Por si te sirve de guía, yo llevo:
Delante-arriba: Barra de torretas (te recomiendo la no OEM, que ya tiene una rosca para el stopper).
Delante-abajo: Dos barras. La de sección cuadrada que has puesto y otra. Mira la foto de abajo, en primer plano arriba se ven las dos:
Detrás de los asientos: Tengo una barra como la de abajo. No es igual, es negra y juraría que la mía es OEM.
Detrás-abajo: Tengo otros dos refuerzos. La que has puesto del parts y otro gigante.
La de arriba es la que has puesto tu. Se puede montar hacia arriba o hacia abajo. Uhia en la página 1 ó 2 de mi hilo de mods se empeñaba en que la tenía montada al revés, pero en ambas posiciones ejerce la misma resistencia, y como la llevo yo es menos propenso a engancharse en algo.
La de abajo, no se si la ves, es una "U" gigante. La saqué para lijar y pintar:
Este último también es OEM.
Aftermarket hay mil opciones, oem CREO que solo la de torretas delantera, la delantera inferior de sección redonda, la que va tras los asientos y la "U" gigante trasera.
Como influyen cada una no te sabría decir, yo compré el coche con todas ellas instaladas.
Respecto a los discos, si que es cierto que serán más ruidosos que unos sin ranurar (también me venían con el coche, así que no puedo comparar). Mi coche es ruidoso en si, así que no sabría decirte que porcentaje de ruido corresponde a los frenos. Yo personalmente no tengo ninguna queja (y menos en ciudad).
Respecto al desgaste de las pastillas, acabo de consultar mi historial de mantenimiento (lo documento todo) y llevo 6700 millas con unas YellowStuff, a las que le quedan aproximadamente otro 25% de vida.
Detrás son pastillas normales, y no me ha dado por mirar como están.
En frenos yo no pienso ni probar otra cosa. A baja velocidad no creo que haya diferencia, y a altas seguro que agradeces ese plus.
También es verdad que los frenos del 1.8 son algo más grandes. Detrás solo cambia el disco y el portapinzas, y delante no lo tengo claro.
Perdón por el tocho!