Cambiar Muelles y Amortiguadores (bajada!) y homologación, ITV...

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Desconectado Musero

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Pues nada... he estado leyendo por aqui y parece que para lo que quiero que es bajar un poco el mx5 (me pone de los nervios :roto2gaydude: ver el espacio que hay entre la rueda trasera y el paso de rueda), no dejarme una pasta y no ir muy duro...elegiría el kit de koni str.t., que incluye muelles de -3cm y amortiguadores

Una vez que tienes claro lo que quieres te pones a indagar... y te das cuenta que con la nueva ley de homologaciones estás jodido, pero muy jodido...

Me he acercado a un taller del barrio y me da un presupuesto de 580€ por el kit (mal empezamos, en el parts están a 480€), me dice que el montaje son 150€ y que homologar son 290€ :woohoo: ... mi cara ha debido ser de ordago, porque el tio me ha dicho directamente: es que con la nueva ley y tal...vamos, que me piden 1000€...un tercio casi de lo que me costó el coche...estamos locos?? Encima luego tengo que ir a la ITV a pasarlo, otros 50 euritos

Mis opciones:
-Me dejo 1.000€ en las suspensiones, que para 4 cabrones que tenemos dinero, que se note!! :24:
-Las compro en el parts , me las instala un "amigo" y a rezar en la próxima ITV
-Las compro en el parts, pinto los muelles de negro y sigo rezando (Encima el de la ITV descubre que he instalado el Kit al ver los papeles, he pintado el muelle y le quiero engañar y me cruje!!)

La verdad que ninguna de las opciones me satisface nada...que cagada la nueva ley que han sacado :crybaby2:


PD: Antimach me dijo que el pasaba la ITV sin problema...pero me da un miedito con la nueva Ley...





Desconectado uhia_p

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te las compras tu,  te las montas tu, y reza...   jejejej,   el kit tal cual no es agresivo a mazo (  se nota, pero no es que vayas rozando la panza...    y como no es coilover roscada,   sinó muelle y amortiguador,    no canta...

alternativas hay...      hoy he visto por el pasión   el juego entero kayaba con muelles y copelas por 350€  ya en españa...   que es un ahorro.   y estes son regulables en dureza,  cosa que no tendrás con el Lit koni. http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=6&t=2969

poner una regulable,  yo casi que te recomendaría help y un sitio decente,  y en el caso que nos ocupa,  para currar mejor,   un box alquilable, te viene de lujo,      pero como es algo que puedes hacer tu mismo,    amos...     que ni me lo pienso...    es algo que cambiaría yo solo...       el tema está en que despues necesitas una realineado, si o si,  y eso no lo puedes hacer tu solo, ni en casa,   o no deberías (aunque hay tutos de como hacerlo a la vieja usanza,  ( pero por el precio y lo que lleva de tiempo,   te lo hace la máquina con los parámetros que tu le digas (pues los de serie son una mierda!)...

para todo lo demás,    estaremos por aquí para ayudarte,       hay varios que han puesto el mismo kit que Antimatch,   y el que últimamente ha estado hablando y supongo tiene reciente toda la info, es RED del foro....
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Desconectado Musero

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te las compras tu,  te las montas tu, y reza...   jejejej,   el kit tal cual no es agresivo a mazo (  se nota, pero no es que vayas rozando la panza...    y como no es coilover roscada,   sinó muelle y amortiguador,    no canta...

alternativas hay...      hoy he visto por el pasión   el juego entero kayaba con muelles y copelas por 350€  ya en españa...   que es un ahorro.   y estes son regulables en dureza,  cosa que no tendrás con el Lit koni. http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=6&t=2969

poner una regulable,  yo casi que te recomendaría help y un sitio decente,  y en el caso que nos ocupa,  para currar mejor,   un box alquilable, te viene de lujo,      pero como es algo que puedes hacer tu mismo,    amos...     que ni me lo pienso...    es algo que cambiaría yo solo...       el tema está en que despues necesitas una realineado, si o si,  y eso no lo puedes hacer tu solo, ni en casa,   o no deberías (aunque hay tutos de como hacerlo a la vieja usanza,  ( pero por el precio y lo que lleva de tiempo,   te lo hace la máquina con los parámetros que tu le digas (pues los de serie son una mierda!)...

para todo lo demás,    estaremos por aquí para ayudarte,       hay varios que han puesto el mismo kit que Antimatch,   y el que últimamente ha estado hablando y supongo tiene reciente toda la info, es RED del foro....

Las Kayaba están muy bien, pero parece que los amortiguadores regulables están perseguidos por las ITV...

El tema de montarlos en un taller o no, es que si los monto por fuera sin certificado de taller y luego tengo que homologarlos porque me han tirado en la ITV estoy bien jodido.

Qué dificil es esto de querer mejorar el coche...

Desconectado JotaJota

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Estoy con uhia.
Te las compras tu, te las montas tu, y a rezar. Y si vas a pasar la ITV y te trincan pues te buscas un taller que te haga el certificado de montaje. Todo es hablarlo, pero yo creo que tal y como están las cosas, si te plantas en un taller y les ofreces la mitad de lo que costaría montar las suspensiones por que te hagan el papelito aceptarían. Eso ya depende de tu habilidad negociadora, y la homologación te costaría lo mismo. Por lo que aún a malas te seguiría saliendo más barato si te trincan, y mucho más barato si no.

