Miata '91 (Alias "Rayito")

• 41 Respuestas
  • 9637 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Miata '91 (Alias "Rayito")

• en: Marzo 03, 2013, 09:51:28
Pues llegó el día  :woohoo: Ya tengo un precioso NA que le hace compañía al Z3.

Ayer, a eso de las 6 de la mañana empezaba la operación "Salvar a Rayito"  :elrisas:

Lo de "rayito", es por que finalmente ha sido un 1.6. Intenté buscar el 1.8, pero no encontré uno que me convenciera, y este 1.6, tenía todo lo que yo quería: Miata miata -USA-, aire acondicionado -y funciona!-, y dirección asistida, que para la finalidad del coche, me viene de lujo. Casi necesaria.

Salimos de Yecla a las 6:30 de la mañana, y cruzamos gran parte de Andalucía hasta llegar a Fuengirola. Por Granada quedaba muchísima nieve de los días anteriores:

A las 12:30 estábamos en destino, y pocos minutos después, el propietario sacaba a Rayito del garaje para que pudiera verlo. Nada más verlo aparecer ya sabía que algo gordo tenía que pasar para que no me lo llevara  :elrisas:

Por fuera el coche está muy muy bien. La verdad es que está de lujo, a excepción de cuatro detalles, está de notable para arriba. Grata sorpresa.

Me tiro al suelo, lado derecho, izquierdo ............ ni rastro de óxido. Sorprendente.

Interior ............ uff, aquí ya bajamos de notable a suficiente. El volante está para cambiarlo, el fuelle del pomo/feno de mano está también para cambiarlo y pronto. Los asientos tela/piel ....... pues ya están bastante bien para los 22 años que tiene el coche ....... alfombrillas originales ....... todo de serie, excepto una radio de estas "to wuapa" que se irá al cubo de la basura tan pronto como pueda encontrar la suya  :sisi3:

Motor .... pues suda un poco de aceite, pero en principio no me preocupa mucho, lo vi normal.

"Extras", Aire acondicionado y dirección asistida, ambos funcionando perfectamente, si bien el aire necesita una carga de gas. Además lleva hardtop, en un estado impoluto. Está nuevo.

Capota .......... pues nueva a excepción de un descosido que lleva que creo que tiene dificil solución, ya veremos. Lo que sí está es totalmente acartonada. Esa capota la han usado cuatro veces contadas. De echo el propietario me comentó que a excepción de alguna ocasión, siempre iba con el hardtop  :facepalm: (x1000  :facepalm:).

Y poco más. Todo funciona, todo está en un estado muy aceptable, y el precio es más que barato. Casi comprado al peso.

Hacemos papeles, y rumbo a Yecla de nuevo. Ahora por la costa, ya que hay que pasar a saludar a un amiguete  :hello:

Y aquí lo tenemos! Louis83.

Él vio el coche, lo probó, me comentó que le parecía, y ................... yo lo compré  :elrisas:. Gracias de nuevo  :mola:

Y continuamos el viaje, en el día fueron más de 1.100 km´s, que se dice muy pronto. Son muchos kilómetros. Siempre en compañía de mi padre, que se ofreció a llevarme a Málaga a buscar a Rayito  :beer-toast1:

Y hastá aquí la historia del viaje para "rescatar" a Rayito. Un viaje al más puro estilo TopGear, cruzando parte de la península con el miedo de saber si llegaba a casa o el Miatilla se iba a parar por el camino  :roto2rie: :roto2rie:

Rayito tiene 137.000 millas (x 1.6 para saber los km´s), no tiene ni una factura de mantenimiento  :roto2rie:, pero se portó como un campeón en su viaje a casa. Como no sabía en que estado estaba el motor, el viaje fue tranquilo, si pisarle, pero vamos, que ni un problema. Fantástico  :worship2:. Y por como funciona, diría que aún le quedan muchos de los 115 cv´s que tenía cuando salió de Hiroshima en el año 91 para venderse en Estados Unidos.

Por último, mil gracias a todos los que me habéis ayudado a encontrar el NA que estaba buscando, pero principalmente:

Imanol -Imaracing- y Alex -Antimach-. Madre mía que paciencia habéis tenido conmigo. Creo que os he preguntado por todos los NA que hay en venta en España  :roto2rie: :roto2rie: e incluso fuisteis a probar el de komemillas (ahora del forero JotaJota). Ainsssssss ese 1.8 si hubiera tenido el compresor del aire funcionando y la dirección más ............... "normal" se hubiera venido a Yecla.

Louis83. Gracias por ir a ver y probar este coche. Aún más por que no estaba cerca. Más de 150 km's te tuviste que desplazar para ver el coche. Gracias  :abrazo:

Y a mi padre. Por supuesto. Que viaje se pegó. Un par de días antes le pedí que me llevara al aeropuerto de Alicante. Tenía pensado alquilar un coche allí, y dejarlo en el aeropuerto de Málaga. Sin pensarlo se ofreció a llevarme a Málaga (Fuengirola que aún está más lejos). Gracias también  :bow: :bow: Y reconozco que se quedó sorprendido, de lo que uno puede comprar con tan poco dinero.

Serían casi las once de la noche, cuando Rayito descansaba en su nuevo hogar junto con su hermano mayor:

Espero que os haya gustado la historia. Reconozco que llegué a casa cansado, muchas horas, muchos km's, pero mereció la pena.

La semana que viene irá directo al taller. Se cambiarán liquidos -todos- pastillas de freno -no frena una mi_rda-, filtros y bujías. Eso para empezar.

Y si Rayito cumple con su función durante los próximos años, lo restauraré como se merece un modelo así.

Saludos!!!
« Última modificación: Marzo 03, 2013, 09:55:48 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Miata '91 (Alias "Rayito")

• en: Marzo 03, 2013, 09:58:22
Mig estas mu locooooo!!! Enhorabuena por la compra, se ve perfecto por fuera, a ver si lo vemos en la próxima conce.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 03, 2013, 10:13:38
Enhorabuena compañero! con buena joyita te has hecho :mola:

Imagino que le pondrás la insignia delante no?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

• en: Marzo 03, 2013, 10:20:58

Muy chulo Mig, se ve muy bien el miata. Ahora a disfrutarlo  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 03, 2013, 10:22:28
Jmaben te lo cambia por su AMG.

Pero qué generoso eres Jmaben!  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6420
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Marzo 03, 2013, 11:14:58
Qué chulada, el esfuerzo y la paciencia han tenido su recompensa.
Buen viajecito te pegaste.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Marzo 03, 2013, 11:23:31
Bonito coche Mig, lo vas a dejar de cine, seguro.  :mola:
Lo tenia visto en Mijas, pero era 1.6.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 03, 2013, 11:36:17
Creo que el M se va a quedar mas tiempo en boxes.... jijij
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 03, 2013, 11:40:21
Diossss como me alegro!!!  :woohoo: :hyper: Ayer estuve yo todo el día intentando contactar con este hombre para que me contara que tal y solo me respondía con fotos el maldito  :mad: :elrisas: :elrisas: .

Lo que te dije, tienes 2 roadsters míticos como salieron de fábrica en su tiempo, plaza con plaza de garaje, los 2 tuyos. Es para estar contentísimo, ir al garaje y observarlos a los 2 como un tonto, para después, decidir con cual rutear. Qué gozada!

Veía raro el culete del Miata, y ya se porqué, le falta esto a un lado

http://www.mx5parts.co.uk/mazda-badge-p-185.html

y esto a otro

http://www.mx5parts.co.uk/roadster-badge-eunos-roadster-p-190.html

y sí, como dice Mave, este tampoco lo llevas delante

http://www.mx5parts.co.uk/eternal-flame-bonnet-badge-p-186.html

Sobre la capota, sube unas fotos! Tiene luneta de plástico? Por lo que sacarías por el HT por ejemplo (me da que no lo vas a usar nada) te compras una capota nueva con luneta trasera de cristal como la de los Nb, que además de la ventaja en cuanto a visibilidad del cristal, éste facilita el plegado a la hora de descapotar. Sólo una idea... En ebay hay capotas muy bien de precio.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

• en: Marzo 03, 2013, 11:49:16
Jmaben te lo cambia por su AMG.

Pero qué generoso eres Jmaben!  :clap: :clap: :clap:

jajajajja creo que yo no he dicho eso :24: :24:  además menudos vehículos que ha juntado, a ver si es que se lo quieres cambiar tú Mave :elrisas:

Sí, yo creo que con los logos delantero y trasero estaría mejor.  Y por dentro ya se encargará Mig de dejarlo perfecto  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Marzo 03, 2013, 12:17:41
Está muy muy bonito. Desde luego de pintura se ve muy bien. Sabes si ha sido repintado en alguna ocasión?
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Marzo 03, 2013, 13:00:18
 :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Se ve genial! Me alegro de que hayas encontrado el tuyo  :clap:

Un abrazo y a disfrutarlo con salud!

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

• en: Marzo 03, 2013, 13:11:58
Enhorabuena, el exterior se ve muy cuidado. Ahora a disfrutarlo tanto conduciéndolo como poniéndolo a tu gusto.

Es de la misma añada que el mío.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 03, 2013, 14:24:25
Ojo que el americano no llevaba los mismos emblemas...   el coche es chulo a rabiar...  y una plataforma para hacerle diabluras ( pero de stock) y dejarlo hecho una reliquia....      no es por cotilla.  Pero si por ver como está el mercado....    te salio por 1100 €?
  Y con la sinceridad que me es característica. ...   y como nadoe lo dice.....    ahora si que le vas a crear un trauma a la peque....     y in dolor de cabeza a mamen
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Marzo 03, 2013, 15:00:05
Pasaste por Granada y no me llamaste? :facepalm: hay que ser perro ehhh hubiese ido contigo con muchisimo gusto... :moscatrans: :moscatrans: :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10