Pues llegó el día
Ya tengo un precioso NA que le hace compañía al Z3.
Ayer, a eso de las 6 de la mañana empezaba la operación "Salvar a Rayito"
Lo de "rayito", es por que finalmente ha sido un 1.6. Intenté buscar el 1.8, pero no encontré uno que me convenciera, y este 1.6, tenía todo lo que yo quería: Miata miata -USA-, aire acondicionado -y funciona!-, y dirección asistida, que para la finalidad del coche, me viene de lujo. Casi necesaria.
Salimos de Yecla a las 6:30 de la mañana, y cruzamos gran parte de Andalucía hasta llegar a Fuengirola. Por Granada quedaba muchísima nieve de los días anteriores:
A las 12:30 estábamos en destino, y pocos minutos después, el propietario sacaba a Rayito del garaje para que pudiera verlo. Nada más verlo aparecer ya sabía que algo gordo tenía que pasar para que no me lo llevara
Por fuera el coche está muy muy bien. La verdad es que está de lujo, a excepción de cuatro detalles, está de notable para arriba. Grata sorpresa.
Me tiro al suelo, lado derecho, izquierdo ............ ni rastro de óxido. Sorprendente.
Interior ............ uff, aquí ya bajamos de notable a suficiente. El volante está para cambiarlo, el fuelle del pomo/feno de mano está también para cambiarlo y pronto. Los asientos tela/piel ....... pues ya están bastante bien para los 22 años que tiene el coche ....... alfombrillas originales ....... todo de serie, excepto una radio de estas "to wuapa" que se irá al cubo de la basura tan pronto como pueda encontrar la suya
Motor .... pues suda un poco de aceite, pero en principio no me preocupa mucho, lo vi normal.
"Extras", Aire acondicionado y dirección asistida, ambos funcionando perfectamente, si bien el aire necesita una carga de gas. Además lleva hardtop, en un estado impoluto. Está nuevo.
Capota .......... pues nueva a excepción de un descosido que lleva que creo que tiene dificil solución, ya veremos. Lo que sí está es totalmente acartonada. Esa capota la han usado cuatro veces contadas. De echo el propietario me comentó que a excepción de alguna ocasión, siempre iba con el hardtop
(x1000
).
Y poco más. Todo funciona, todo está en un estado muy aceptable, y el precio es más que barato. Casi comprado al peso.
Hacemos papeles, y rumbo a Yecla de nuevo. Ahora por la costa, ya que hay que pasar a saludar a un amiguete
Y aquí lo tenemos! Louis83.
Él vio el coche, lo probó, me comentó que le parecía, y ................... yo lo compré
. Gracias de nuevo
Y continuamos el viaje, en el día fueron más de 1.100 km´s, que se dice muy pronto. Son muchos kilómetros. Siempre en compañía de mi padre, que se ofreció a llevarme a Málaga a buscar a Rayito
Y hastá aquí la historia del viaje para "rescatar" a Rayito. Un viaje al más puro estilo TopGear, cruzando parte de la península con el miedo de saber si llegaba a casa o el Miatilla se iba a parar por el camino
Rayito tiene 137.000 millas (x 1.6 para saber los km´s), no tiene ni una factura de mantenimiento
, pero se portó como un campeón en su viaje a casa. Como no sabía en que estado estaba el motor, el viaje fue tranquilo, si pisarle, pero vamos, que ni un problema. Fantástico
. Y por como funciona, diría que aún le quedan muchos de los 115 cv´s que tenía cuando salió de Hiroshima en el año 91 para venderse en Estados Unidos.
Por último, mil gracias a todos los que me habéis ayudado a encontrar el NA que estaba buscando, pero principalmente:
Imanol -Imaracing- y Alex -
Antimach-. Madre mía que paciencia habéis tenido conmigo. Creo que os he preguntado por todos los NA que hay en venta en España
e incluso fuisteis a probar el de komemillas (ahora del forero JotaJota). Ainsssssss ese 1.8 si hubiera tenido el compresor del aire funcionando y la dirección más ............... "normal" se hubiera venido a Yecla.
Louis83. Gracias por ir a ver y probar este coche. Aún más por que no estaba cerca. Más de 150 km's te tuviste que desplazar para ver el coche. Gracias
Y a mi padre. Por supuesto. Que viaje se pegó. Un par de días antes le pedí que me llevara al aeropuerto de Alicante. Tenía pensado alquilar un coche allí, y dejarlo en el aeropuerto de Málaga. Sin pensarlo se ofreció a llevarme a Málaga (Fuengirola que aún está más lejos). Gracias también
Y reconozco que se quedó sorprendido, de lo que uno puede comprar con tan poco dinero.
Serían casi las once de la noche, cuando Rayito descansaba en su nuevo hogar junto con su hermano mayor:
Espero que os haya gustado la historia. Reconozco que llegué a casa cansado, muchas horas, muchos km's, pero mereció la pena.
La semana que viene irá directo al taller. Se cambiarán liquidos -todos- pastillas de freno -no frena una mi_rda-, filtros y bujías. Eso para empezar.
Y si Rayito cumple con su función durante los próximos años, lo restauraré como se merece un modelo así.
Saludos!!!