Cambiar Muelles y Amortiguadores (bajada!) y homologación, ITV...

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Desconectado Juanmi82

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Sí, lo que pasa que pagan justos por pecadores...

Juanmi, lo de los 3 cm es algo que las ITV se han sacado de la manga, sin ninguna base legal. En la vida real te puedes pasar de esa medida y no pueden decirte nada (Siempre y cuando no puedan demostrar que esos muelles no son de serie).

Musero, me parece muchísimo 290€ por homologar unos muelles. Si quieres una segunda opinión te puedo pasar el contacto de un homologador de confianza.

Esos 3cm vienen de aquí (UNE 26-192-87):

http://laimuz.unizar.es/documentos/Resumen%20tolerancias%20en%20dimensiones.pdf

Si no me equivoco la altura en la ficha técnica es la altura en orden de marcha sin carga útil.

Si vas a pasar la ITV con el coche cargado hasta la MMA y no la pasas por altura, vacías al maletero, le dices a la suegra y a tu primo el gordo que bajen, y vuelves.

Si entre unidad y unidad de coches "idénticos" fabricados en una cadena de montaje hubiese una variación de altura de hasta 6cm, ese coche se lo iba a comprar Perry (y el coche le costaría muy pocas rupias).

La variación de equipamiento o de mierda que lleves en la guantera o en el maletero van a suponer una variación de milímetros, y para llegar hasta el límite el operario tiene que ir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o estar midiendo desde el Google Maps.

Como los de la ITV tienen que despachar a cierto número de coches al día cobrando X a cada uno, esos +/- 3cm es una muy buena distancia como para ver "a ojo" si un coche está bajado o subido, lo cual indica que probablemente lleve una suspensión no de serie o que tenga algún elemento gravemente jodido. Si de lejos el coche no parece bajado ni subido, ni lleva los muelles pintados en todos los colores de la bandera del orgullo gay, lo más probable es que lleve los muelles de serie.

Escrupulosamente tendrían que medir TODAS las dimensiones del coche y comprobar códigos de absolutamente todo, pero así la ITV tardaría un día, y el precio subiría un cojón.
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Joe, queda fenomenal... no parece que se quede bajado para nada

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pero si te sales de la trazada, te quedas en la pucelana!!    jajajajaja   sinó que se lo pregunten a JBzoom...     4x4 power...

aer si topo la pegatina para regalaros a los rebajados!!!
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No es eso Juanmi.

Un proveedor de muelles OEM ya te declara una tolerancia de +/- 7 mm de serie, por ejemplo.

Luego súmale la diferencia entre los distintos neumáticos, mi roady puede llevar tres conjuntos por ficha, 15", 16" y 17" y no declara tres alturas distintas (Y sólo tienes que ver la diferencia entre mis 15" y las 17" de bravus).

Me parece muy bien que haya una norma UNE que te diga que no puedes bajar más de 3 cm, pero si existe una normativa europea que te dice un 5%, por mi cómo si quieren decir misa.
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No es eso Juanmi.

Un proveedor de muelles OEM ya te declara una tolerancia de +/- 7 mm de serie, por ejemplo.

Luego súmale la diferencia entre los distintos neumáticos, mi roady puede llevar tres conjuntos por ficha, 15", 16" y 17" y no declara tres alturas distintas (Y sólo tienes que ver la diferencia entre mis 15" y las 17" de bravus).

Me parece muy bien que haya una norma UNE que te diga que no puedes bajar más de 3 cm, pero si existe una normativa europea que te dice un 5%, por mi cómo si quieren decir misa.

Por cosas como la tolerancia de los muelles de serie tenemos los +/-30mm totales.

Al cambiar tamaño de llanta no cambias de forma apreciable el diámetro de la rueda. Hace poco lo conté en FC:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=132415183#post132415183

¿Me puedes pasar enlace a la normativa europea (no encuentro enlaces gratis)? ¿Es la ISO 612-1978? El 5% de la altura de mi coche es casi 60cm. ¿Es 5% o +/- 5%?

Que conste que soy el primero que piensa que con sentido común y un par de cálculos se puede comprobar si una modificación va a afectar de forma negativa a un vehículo, pero a mucha gente no le llega y hace las cosas porque le vale y como quiere.
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hablar de coches en forocoches, anula cualquier argumento  :deal:

:sisi2:
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No es eso Juanmi.

Un proveedor de muelles OEM ya te declara una tolerancia de +/- 7 mm de serie, por ejemplo.

Luego súmale la diferencia entre los distintos neumáticos, mi roady puede llevar tres conjuntos por ficha, 15", 16" y 17" y no declara tres alturas distintas (Y sólo tienes que ver la diferencia entre mis 15" y las 17" de bravus).

Me parece muy bien que haya una norma UNE que te diga que no puedes bajar más de 3 cm, pero si existe una normativa europea que te dice un 5%, por mi cómo si quieren decir misa.

Por cosas como la tolerancia de los muelles de serie tenemos los +/-30mm totales.

Al cambiar tamaño de llanta no cambias de forma apreciable el diámetro de la rueda. Hace poco lo conté en FC:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=132415183#post132415183

¿Me puedes pasar enlace a la normativa europea (no encuentro enlaces gratis)? ¿Es la ISO 612-1978? El 5% de la altura de mi coche es casi 60cm. ¿Es 5% o +/- 5%?

