el NA y concretamente el 1.6, es el DEFECTO con mayúsculas....
ya te digo que hay un juego de frenos de 1.8 en el pasión pinzas pastillas discos y latiguillos en plan unos por otros... en el caso de que veas que no se puede hacer mucho...
en tu caso la mejora ha de ir orientada a mejorar la parte final, tipo latiguillos discos y pastillas de calidad... y revisar la bomba maestra... que con la edad suele deteriorarse y con el kit de reparación se soluciona, aunque poniendo una bomba de freno del NB lo solucionas antes....
por lo del retrovisor, son manuales o eléctricos... de ser eléctricos, es complejo pero se pueden arreglar, yo abrí los del NB y son 3 émbolos en disposición de L para darte los 3 ejes de giro... pero abriendo la cajita, puede que los dientes de giro estean sobre seco, o le falte algún piñón (cosa que no tiene repuesto) y tendrías que poner uno de segunda... si es manual tengo yo una base que saqué de mi retrovisor de segunda mano (el de copiloto, aunque creo que son iguales..), que si la quieres es para ti.. (solo si es manual) [ajuste con la mano desde fuera]
el exterior está muy decente, yo ni me preocupaba....
de la capota, hasta ver fotos no me pronuncio... y como bien dices, la ventanilla de pvc se puede adecentar con un polish, te recomiendo el de renovo, aunque de estar muy deteriorada, quizás requiera muchas aplicaciones...
mecánicamente muchos otros con la mitad de esos km, estarían cogiendo agua en algún desgüace, tansolo te diría que con el mantenimiento básico es suficiente, y ya algún día hacer un desmontaje del motor cambio de sellos, aplanado de bloque, coginetes del cigüeñal, asientos de válvulas etc etc etc... son muchos km dando guerra y pese a ser un bloque duro deribado del 323 de competi... como bien dices, no sabes nada de los anteriores dueños, ni de su trato ni de su mantenimiento!!
vete pensando en unos silentbloks para los brazos de suspensión... y una suspension nueva... no solían cambiarla mucho... y quizás una limpieza de bajos y repintado con antigrabilla, te deja sin preocupaciones de óxidos durante otros 20 años...
lo del aire, tiene mala o muy mala solución, pues es correcto que ahora ese gas está prohividísimo... y perseguido (no voy a poner las noticias!) pero es simplemente porque el cambio es muy caro y por eso ahora hay esa mafia con el puñetero gas...
lo del ventilador, recuerdo que suele deteriorarse, al estar en un punto de unión con el firewall en planito, y si el sello de reborde de toma de aire, está deteriorado, le habrá entrado agua o suciedad y habrá algo dentro de las aspas, o directamente las aspas estarán rotas... lo bueno.... cabe el de NA lo malo! hay que sacar todo el salpicadero, ya que con solo sacar la guantera no accedes al blower. pero es una pieza barata...
lo que no entiendo es lo de la luz de freno.... como puede iluminar por partes, si el original es una bombilla en medio??? si fuese LEDS pues lo entendería.. a veces se funden... pero el NA es de bombilla, al igual que el de NB... pero amos... no se! la tapa de maletero del NA y del NB son distintas... pero lo que no se si las luces son la misma... segun el parts si son la misma, o por lo menos la luz central de leds pone NA & NB pero no dice nada del NB2... en todo caso, tengo la tercera luz de freno a la venta, por si la quieres...
Los desagües de la capota y del firewall del motor, son esenciales que los limpies y los liberes de cualquier obstáculo... incluso antes de limpiarlo... ojito con esto.... ya que es por donde se cuela agua a la talonera del NA en el primer caso, y de humedades o filtraciones en el suelo o por la guantera en lo segundo...
etc etc etc
joer como os gusta ponerme post de sobre todo...... jajjajaja
lo de la nota, es un detallazo!! un pedacito de historia!!! guárdala con cariño... y haz tu una parecida, creo que es una cosa que perduraá con todo aquel que aprecie el coche... (y creo que al ser un NA!) a partir de ahora, solo interesa a entusiastas miateros!)