Volar-e, un eléctrico español

• 19 Respuestas
  • 3870 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Volar-e, un eléctrico español

• en: Marzo 01, 2013, 11:41:49
El circuito de Cataluña fue el escenario elegido para la presentación oficial de un innovador vehículo eléctrico de competición, el Volar-e. Se trata de un coche de altas prestaciones desarrollado y construido en España por el consorcio Applus+ IDIADA.

Se llama Volar-e y es un vehículo de carreras pero con el hecho diferencial de que solo está movido por electricidad. De hecho, incorpora un motor en cada rueda y su potencia combinada de los cuatro motores es de mil caballos.

Sus prestaciones son las de un auténtico coche de carreras con el valor añadido de que su par motor está disponible desde el momento del arranque, lo que permite una mayor aceleración. Con ello, las prestaciones son realmente espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 300 km/h.

El vehículo incorpora diez paquetes de baterías independientes lo que proporciona un total de 38 Kw/hora. Lo más importante es que, según se anunció durante la presentación, estas baterías pueden ser recargadas en un periodo muy corto de tiempo, de entre 15 y 20 minutos, utilizando un innovador sistema de carga ultra-rápida.

[ Invalid YouTube link ]

Fuente: http://www.elconfidencial.com/motor/2013/03/01/volare-un-electrico-espanol-115961/
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Volar-e, un eléctrico español

• en: Marzo 01, 2013, 15:42:56
Buen aspirador. Aunque sea muy impopular mi opinión, el rolllo este de los motores eléctricos no me gusta nada. Podían investigar como reciclar la mierda de las vacas, o que cagaran mas "limpio", que contaminan 4 veces más que los coches, y dejar la gasolina en nuestros motores.

Abro paragüas  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Marzo 01, 2013, 15:51:25
Abro paragüas  :sisi3:

Hazme sitio  :sisi3:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 01, 2013, 15:55:24
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Marzo 01, 2013, 15:59:54
Me parece increible que tengamos esta tecnología en España. Lástima que como siempre fallemos a la hora de comercializarla. Quizás si lanzaran un vehículo más comercial podría tener éxito.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 01, 2013, 17:55:26
pos que quereis que os diga!!??     el día que pongan trabas por usar la gasolina....    me molaría tenerlo!      

me suena la base que han usado....    pero mola igualmente,     sigo sin entender, porqué no meten un minimotor gasolina para recargar (creo que este pensamiento tambien lo comparte mave!)     pero simplemente que por el sonido lo repudieis, me parece demasiado duro!,        yo creo que el curro   en los e-concept    es poco y a cuentagotas,    pero mola que no lo abandonen...     sobretodo después del último que era muy eficiente....

voy a investigar a ver que prestaciones ofrece!

edito
http://www.coches.net/noticias/volar-e

...

En términos de “consumo”, por decirlo de alguna manera, cuentan que el Volar-e, con su carga al 100%, podría circular algo más de 200 km, una cifra que baja sustancialmente hasta los 50 km si el vehículo está siendo conducido en un circuito al máximo de sus posibilidades...

ufff.......     para coche de diario,   puede ir bien, pero poco para nuestros vicios! :watchout:
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 18:00:15 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Marzo 01, 2013, 18:00:12
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Marzo 01, 2013, 18:00:48
Ya no cabes  :risunis:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 01, 2013, 20:31:26
Ya no cabes  :risunis:
MIG-->:risunis: :bicicleta: <--IMA
^
|
^MORGAN^
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 01, 2013, 21:33:44
 :24: :24: :24: :24: :24: :24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

• en: Marzo 01, 2013, 21:43:18
Buen aspirador. Aunque sea muy impopular mi opinión, el rolllo este de los motores eléctricos no me gusta nada. Podían investigar como reciclar la mierda de las vacas, o que cagaran mas "limpio", que contaminan 4 veces más que los coches, y dejar la gasolina en nuestros motores.

Hombre, en CO2 puede, y en metano seguro, pero en otras cosas no sé yo si una vaca contamina más que un coche.

