pero Rayito está cerca de completar su puesta a punto  :woohoo:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1