Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 24, 2014, 16:16:46
Sobre el escape, 100% de acuerdo Jotajota.

Respecto al "clac" del freno, es justo al pisar el freno, es en el momento de rozar la pastilla el disco, como si hubiera holgura por algún lado y provocara ese "clac" seco. Hace ese clac pero nada más, es decir ni noto nada, el coche frena, y todo bien, pero en el momento de rozar la pastilla el disco, hace ese ruido. No siempre, pero cada vez lo hace más.

Las pastillas se pusieron nuevas. Ahora mismo estoy un poco perdido. No se que puede ser. Me da por pensar que la pastilla tenga holgura, pero obviamente no puede ser.

Lo único que sí me he dado cuenta, es que sólo lo hace a muy baja velocidad, a partir de 40/50 kmh ya no lo hace.

Por lo que vi de tu garaje si sales marcha atrás

Nop, el miata no duerme ahí. Esa es mi casa y donde tengo cierta libertad para toquetear algo el coche (libertad limitada por que no es privado).

Donde lo dejo no salgo marcha atrás (bueno, sí, unos metros para sacarlo de la plaza .............................).

Probaré lo del freno de mano  :sisi3: Thanks!
« Última modificación: Febrero 24, 2014, 16:21:49 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 24, 2014, 17:35:47
Pues entonces Mig, mira que no sean los clips/muelles de las pastillas. No vaya a ser que te falte alguno.

Me refiero a esto:

http://www.mx5parts.co.uk/brake-fitting-rear-p-958.html
http://www.mx5parts.co.uk/brake-release-spring-front-p-1577.html
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 24, 2014, 20:51:09
Las pastillas son flotantes. Eso quiere decir que tienen juego adelante-atrás.

Haz la prueba chorra, en parking avanzas un poco y frenas (se oirá el clack) ahora haces lo mismo marcha atrás y debería volver a oirse el clack.

Si haces la misma prueba pero solo frenando con el freno de mano podrás localizar en que eje está la que suena (o si suenas todas  :roto2: )


De todas formas lo que dice Jota es cierto y puedes mirarlo sin sacar la rueda.

También es posible que no te hayan puesto la pasta que viene con las pastillas. Qué era? de cobre? Uhia lo sabe.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 24, 2014, 20:58:47
Si, cobre. Con las pastillas EBC te viene un sobrecito, desconozco si es lo habitual.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 24, 2014, 21:02:11
sip... es la pasta de cobre que le comenta JJ    se usa para transmitir el calor de la pastilla a la pinza y que se disipe antes...    a mi el pack de los traseros (CREO!)  no me trajo la pasta,   así que la repartí  y por ahora no hay fallo...   a parte no la puse a destajo,  sinó que la puse solo en la superficie de contacto con la pinza. (recordad que hay un hueco en medio de la pinza por donde se ve la pastilla)   y realmente nunca transmitirá el calor a la pinza si se echa allí..

si no lleva masilla,   los frenos chirrian, se recalientan e incluso pueden griparse y otras pijotadas..

pero estoy con vosotros,   de que primero revisar las cosas que son gratis y fáciles de mirar
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 24, 2014, 21:13:59
sip... es la pasta de cobre que le comenta JJ    se usa para transmitir el calor de la pastilla a la pinza y que se disipe antes...    a mi el pack de los traseros (CREO!)  no me trajo la pasta,   así que la repartí  y por ahora no hay fallo...   a parte no la puse a destajo,  sinó que la puse solo en la superficie de contacto con la pinza. (recordad que hay un hueco en medio de la pinza por donde se ve la pastilla)   y realmente nunca transmitirá el calor a la pinza si se echa allí..

si no lleva masilla,   los frenos chirrian, se recalientan e incluso pueden griparse y otras pijotadas..

pero estoy con vosotros,   de que primero revisar las cosas que son gratis y fáciles de mirar

Pues mira que yo pensaba que el motivo para que fuese pasta de cobre es para que no se queme, pero que la razón de echarse es para que la pastilla cuando vibra no haga ruido.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Febrero 25, 2014, 13:01:05
Que respuestas más imprecisas por favor! Así no hay forma ................ lástima no tener cuenta en Forocoches para preguntar allí  :24: :24: :24: :24:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 01, 2014, 22:02:15
...