Yo llevo 3 años pasando la ITV al Z3 Coupe con eibach -3cm, barra de torretas, latiguillos metálicos y admisión de M50 y no me han dicho nada. Y te hablo de la zona de Castellón, donde son bastante tocapelotas. En mi caso es que nada de los que llevo canta en exceso, además de que un Z3 Coupé de por si es raro. Si fuera un Ibiza ya me habrían trincao seguro. Ya veremos este año ahora que llevo colectores inox jejejejeje.

Un saludo y suerte!
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Desconectado Musero

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Al final lo de no homologar es lo más "coherente" con el bolsillo

¿Pintariais los muelles de negro o los dejariais como están? (Ante una posible pillada de la ITV)

Desconectado uhia_p

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los muelles regulables que hacen salibar a los hinjenieros    son los roscados coilover
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Desconectado JotaJota

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Yo no los pintaría, los llenaría de mierda!
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Desconectado uhia_p

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siempre puedes usar el brico de IMARACING (creo :elrisas: !) de pintar los muelles y amortiguadores,    y aplicarles gotelé de barrillo...   jejejej     los de las rosquitas de ajuste de las  kayaba,   no se como se lo puedes vender al de la ITV...   pero a lo peor cuelan!
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Desconectado LuiseTTe

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Desde el desconocimiento absoluto del mundo de los Miatas... No hay ningun kit de suspensiones un poco mas deportivas y que vengan homologados? (Ademas, solo se homologan los muelles, el amortiguador no suele cambiar). Si es asi, solo necesitarias certificado de montaje del taller y pagar una ITV un poco mas cara (creo recordar que en concepto de modificacion de ficha tecnica) pero tampoco una barbaridad. Al menos en otros coches es asi.

Desconectado Antimach

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Musero, yo he pasado las itv sin comentario alguno y eso que el amortiguador es naranja y el muelle azul.

Pero sí lo pintaría de negro. Si volviera a montarlos los pintaría sin dudar.

Tras 3 años puestos siguen viéndose los colorines de los muelles :elrisas:
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Desconectado Musero

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Desde el desconocimiento absoluto del mundo de los Miatas... No hay ningun kit de suspensiones un poco mas deportivas y que vengan homologados? (Ademas, solo se homologan los muelles, el amortiguador no suele cambiar). Si es asi, solo necesitarias certificado de montaje del taller y pagar una ITV un poco mas cara (creo recordar que en concepto de modificacion de ficha tecnica) pero tampoco una barbaridad. Al menos en otros coches es asi.
El problema es la nueva ley. El kit que pienso poner está homologado, pero ahora cuando cambias muelles y rebajas altura hay que homologar obligatoriamente...

Desconectado Musero

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Musero, yo he pasado las itv sin comentario alguno y eso que el amortiguador es naranja y el muelle azul.

Pero sí lo pintaría de negro. Si volviera a montarlos los pintaría sin dudar.

Tras 3 años puestos siguen viéndose los colorines de los muelles :elrisas:

Tengo muy en cuenta tu experiencia, espero que pintando los muelles de negro no haya problemas...

Seguiremos informando;D

Desconectado Juanmi82

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El tema de las reformas no se hace por joder al personal ni por recaudar (pero ya que se hace, se aprovecha y se recauda). Con la ley antigua en teoría tampoco podías montar muelles distintos a los de serie (amortiguadores según yo la interpreto tampoco). El tema de las reformas es que si cada uno hace lo que le sale de la polla habría gente que montaría amortiguadores de Nissan Patrol en un Mx-5, y otros que montarían amortiguadores de Panda, otros que cortarían los muelles con radial, otros que los sujetarían con cinta americana, otros que llevarían un amortiguador distinto en cada esquina, y se me ocurren unas cuantas ñapas más.

En un mundo ideal todos haríamos los cálculos necesarios antes de montar algo y lo montaríamos con los elementos de fijación adecuados y de la forma adecuada. Pero en el mundo real la gente monta lo que le sale de la polla pa ir más bajo y más duro aunque se le salten los empastes al pisar gravilla y al pasar un bache el coche salte medio metro. Y usa los primeros tornillos que pilla, y los aprieta con un par que depende de lo mucho que hayan desayunado. No es gente con la que me guste compartir la carretera.

Para el que quiera mirarse el manual, Sección I G5.1:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Me ha llamado la atención que el montaje de barra de torretas no es reforma (está en la Información Adicional).

Anteriormente si montabas muelles que no fuesen de serie o recambio equivalente también era necesario anotarlo como reforma. ¿Qué pasa? Que si el muelle parece de serie y la altura del coche que han medido no varía en +/-30mm como máximo respecto a la anotada en ficha, los operarios tienen que asumir que son los muelles de serie y que son ellos los que la han cagado midiendo.
« Última modificación: Marzo 04, 2013, 22:33:54 por Juanmi82 »
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Sí, lo que pasa que pagan justos por pecadores...

Juanmi, lo de los 3 cm es algo que las ITV se han sacado de la manga, sin ninguna base legal. En la vida real te puedes pasar de esa medida y no pueden decirte nada (Siempre y cuando no puedan demostrar que esos muelles no son de serie).

Musero, me parece muchísimo 290€ por homologar unos muelles. Si quieres una segunda opinión te puedo pasar el contacto de un homologador de confianza.
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Desconectado Imaracing

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Yo llevo esos muelles, antes de montarlos los decapé, y los pinte de negro con spray y luego con pintura. No paso la Itv en Zaragoza capital, me voy a un pueblo pequeño y no me dicen absolutamente nada. Probaría eso, 1000€ por montar unos muelles un poco mas bajos me parece un despropósito.

Son azules



los dejé así



y terminaron asá



El cambio

Antes



Después

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