Hundir el pie hasta el fondo mola tanto en un eléctrico como en un gasolina, por ahora el peor problema es la autonomía.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 01, 2013, 22:14:22
siempre nos quedará  esperar a que inventen esto!!!
:smilie-devil:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 01, 2013, 23:27:34

Hombre, en CO2 puede, y en metano seguro, pero en otras cosas no sé yo si una vaca contamina más que un coche.

Hundir el pie hasta el fondo mola tanto en un eléctrico como en un gasolina, por ahora el peor problema es la autonomía.

segundo resultado de Google

http://www.ojocientifico.com/4054/los-gases-de-las-vacas-contaminan-mitos-y-verdades

Sí, contaminan más.

Exactamente 23 veces más que el CO2.

Respecto al reciclaje, hasta que no encuentren la manera de 'encapsular' un pedo de vaca lo veo chungo. :elrisas:

En cambio, las cacas de los cerdos ya se reutilizan. Son los procesos que habréis oído alguna vez de plantas de producción de Biogas.

Hoy por ejemplo he estado en Damm (cervezas) y allí tienen una planta pero a base de los residuos de la elaboración de cerveza (fermentados)... con azufre :roto2:

Alguien se anima a inventar un encapsulador de pedos? :24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanmi82

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

• en: Marzo 02, 2013, 00:35:02

Abro paragüas  :sisi3:

segundo resultado de Google

http://www.ojocientifico.com/4054/los-gases-de-las-vacas-contaminan-mitos-y-verdades

Sí, contaminan más.

Exactamente 23 veces más que el CO2.

Respecto al reciclaje, hasta que no encuentren la manera de 'encapsular' un pedo de vaca lo veo chungo. :elrisas:

En cambio, las cacas de los cerdos ya se reutilizan. Son los procesos que habréis oído alguna vez de plantas de producción de Biogas.

Hoy por ejemplo he estado en Damm (cervezas) y allí tienen una planta pero a base de los residuos de la elaboración de cerveza (fermentados)... con azufre :roto2:

Alguien se anima a inventar un encapsulador de pedos? :24:

Ahí hablan de gases de efecto invernadero, el CO2 y el metano que ya se han mencionado. Pero un coche a gasolina emite además óxidos de nitrógeno y de azufre, que aunque no contribuyan al efecto invernadero buenos lo que se dice buenos no son. Un diésel lo mismo pero con partículas que tampoco son especialmente buenas (descapotad detrás de un buen calamar y pensad en eso de que contamina "menos" que esa vaca que emite más CO2 y metano).

Equiparar CO2 o CO2 equivalente (el CO2 se usa de base para definir cuánto contribuye al efecto invernadero cualquier sustancia química) a contaminación es una simplificación tan grande que yo personalmente lo veo como un error.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Marzo 02, 2013, 14:02:35
Te dicen lo poco que tardan en cargarse.... pero no lo rápido que se descargan :sisi3:

EDITO: Uhia ha puesto que en uso normal dura 200kms (quien compra este coche para uso "normal"?), y en uso deportivo 50kms, que vendrá a ser unos 15-20min. Vamos, que tarda lo mismo en descargarse que en cargarse.  :elboinas:

Pepinarri ejpaniol desde luego, pero estoy con Juanjo, que podrían menear el culo para hacer vehículos 100% electricos con autonomías de 400-500kms (acaso pido mucho?) y que valgan menos de 24.000e.
Comprendo que el mundo de la competición sea la antesala de lo que saldrá posteriormente a la calle, pero el tema del vehículo eléctrico no es una cosa ultranovedosa como para estar en pleno S.XXI mirandolo detrás de un cristal como el futuro, cuando debería ser el presente o incluso el pasa.
Ferdinand Porsche ya diseño en su época un vehículo eléctrico.

La marca Tesla hizo y comercializó durante mucho tiempo un deportivo roadster electrico y ahora se pone a hacer berlinas y utilitarios con unas autonomías francamente buenas, y un precio un poco alto, pero bastante contenido para las mierdas "hibridas" que intentan meter con calzador y que no se compran ni los propios dueños de los concesionarios.
« Última modificación: Marzo 02, 2013, 14:04:18 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2