Que conste que soy el primero que piensa que con sentido común y un par de cálculos se puede comprobar si una modificación va a afectar de forma negativa a un vehículo, pero a mucha gente no le llega y hace las cosas porque le vale y como quiere.
El 5% de la altura de tu coche no son 60 cm, que yo sepa tu coche mide unos 120cm, cómo el mío, por lo que serían unos 6 cm :mola:

La directiva a la que me refiero es la 95/48/CE, aunque ahora mismo no encuentro el apartado dónde se habla de la altura.

De hecho esa directiva es vigente hasta principios de 2014, a partir de ese momento es del 3%, según el Reglamento 1230/2012:


Tolerancias para la homologación de tipo y la conformidad de la producción

1. Dimensiones

1.1. La medición de la longitud, la anchura y la altura generales se llevará a cabo de conformidad con el punto 1.2 de las partes A a D del presente anexo.

1.2. A condición de que no se sobrepasen los límites indicados en el punto 1.1 de las partes A a D del presente anexo, las dimensiones reales podrán diferir de las declaradas por el fabricante en no más de un 3 %.
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pero si te sales de la trazada, te quedas en la pucelana!!    jajajajaja   sinó que se lo pregunten a JBzoom...     4x4 power...

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4x4 Power? Si tuvo que sacarlo la grúa igualmente  :sisi3:  Como dijo Fastboy, casi era peor un coche alto pues las ruedas se les clavaban mas.
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pos eeeaaaaa!!!!!    veros cruzar los badenes es de pena!!!     jijijiji   

por cierto... topé la pegatina!!!

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Un proveedor de muelles OEM ya te declara una tolerancia de +/- 7 mm de serie, por ejemplo.

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Me parece muy bien que haya una norma UNE que te diga que no puedes bajar más de 3 cm, pero si existe una normativa europea que te dice un 5%, por mi cómo si quieren decir misa.

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¿Me puedes pasar enlace a la normativa europea (no encuentro enlaces gratis)? ¿Es la ISO 612-1978? El 5% de la altura de mi coche es casi 60cm. ¿Es 5% o +/- 5%?

Que conste que soy el primero que piensa que con sentido común y un par de cálculos se puede comprobar si una modificación va a afectar de forma negativa a un vehículo, pero a mucha gente no le llega y hace las cosas porque le vale y como quiere.
El 5% de la altura de tu coche no son 60 cm, que yo sepa tu coche mide unos 120cm, cómo el mío, por lo que serían unos 6 cm :mola:

La directiva a la que me refiero es la 95/48/CE, aunque ahora mismo no encuentro el apartado dónde se habla de la altura.

De hecho esa directiva es vigente hasta principios de 2014, a partir de ese momento es del 3%, según el Reglamento 1230/2012:


Tolerancias para la homologación de tipo y la conformidad de la producción

1. Dimensiones

1.1. La medición de la longitud, la anchura y la altura generales se llevará a cabo de conformidad con el punto 1.2 de las partes A a D del presente anexo.

1.2. A condición de que no se sobrepasen los límites indicados en el punto 1.1 de las partes A a D del presente anexo, las dimensiones reales podrán diferir de las declaradas por el fabricante en no más de un 3 %.


Aunque no lleve el coche bajado, no es un dumper usado en minería, así que efectivamente son 60mm. Me voy un rato a la esquina de pensar.
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4x4 Power? Si tuvo que sacarlo la grúa igualmente  :sisi3:  Como dijo Fastboy, casi era peor un coche alto pues las ruedas se les clavaban mas.

La grúa casi se queda conmigo  :elrisas:. Yo también pensé cuando hice la excursión, que con menos altura hubiera salido más fácil, pero estamos hablando de 3 cms, así que hubiera pillao igual  :sisi3:

Pero viendo tu coche Ima ,está claro que estéticamente gana, aunque sea más incómodo pasar badenes y subir vados.
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Desconectado Musero

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Vuelvo al ataque con las suspensiones.

Básicamente estoy dudando en poner amortiguadores de recambio normales o tirarme a por los muelles eibach (negros) del sport y unos amortiguadores acordes, como los koni street. Que me recomendáis?

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Yo llevo un Sport y no se a que muelles negros de serie te refieres. Mi coche de serie era un tractor con muelles normales! Para nada el nb2 Sport va mas bajo que cualquier otro. Lo que si que monta distinto son amortiguatas Bilstein Sport y para de contar. El mío lo llevo con muelles Koni -3cm. Puedes ver como va en la foto de mi perfil o en mi hilo de mods, en el que creo que salia alguna foto con los muelles de serie.

Edit: Si está en la página anterior todo el proceso de mi cambio de muelles  :roto2rie:
« Última modificación: Junio 28, 2013, 21:35:45 por Imaracing »
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Desconectado Musero

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Pensaba que los sport llevaban los eibach que bajan 30 mm que venden en el parts o en ilmotors...

No hay ningún modelo que los lleve?

Desconectado Imaracing

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Creo recordar que hubo una versión denominada "escape" que si que salía rebajado de serie. Aquí en el foro había uno creo, el del desaparecido forero "Rallycar"...
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