Ok, uhia, si tu me dices que tienes tal cantidad ingente de filtros superpuestos unos a otros de tal forma que genera semejante "tubo" y se ven las esquinas pues perfecto, a mi personalmente me cuesta mucho de creer, más que nada porque eso sucede en los objetivos de "ojo de pez" que deforma mucho la imagen y abarca un huevo, pero para que un 18mm te coga semejante trozo de filtro como se vé en la foto es que tienes ahí 2kgs en filtros en la punta de la cámara.
Te digo que no me cuadra por varias razones, me argumentas que según el zoom se vé más o menos (en el supuesto que tengas tropecientos). Mira, los filtros son redondos y de asomarse sería a las esquinas, yo en esta foto veo las esquinas oscurecidas (
http://farm9.staticflickr.com/8465/8354690183_4a7458eb10_c.jpg), pero sin embargo en esta (
http://farm9.staticflickr.com/8226/8356013080_922a4a119e_c.jpg) veo todo el lateral oscurecido de arriba a abajo, y la parte alta y baja de la foto se le vé limpia, sin rastro, no se le vé la misma raya del lateral.
la del parkin del centro comercial con el macdonals al fondo del mismo post 39, fué hecha con mi nokia
Efectivamente, esa foto no está tomada con la réflex, está tomada como me indicas con el nokia, por tanto a un móvil no le pudes poner los tropecientos filtros que dices que tiene la reflex y que hace que se vea así. Y sin embargo si que se aprecian las esquinas oscurecidas. ¿qué explicación tienes a esto?
Un pequeño apunte que si considerais que es offtopic lo comentaré en otro lado. La foto a la que he votado en primer lugar, de Migyecla si no me equivoco, tiene la matrícula tapada. También se ha dicho de alguna foto de Uhia. No se si las normas lo recogen o no (las he leído y entiendo que el marco es exterior a la foto y el texto es la firma), pero considero que no es una "manipulación" de la foto con el fin de mejorarla, sino una medida de seguridad para que los amigos de lo ajeno tengan más difícil cometer alguna tropelía (robos, duplicados de matrícula, encontrar datos de conductores, etc). De hecho, hay muchos foros en los que recomiendan encarecidamente no colgar ninguna foto con las matrículas visibles. Se podría estudiar una ampliación de las normas para permitir tapar las matrículas el que quiera hacerlo?
Respecto a la polémica de la foto de Uhia, sería tan sencillo como colgar la foto original segun sale de la cámara en un server para su descarga y comprobación.
Las matrículas se pueden borrar y así lo reflejan los modificaciones permitidas
Modificaciones en fotografías:
* Se pueden modificar al conjunto entero de la foto los pilares básicos: Brillo / Contraste / Saturación / Color / Gamma / Luminosidad.
* Se puede añadir firma personal y marco.
* No está permitido alterar la composición. Ya sea añadiendo, modificando o sustrayendo complementos a la foto.
* Está permitido borrar matrículas, pero no alterarlas con nicks ni otra numeración.