Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 27, 2013, 16:30:46
Pues mejor que mejor, ahora cuando la pongan al punto debería ir mejor xD.

Este tipo de fotografías son pornografía para mi...
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 27, 2013, 17:02:37
Pues mejor que mejor, ahora cuando la pongan al punto debería ir mejor xD.

Este tipo de fotografías son pornografía para mi...

Pues sí, debería ir mejor.

Aunque menos mal que este bloque monta válvulas no interfirientes  :sisi3: Menos mal.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 27, 2013, 18:13:53
Joder Mig, que peligro tienes.

Por si acaso, ten en cuenta cuando llegue Mercedes que vienen incompletos de serie y que ellos solitos se ponen al día sólo con darles algo de tiempo, que por lo visto, tu eres capaz de mirar en google y buscar algo para pasarla a los 18 años por la vía rápida.  Monstruo.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 27, 2013, 20:27:41
Estos motores no dejan de asombrarme.....para bien.  Cualquier otro estario k.o.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 28, 2013, 04:25:18
Mig, para lo del 'piñón pasado' Sansón seguro que te dirá más y mejor pero 'me lanzo a la piscina':

En los NA había gente (PF por ejemplo) que avanzaba o retrasaba (no me acuerdo) el árbol de escape porque se optimizaba la combustión.

Envíale un MP a Sanson que seguro que lo sabe con precisión.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 28, 2013, 09:38:17
Yo pensaba que el que se ajustaba era el de admisión, pero no estoy seguro.

Un saludo!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 28, 2013, 09:52:48
En los NA había gente (PF por ejemplo) que avanzaba o retrasaba (no me acuerdo) el árbol de escape porque se optimizaba la combustión.

No creo que sea el caso. Este coche está de estricta serie, dudo que hayan configurado el cruce para mayor rendimiento con una configuración del resto del coche tan de stock.

Además, variando la apertura de las válvulas de escape, sin tocar las de admisión el coche tendría un rango de rpm's en las que no iría del todo fino, y no es así. Desde 0, hasta poco antes de las 6.000 que muere del todo (sube más, pero sin entregar más potencia  :rolleyes:), gira perfectamente, sin ningún tipo de cosas raras y con una entrega de potencia muy lineal.

En este tipo de bloques, con mecanismos tan simples, variar el cruce de válvulas haría que en un regimen determinado el motor no fuera del todo bien, rendiría menos, para rendir más en la zona alta por haber configurado el cruce de válvulas para favorecer el regimen de giro.

Si no ve el tema Sanson le enviaré un MP para que aporte algo de luz sobre el tema  :sisi3:

El mecánico me dijo que montaría la distribución con el calado que marca el bloque. Veremos si mejora, o va peor. Yo el coche no lo he visto con falta de potencia, aunque es cierto que hace mucho tiempo que no llevo un 1.6.

Saludos  :beer-toast1:
« Última modificación: Marzo 28, 2013, 09:55:17 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 28, 2013, 10:01:09
Mig, para lo del 'piñón pasado' Sansón seguro que te dirá más y mejor pero 'me lanzo a la piscina':

En los NA había gente (PF por ejemplo) que avanzaba o retrasaba (no me acuerdo) el árbol de escape porque se optimizaba la combustión.

Envíale un MP a Sanson que seguro que lo sabe con precisión.


Por cierto, que hacías a esas horas posteando  :roto2rie: :roto2rie: No ibas hoy al ring?  :roto2rie: No podías dormir eh?  :24: :24:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 28, 2013, 12:32:37
Ni idea. Cuando se toca los arboles es con poleas regulables y son apenas nada,  y en banco de potencia.
Quizas al montarla se montaria mal. Para montarla tiene su procedimiento que hay que llevar a rajatabla.

