2. En mi humilde opinión, deberíais dejar a Uhia que vote lo que le salga de los huevos, y además, no reprocharle. No entiendo por qué os indignáis. Es como si yo elijo votar sólo a los que tengan pelillos blancos por dentro de la nariz. Los demás, nada. Pues bueno, es una gilipollez, pero tengo libertad para hacerlo si quiero, no?
Creo que estás confundiendote. Porque yo no cuestiono el rasero que utiliza en cuanto a si una le parece más bonita que otra, con mejor composición o no, con mejor colorido y le guste más, la creatividad, etc.
Yo no le juzgo todas esas premisas utilizadas para valorar una foto. Que me diga que no vota la de Imaracing (por ejemplo) porque no le gusta la composición fotográfica, el encuadre, la creatividad, el color, la luz, o mil histórias me parece PERFECTO. Ahora bien, que diga "no te voto porque la foto no está tomada en España" cuando la temática no dice nada de "fotos españolas", porque ahí ya está discriminando por un factor COMPLETAMENTE AJENO A LA FOTO, por lo tanto reprochable, e incluso me atrevería a decir una falta de respeto a esas personas que cumplen la temática tanto como otros y los apartan sin justificación alguna.
Y yo, como discriminado, por supuesto que puedo reprocharle. ¿acaso tu no tienes derecho a reprocharme a mi como lo estás haciendo ahora mismo? ¿tu si y yo no?
Yo te puedo poner otros ejemplos. (lo que pongo en los ejemplos es mentira, no lo pienso)
"como no me gustan los coches naranjas, no voy a votar los coches naranjas del concurso fotográfico". Es mi opinión, no me la reproches, y tengo libertad para votar lo que quiera no? Te parecería justo? no lo creo.
"como no me caen bien los habitantes de -inserteaquilacomunidadautonomaquequiera-, no votaré los usuarios de dicha comunidad autónoma"
"como en galicia hay paisajes muy bonitos, es muy fácil salir y hacer una foto 'de concurso', así que tampoco los votaré, que vengan aqui que está todo seco y se curren una foto".
"solo voy a votar las fotos hechas por chicas, y que estén buenorras"
"como yo soy el que incorporo gente al trabajo, escojo los que quiera según si son amigos, familiares, o si les debo favores, y no por su experiencia laboral, curriculum, etc"
Menos mal que los jurados de concursos/premios/galardones serios no tienen esta mentalidad, porque si no serían capaces de valorar una película por la calidad del plástico de la caja que lo envuelve, y además justificarlo.
Y uhia lo justifica adivirtiendo que ya lo dijo en el hilo de inscripción (ya ves), yo lo leí pero pensé que semejante soplapollez sería una broma, que no sería capaz de discriminar por el simple hecho de estar una foto tomada aqui o allá. Pero no, veo que lo ha hecho, con 2 cojones. Y me pregunto la de discriminaciones que habrá hecho y se abrá callado, porque esta la sabemos porque lo ha dicho, si no lo llega a decir y a votar como ha hecho, aqui nadie se entera de ello.
Entonces eso significa que si en el siguiente concurso dice "yo valoraré a los coches que sean de color azul" tendremos que ir todos como locos a pintar los coches? perfecto! convéncelo para que diga coches de color rojo y así ya tienes excusa privateer
Quizás sea yo el equivocado,
pero creo que en un concurso fotográfico se debe valorar la foto, siempre que se ajuste a la temática, independientemente de si está tomada aqui o allá, si está hecha con una réflex o con un móvil, etc.
A la que empecemos a valorar cosas ajenas a la fotografía, se desvirtúa la votación y el concurso por completo. Mi foto no vale porque está hecha fuera, ok
, ¿acaso lo que yo he hecho, no se puede hacer aqui en españa? ¿en una conce? acaso alguien no puede ver unas curvas, y pararse al lado a esperar que la fila de roadsters pasen y tire la foto? Por qué la nacionalidad debe ser discriminatoria? Que para más inri no se ve glaciar alguno ni nada "extraño" más allá de la nula vegetación del M.Ventoux. Pero no, por ser hecha fuera ya se puede discriminar, guay
Cualquier jurado de cualquier concurso de limita a valorar las fotos en el contexto de la temática, nada más.
Mi votación bajo el mismo rasero que Uhia:Ismael: 5puntos
caferacer: 4puntos
zetatres: 3puntos
Merce: 2puntos
Imaracing: Con ese paisaje, es imposible que te salga una foto fea, así que pierde valor tu foto.
No te voto.Uhia_p: No todos tenemos la suerte de poder vivir al lado de un paraje tan bonito como las Rias Baixas, así cualquiera saca una foto bonita.
No te voto.Gabi: Con ese paisaje cualquiera saca una foto preciosa aún untando el objetivo con mantequilla.
No te voto.Jotaeme: Ya ni te cuento, con ese paisaje cualquiera saca una foto preciosa aún untando el objetivo con mantequilla.
No te voto.Bipbip: Ese coche es precioso y así cualquiera saca una foto chula,
no te voto.Jmaben: Ese coche es precioso, así cualquiera saca una foto chula!
no te voto.Antimach: Presumiendo de viaje? no, a mi no.
No te voto.sanson: Ojalá tuviese por aqui paredes así de chulas para fotografiar el coche, es injusto, yo me tuve que conformar con esta mierda de grafitis:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=798.msg16238#msg16238 Así que lo siento mucho pero
no te voto.Juanjoroquetas: Alpes? ni de coña, no todo el mundo se lo puede permitir.
No te voto.MIgYecla: ese coche es precioso, así cualquiera saca una foto chula!
no te voto.Andres9190: Foto en picos de europa, es una foto segura, no todo el mundo se lo puede permitir,
no te voto.Va a ser cierto que la envidia es deporte nacional de este pais......
Pero como no voy a discriminar a nadie por cosas ajenas a la foto, que es de lo que se trata la votación, mi votación definitiva es ésta:5p. Jotaeme
4p. MigYecla
3p. zetatres
2p. imaracing
1p. bipbip
Uhia, tu foto es preciosa, de no ser por el viñeteado que tiene que está hecho con photoshop (se vé descaradamente en los blancos del cielo, como está todo quemado por igual, pero sin embargo se ve gris a los lados
) y que por tanto extralimina las modificaciones permitidas, te pondría 4 puntos.
Te he dado la oportunidad de que lo dijeses, de que lo explicases, y has salido con unas excusas poco creibles. Y para evitar dar explicaciones en público has dicho que lo has "justificado" por wasap ¿por qué no a través del foro? o en el hilo fotográfico.... ¿por qué no has dado pie a que opinen más personas de las que tienen wasap?.
Luego te explicaré (no por wasap) sino en el hilo fotográfico, tus chops.
Que no utilice Photoshop no significa que me chupe el dedo