Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • 888 Respuestas
  • 242304 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 16, 2013, 22:19:36
El mio de origen tiene airbag, y está muy ricamente en el maletero para cuando tenga que pasar la ITV. Por que sin el, ya os digo que no se pasa.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 17, 2013, 22:39:40
El ultimo de las costuras en rojo esta muy guapo, que len a la itv pillate ese mig!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 09:34:55
El mio no lo traia

Yo supongo que el mio sí. Lleva el volante con el Airbag ............. no creo que se lo pusiera por gusto ¿no?  :watchout: ¿Hay forma de saber si salió de fábrica con el Airbag o sin él? A través del número de bastidor o algo?  :palomitas:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 09:35:43
El ultimo de las costuras en rojo esta muy guapo, que len a la itv pillate ese mig!

Está muy guapo, pero no me veo cambiando volante cada vez que vaya a la ITV (al menos por ahora no).
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 10:04:19
El mio no lo traia

Yo supongo que el mio sí. Lleva el volante con el Airbag ............. no creo que se lo pusiera por gusto ¿no?  :watchout: ¿Hay forma de saber si salió de fábrica con el Airbag o sin él? A través del número de bastidor o algo?  :palomitas:



En un concesionario a través del número de bastidor te pueden sacar la lista de equipamiento.

Había una manera de homologar un volante sin Airbag, no sé si aún es válida. Tienes que firmar un documento en que certificas que has desconectado un sistema de seguridad del vehículo voluntariamente y que eres consciente de los riesgos que eso conlleva.

Aparte de eso no puedes pasarte de +/-10% del diámetro del volante original.
 

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 11:50:00
No sabía que se pudiera homologar ............. de hecho no lo había oído nunca  :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 12:13:39
No sabía que se pudiera homologar ............. de hecho no lo había oído nunca  :rolleyes:

Es una trampa legal y personalmente no lo recomiendo, pero poder, se puede.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 13:49:58
Se me hace extremadamente raro para un vehículo que lo llevase de serie.

Podrías firmar el mismo documento para ir sin cinturón, ¿no? Lo siento, pero es que me suena a leyenda urbana.

En el G6.3 de la Parte I del Manual de reformas:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf
"INFORMACIÓN ADICIONAL
No se permite la sustitución de un volante con airbag por otro que no lo tenga.
Debe garantizarse el normal funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores del vehículo después de la transformación,
o la modificación del mismo, indicándolo expresamente en el informe de conformidad. De esta exigencia se excluyen a los
vehículos para uso por el ejército, protección civil, servicio de bomberos y para responsables del mantenimiento del orden
público.
No se considerará reforma cuando se sustituya el volante original del vehículo por otro con el mismo diámetro o que no varíe en
un + 10 % siempre que el vehículo no disponga de airbag."
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 14:30:15
Se me hace extremadamente raro para un vehículo que lo llevase de serie.

Podrías firmar el mismo documento para ir sin cinturón, ¿no? Lo siento, pero es que me suena a leyenda urbana.

En el G6.3 de la Parte I del Manual de reformas:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf
"INFORMACIÓN ADICIONAL
No se permite la sustitución de un volante con airbag por otro que no lo tenga.
Debe garantizarse el normal funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores del vehículo después de la transformación,
o la modificación del mismo, indicándolo expresamente en el informe de conformidad. De esta exigencia se excluyen a los
vehículos para uso por el ejército, protección civil, servicio de bomberos y para responsables del mantenimiento del orden
público.
No se considerará reforma cuando se sustituya el volante original del vehículo por otro con el mismo diámetro o que no varíe en
un + 10 % siempre que el vehículo no disponga de airbag."

Sí, yo también lo he mirado y al no ver nada, me ha extrañado. Es muy posible que ahora no se pueda.

Igualmente yo no lo haría. Hay varios fabricantes de volantes aftermarket con airbag.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 15:58:38
Y ya puestos, una duda que tengo para los dos. A ver si me podéis ayudar.

¿La barra de torretas se considera una modificación como para no pasar la ITV? La llevo en el Zeta y siempre la quito para pasar la ITV. No cuesta nada y me ahorro historias, pero siempre he tenido la duda  :nusenuse: Este Sábado toca pasarla de nuevo y mi intención era dejarla a ver que dicen.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 16:10:15
Modificacion en el sistema de suspension, es lo que me dijeron a mi. (4 tornillos y para fuera).
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 16:20:16
Modificacion en el sistema de suspension, es lo que me dijeron a mi. (4 tornillos y para fuera).

Está claro. Que pena de ITV's.

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 16:23:55
Otra foto del Miata. De esta mañana.

Sigo encantado con él  :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 16:45:35
En el manual de reformas pone que no:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Grupo 5, Suspensión:

Información adicional:

Aquellas modificaciones de suspensión que afecten o alteren la regulación de válvulas distribuidoras o válvulas sensibles a la
carga deberán cumplir con la directiva de frenado 71/320/CEE.
Esta reforma obliga a la incorporación de protección lateral, sistema antiproyección y protección trasera para vehículos que en la
fecha de matriculación no era obligatoria la incorporación de estos dispositivos, aunque la reforma no afecte a estos Actos
Reglamentarios.
Los Actos Reglamentarios relativos a protección delantera contra el empotramiento, protección de los peatones y sistemas de
protección delantera no se exigirán a los vehículos matriculados antes de la fecha de obligatoriedad marcada en el Real Decreto
2028/1986 para estos Actos Reglamentarios.
En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.
No se considerará reforma la instalación de barras de unión en torretas de suspensión.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 18, 2013, 16:59:33
En el manual de reformas pone que no:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Grupo 5, Suspensión:

Información adicional:

Aquellas modificaciones de suspensión que afecten o alteren la regulación de válvulas distribuidoras o válvulas sensibles a la
carga deberán cumplir con la directiva de frenado 71/320/CEE.
Esta reforma obliga a la incorporación de protección lateral, sistema antiproyección y protección trasera para vehículos que en la
fecha de matriculación no era obligatoria la incorporación de estos dispositivos, aunque la reforma no afecte a estos Actos
Reglamentarios.
Los Actos Reglamentarios relativos a protección delantera contra el empotramiento, protección de los peatones y sistemas de
protección delantera no se exigirán a los vehículos matriculados antes de la fecha de obligatoriedad marcada en el Real Decreto
2028/1986 para estos Actos Reglamentarios.
En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.
No se considerará reforma la instalación de barras de unión en torretas de suspensión.

Pues ahí está muy claro  :sisi3:

Sanson en qué año te dijeron eso? Ese documento es de Marzo 2012 (¿Hay revisiones posteriores?)

Estoy por imprimir esa sección, e ir a la ITV. Si me dicen algo, les saco la hoja del reglamento y a ver por donde respiran.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1