Otra cosa que hay que revisar muy bien es el encendido (con pistola estroboscopica).
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 28, 2013, 17:10:24
sip,   el tema está en poleas regulables y lo mencionado por voldemort  era lo de cambiar   el arbol de levas de admisión por otro de escape,  para variar el cruce...

pero es lo que bien dices mig..     son pequeñas variaciones de una misma gráfica,   pero mermando una zona en beneficio de otras...     es una mod que solo me la plantearía en caso de tener una gráfica poco lineal,  y si con ello la haces más lineal y progresiva,   para todo lo demás....    turbos o compresores...

os recomiendo una lectura  que tendria que ser obligatoria de 8000vueltas   con respeto a chips y potenciaciones,   ya que habla de cruces imposibles,  y muchas animaladas,   pero con un apartado técnico que es digno de reconocer.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 29, 2013, 00:24:48
Como dice Uhia, muchas modificaciones varían la forma de entregar la potencia. Pero hay que matizar que no todas!

Por cierto Mig, has podido sacar al niño a tiempo del quirófano?


Un abrazo!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 29, 2013, 07:51:18
No, sigue con el corazón abierto  :elrisas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 02, 2013, 09:15:58
Pues ya tengo a Rayito otra vez  :woohoo:

Segunda fase de puesta a punto, donde se ha realizado:

.- Correa de distribución y poleas (se ha cambiado el kit completo, no sólo la correa).
.- Resto de correas (servicios y AA).
.- Bomba del Agua.
.- Junta de la tapa de balancines.
.- Retén del cigüeñal.
.- Líquido anticongelante.
.- Reparación luz de cortesía (la de la zona del conductor).

Todas las estas modificaciones, se suman a la primera puesta a punto, donde ya se cambió:

.- Aceite Caja Cambios y Aceite Motor (un 10w 40).
.- Filtros: Aire, Aceite y Gasolina (son todos MANN).
.- Pastillas de Frenos, delanteras y traseras (Textar).
.- Líquido de Frenos.
.- Fuelles de la dirección (estaban rotos los dos).
.- Alineado de la dirección.
.- Bujias.
.- Amortiguadores Delanteros (MONROE).
.- Lavado del Motor
.- Revisión Bajos

Ahora mismo, y después de todas las estas modificaciones, el coche ya está bastante al día :sisi3:.

Me falta probarlo. Ayer del taller fue directo al garaje (aunque pasé por un box de lavado y le pegué un manguerazo rápido que iba el pobre lleno de polvo).

Como ya comenté, la correa de distribución estaba pasada un diente en el piñón de escape. Ahora se ha montado con el calado que marca el bloque. Estoy deseando probarlo para ver que tal. Según el mecánico ha mejorado mucho .............. me muero de ganas de probarlo y lo malo es que muy probablemente no pueda hacerlo hasta el fin de semana.

Por otro lado, comprobaré que ya no fuga aceite por ningún lado. En principio ese tema debería estar solventado.

Saludos!!!!!  :beer-toast1:

« Última modificación: Abril 02, 2013, 09:21:33 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 02, 2013, 09:56:50
En menudas manos ha caído ese pequeñajo.... Lo has dejado deluxe!
Has ido ya con él descapotado?
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 02, 2013, 11:02:32
En menudas manos ha caído ese pequeñajo.... Lo has dejado deluxe!
Has ido ya con él descapotado?

Por supuesto hamijo! el HT ya está guardado. Al final hemos encontrado un hueco "medio provisional" donde poder guardarlo a la espera de ver que hago con él (yo lo pondría a la venta ya).

Y ahora, ya toca hacerle pequeñas cosas, pero muy agradecidas, más o menos esta es la lista para este mes:

.- Cambiar los fuelles del cambio y del freno de mano (me refiero a la piel).
.- Terminar de arreglar el parche de la capota (falta el vinilo líquido y termosellar la zona -aun tengo que hacer el pedido-).
.- Retapizar el volante (a falta de que me den presupuesto, lo haré en Tapicerías Zabala. Son especialistas en este tipo de trabajos).

Este mes con hacer estas tres cosas me conformo  :sisi3:
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