Bueno, pues empezamos con el Limon Sport de SISBRILL. En nuestro caso sin diluir, es decir, tal como sale del bote (1 de Sisbrill - 0 de Agua  :chuck:). Se aplica -yo usé un bote de spray que tenía vacío- y luego con una micro ligeramente humedecida se frota. Por último, aclarar con microfibras limpias.

Después de un buen rato frotando, y viendo como salía mierda, los asientos empiezan a mostrar otro aspecto  :woohoo::





...




Mig, estoy viendo como limpiaste los asientos, pues finalmente he comprado Limón Sport para acicalar los míos. Hay cosas que no me quedan claras, ya sabes que yo en estos temas soy un inepto. Si me puedes ayudar te estaré muy agradecido.  :piraton:


Dices que lo metes en un pulverizador y le rocías el asiento. -----> OK
Luego con una micro ligeramente humedecida se frota. -------> Humedecida en que? agua o limpiador? Mojo toda la microfibra y froto tod el asiento, no?
Por último, aclarar con microfibras limpias.-----> No tengo ni la más remota idea de que significa aclarar con microfibras limpias.


No omitas ningún detalle por obvio que a ti te resulte  :roto2:


Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 01, 2014, 23:35:03
Te miraste el post del limon?

Segun entendi yo, humedecida de agua.

Micro limpia es seca (y limpia)
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 03, 2014, 09:42:45
Gracias Anti. Entonces, "aclarar" es pillar una micro limpia y seca y pasarla para intentar capturar la porquería. No?
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 03, 2014, 10:27:28
Efectivamente JotaJota, es aplicar el producto, con un spray es muy cómodo, pero como veas. Luego frotas con una micro ligeramente humedecida en agua, verás que al frotar sale espuma, y luego con una micro seca y limpia, retiras el exceso del producto.

Habiendo visto tus asientos, usa como máximo un 50-50, es decir, 50 de APC y 50 de agua :mola:

Si tienes dudas pregunta, no te cortes please  :beer-toast1:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 05, 2014, 15:37:27
Bueno, hoy me ha llegado el Limón Sport. Mañana me pondré a la faena.
Hay algún problema en que frote con un cepillo de cerdas suaves humedecido (de esos que son para limpiar cosas de cuero) en vez de frotar con una microfibra humedecida?

Te lo digo porque me parece más cómodo frotar con el cepillito...


Un saludo y gracias!

EDIT: Para más info, me refiero al cepillo que me vino con este kit que compré hace tiempo:

http://store.carcareeurope.com/duragloss-kit-limpieza-cuero.html
« Última modificación: Marzo 05, 2014, 15:39:05 por JotaJota »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 05, 2014, 16:21:45
Sí, por supuesto :mola: Yo lo hice con una micro por que no tenía ningún cepillo por casa (ningún cepillo que pudiera usar, me refiero  :eusa_whistle:)

PD:  :smiley_1140:

PD2:  :elrisas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 05, 2014, 17:09:38
Ojito con frotar con cepillo !

Que sea de cerdas suaves (sí....da para chiste :elrisas: )

Como sean medias o duras te va a cagar el tejido o al menos desgastarlo "inútilmente".


Yo de ti lo hacía con mf y según el resultado ir a algo más duro como un cepillo.

El tejido suele ser de poliester 100% o con alguna mezcla y eso lo hace muy resistente, aun así, hazlo 'con cariño'. El truco de la limpieza no es la 'fuerza' sino que el producto recubra la superficie del hilo. Dejar actuar el producto y aclarar con mf.
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Re: Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 12, 2014, 17:56:31


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