Bueno, bueno y bueno
Ayer recogí el coche del taller. Básicamente ha sido recargar el aire acondicionado y adelantar el encendido:
.- Sobre el Aire Acondicionado:El Miatilla lleva el R12
. Al día siguiente de dejar el coche, me llamaron del taller para decirme que ese gas hace más de una década que está prohibido, y que para poner R134a es necesario adaptar todo el sistema. Les comenté que había gases alternativos al R12, pero según me comentan, no tienen las mismas prestaciones, por lo que ellos, recomiendan adaptar el sistema al R134a con un kit.
El precio del kit más la recarga, más comprobar que el sistema no tiene fugas, 90 Euros. A esto tengo que sumarle mano de obra de la instalación del kit. No estaba el jefe del taller y no tenían la factura preparada, pero no creo que sea más de una hora de taller. De todas formas, cuando tenga la factura lo pongo detallado.
Obviamente por ese precio, adapto el sistema al R134a y me olvido de problemas en un tiempo. El circuito no tiene fugas, y el aire sale a 4º. Más que suficiente.
El A/A era un requisito cuando buscaba el Miata. Ahora ya lo tengo recargado, funcionando perfectamente, y adaptado al R134a.
Perfecto!
.- Endendido calado a 14ºBien, reconozco que fue Jotajota el que me convenció (o al leerlo me convencí yo sólo
). En estos coches adelantar el encendido es cuestión de minutos, por lo que no pierdo nada. En caso de ver que algo no va bien, vuelta al taller y se pone otra vez a 10º.
Para probarlo me fuí al pueblo de al lado. 15 km's de ida y 15 km's de vuelta. El motor ha cambiado. Hasta el sonido es diferente. Es como si le hubieran quitado un tapón y ahora girase más libre de carga, más alegre. Suena francamente bien, y diría que hasta va más redondo ..........
Quizás la potencia sea la misma, pero la entrega de la misma no. Ha cambiado para mejor. Ahora la zona media está mucho más llena de PAR, se nota que empuja más y que sube de vueltas con más alegría que antes. En la zona baja no lo he probado, y en la zona alta quizás también haya mejorado un poco, pero como dije por el WhatsAPP, quizás sea más efecto placebo que otra cosa.
Lo que sí es cierto, es que la zona media ha mejorado de forma considerable, por lo que es una mod. 100% recomendable para los que tengan un NA
PD. Pondré 98 mientras lo tengo a 14º.
.- Temas pendientes:Presupuesto de cambiar el retén del volante motor. Al no estar el jefe del taller no puede ver este tema. Me pasaré hoy al salir del trabajo a ver que me dicen.
Saludos!
PD. Un pequeño bonus track con una foto del pequeñajo de la casa: