Bueno pues os cuento como ha ido:
Lo primero, me he dispuesto a despresurizar la linea mediante el rele de la bomba.
Como detalle, he hecho tal cual dice el manual y es un fail!
He desconectado, e ido a arrancar y..... no arrancaba!!
Así que he medio puesto el relé y he arrancado. Entonces lo he quitado y en escasos 3 seg ya se ha parado.
Sigo tooodo el procedimiento según descrito arriba y llego a los clips.
Pongo una botella abierta a modo de palangana y un trapo. La postura es de lo más incómoda que se puede esperar, con el cuello cerca el disco trasero
Los clips no son de salida 'fácil' como dice el manual, van saliendo haciendo derecha-izquierda-derecha-izquierda pero están duros de cojones.
Como he visto que no era tan rápido, he medio sacado los dos clips para intentar hacerlo lo más rápido posible.
Lo primero que me chocado es que las lineas de gasolina iban bastante duritas. No son tan flexibles como imaginaba ayer.
Venga, vamos. Empezaba el momento de la verdad mientras la tensión iba subiendo.
Desconecto la entrada y empieza a salir un hilo de gasolina, sin presión, pero un hilo 'chulo'. Rápidamente voy a ponerla en el filtro nuevo y oh sorpresa, va duro de cojones (tengamos en cuenta también que la fuerza que uno puede aplicar en esa postura tan incómoda no es tanta) consigo entrarlo hasta la mitad y evitar que gotee pero no ha entrado del todo.
En este momento (todo esto pasa muy rápido, todas las lineas escritas son máx 25seg) empieza a gotear la entrada del filtro 'viejo' que ha quedado libre y ya ha entrado aire. Le pongo uno de los tapones que venían con el filtro nuevo. ok. bufff.
Oh! el filtro nuevo ya se purgado y empieza a salir gasofa por la salida ..buff que stress. Tapón y fuga tapada.
En este momento me he dedicado a intentar entrar bien la entrada con el filtro nuevo. Pero por más que lo he intentado no he tenido los cohones de meterla.
Con esta tesitura, el olor a gasofa infernal (hoy es el primer día de mi vida en que he odiado la gasofa) me he dado cuenta de que no
quería estar allí me he visto superado por la situación y he decidido abortar la operación. He vuelto a enganchar la entrada al filtro viejo (que ha entrado bien, mucho menos esfuerzo) y me he asegurado muchísimo de dejarlo todo como antes, bien conectado, sin fugas, etc.
Cuando he 'devuelto' la conexión al filtro viejo, he tenido que sacar el tapón que impedía la fuga. Y la gasofa 'ha ido para atrás', vamos que se le echo un contralavado al filtro y ha sacado la mierda por la entrada. Milagrosamente el 99% de la gasolina ha caido toda en la botella..... y lo que ha arrastrado la gasofa también.
Aquí os dejo las fotos donde, la botella blanca era 100% blanca antes (contuvo agua desionizada en su día) y de ésta (harto del olor a gasofa) la he pasado a una botella (de ahí las fotos)
Eso negrote esta una china bastante grande la verdad, casi no pasa por el tubo del filtro por el tamaño.
Tras presurizar de nuevo y comprobar que la linea era estanca me he ido a desayunar a Montmeló bajo la melodia de los F1. Lo cual me servía para chequear que la línea seguía estanca.
Al acabar el cafe, salgo del sitio y monto en el coche, había una niña de unos 5 años que ha dicho: Mira papa un ferrari! Ahhh y le ha sacado el techo!!
Conclusiones:
- menuda mierda de operación la del cambio del filtro. La más desagradable de todas las que puedo hacer en el coche.
- el contralavado y la velocidad de la gasofa indican que el filtro está algo sucio (ahora menos), pero que puede aguantar 12 años más.
- Los clips que pedí con el filtro no son recomendables (aunque en el parts la foto que sale es como la de los originales que están en el coche, enviaron estos que parecían que se comportarían igual...pero no)
- Es una operación que tú quieres hacer bien pero sabes lo que tienes entre manos y tu cabeza guarda en un rinconcito la imagen de alguien ardiendo a lo gonzo.