La "U" que llevo no puedo decir si venía de serie o no (apostaría a que si), pero los agujeros venían, eso lo puedo asegurar.
Ancla en 4 puntos del eje trasero y dos puntos más en el chasis.
En el primer mensaje de la primera página de mi hilo de mods hay fotos de cuando lo desmonté, lijé y pinté:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4198.0Ya suponía por donde van los tiros, y una breve búsqueda me ha confirmado que varios de los refuerzos se incluían a partir del 94 con el 1.8. Podéis leerlo aquí:
http://forum.miata.net/vb/showpost.php?p=6159704&postcount=13Reequipar ese refuerzo no parece nada complicado. Son 6 anclajes, comentados de la parte más próxima a la salida del escape a la más próxima al motor:
-Los dos primeros puntos van al puente trasero. La unión es mediante tuerca y tornillo. Además creo que todos los Miatas tienen los agujeros hechos.
-Los dos del medio van también en el puente trasero. La unión sigue siendo de tuerca + tornillo. No estoy seguro de si estos agujeros están hechos en todos los Miatas, pero al igual que en los anteriores solamente son unos agujeros.
-Los dos finales no los recuerdo exactamente. Recuerdo que uno se atornilla directamente al chasis, y el otro no estoy seguro. El mayor problema -de no venir la/las tuercas mecanizadas en el chasis- sería este. Si hay metal para hacer el taladro y hacer una rosca con un macho pues perfecto, y si no lo que yo haría sería soldar una tuerca en una pletina de acero, taladrar el chasis para pasar la tuerca y que quede por detrás y soldar la pletina al chasis. Es una pequeña operación para quien sepa soldar. Antes llevaría el coche a un cerrajero que a un mecánico para esto.
En cualquier caso, pienso que si no echa en falta nada en el coche, ya son ganas de complicarse la vida y/o entretenerse.
Por cierto, yo llevo delante dos barras. La misma que ha puesto Mig y otra más atrás. Supongo que la que va más atrás solo refuerza el chasis. Podéis verla en esta foto que hice cuando estaba peleándome con el escape.