Votaciones Concurso Fotográfico Febrero 2013 [Temática Opened Roadster]

  • 85 Respuestas
  • 15996 Vistas

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
MigYecla.............5 P.
BipBip.................4 P.
Uhia_p.................3 P.
Antimach.............2 P.
Sanson................1 P.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues esta la cosa complicada para votar, no  se si votar a los que mas afinidad  tengo con ellos, al que tiene el coche mas humilde, o la foto mas bonita, que cosas tu!

 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
2. En mi humilde opinión, deberíais dejar a Uhia que vote lo que le salga de los huevos, y además, no reprocharle. No entiendo por qué os indignáis. Es como si yo elijo votar sólo a los que tengan pelillos blancos por dentro de la nariz. Los demás, nada. Pues bueno, es una gilipollez, pero tengo libertad para hacerlo si quiero, no?
Yo no tengo ningún problema que cada uno establezca sus parámetros personales totalmente subjetivos de cada uno para votar en consecuencia a ellos, lo que me enerva es que se haga público tanto en el hilo de presentar las fotos como en este de votaciones colocando una especie de "San Benito" a los que lo dimos todo durante un año para costearnos unas vacaciones de roadster 100%. Coges, votas lo que te salga de la entrepierna y punto, pero vale ya anunciarlo que parece que tenemos que pedir perdón algunos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Coñe, que no he votado  :ehm:

A ver esos roadys bien descapotados....  :sherlock:

5 puntos -> BipBip. Es total, en plena acción y distinta a todo el resto.

4 puntos -> Jotaeme. Maravillosa jornada alpina, con 3 bonitos colores en los coches haciendo contraste.

3 puntos -> MigYecla. Entre la bestia esa y la carretera que se insinúa, invita a no dejar de roadstear hasta vaciar el tanque.

2 puntos -> Andrés9190. Preciosa ruta y excelentes vistas de la serpiente de coches descapotados, off course.

1 punto ->  Mave. La foto es espectacular, es un entorno lunar el de la cima del Mont Ventoux, lo único y es lógico, le falta definición porque irías tirando bastante de zoom.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
2. En mi humilde opinión, deberíais dejar a Uhia que vote lo que le salga de los huevos, y además, no reprocharle. No entiendo por qué os indignáis. Es como si yo elijo votar sólo a los que tengan pelillos blancos por dentro de la nariz. Los demás, nada. Pues bueno, es una gilipollez, pero tengo libertad para hacerlo si quiero, no?

Creo que estás confundiendote. Porque yo no cuestiono el rasero que utiliza en cuanto a si una le parece más bonita que otra, con mejor composición o no, con mejor colorido y le guste más, la creatividad, etc. Yo no le juzgo todas esas premisas utilizadas para valorar una foto. Que me diga que no vota la de Imaracing (por ejemplo) porque no le gusta la composición fotográfica, el encuadre, la creatividad, el color, la luz, o mil histórias me parece PERFECTO. Ahora bien, que diga "no te voto porque la foto no está tomada en España" cuando la temática no dice nada de "fotos españolas", porque ahí ya está discriminando por un factor COMPLETAMENTE AJENO A LA FOTO, por lo tanto reprochable, e incluso me atrevería a decir una falta de respeto a esas personas que cumplen la temática tanto como otros y los apartan sin justificación alguna.

Y yo, como discriminado, por supuesto que puedo reprocharle. ¿acaso tu no tienes derecho a reprocharme a mi como lo estás haciendo ahora mismo? ¿tu si y yo no?

Yo te puedo poner otros ejemplos. (lo que pongo en los ejemplos es mentira, no lo pienso)
"como no me gustan los coches naranjas, no voy a votar los coches naranjas del concurso fotográfico". Es mi opinión, no me la reproches, y tengo libertad para votar lo que quiera no? Te parecería justo? no lo creo.
"como no me caen bien los habitantes de -inserteaquilacomunidadautonomaquequiera-, no votaré los usuarios de dicha comunidad autónoma"
"como en galicia hay paisajes muy bonitos, es muy fácil salir y hacer una foto 'de concurso', así que tampoco los votaré, que vengan aqui que está todo seco y se curren una foto".
"solo voy a votar las fotos hechas por chicas, y que estén buenorras"
"como yo soy el que incorporo gente al trabajo, escojo los que quiera según si son amigos, familiares, o si les debo favores, y no por su experiencia laboral, curriculum, etc"

Menos mal que los jurados de concursos/premios/galardones serios no tienen esta mentalidad, porque si no serían capaces de valorar una película por la calidad del plástico de la caja que lo envuelve, y además justificarlo.

Y uhia lo justifica adivirtiendo que ya lo dijo en el hilo de inscripción (ya ves), yo lo leí pero pensé que semejante soplapollez sería una broma, que no sería capaz de discriminar por el simple hecho de estar una foto tomada aqui o allá. Pero no, veo que lo ha hecho, con 2 cojones. Y me pregunto la de discriminaciones que habrá hecho y se abrá callado, porque esta la sabemos porque lo ha dicho, si no lo llega a decir y a votar como ha hecho, aqui nadie se entera de ello.

Entonces eso significa que si en el siguiente concurso dice "yo valoraré a los coches que sean de color azul" tendremos que ir todos como locos a pintar los coches? perfecto! convéncelo para que diga coches de color rojo y así ya tienes excusa privateer :mola:
Quizás sea yo el equivocado, pero creo que en un concurso fotográfico se debe valorar la foto, siempre que se ajuste a la temática, independientemente de si está tomada aqui o allá, si está hecha con una réflex o con un móvil, etc. A la que empecemos a valorar cosas ajenas a la fotografía, se desvirtúa la votación y el concurso por completo.

Mi foto no vale porque está hecha fuera, ok :sisi3:, ¿acaso lo que yo he hecho, no se puede hacer aqui en españa? ¿en una conce? acaso alguien no puede ver unas curvas, y pararse al lado a esperar que la fila de roadsters pasen y tire la foto? Por qué la nacionalidad debe ser discriminatoria? Que para más inri no se ve glaciar alguno ni nada "extraño" más allá de la nula vegetación del M.Ventoux. Pero no, por ser hecha fuera ya se puede discriminar, guay :mola:

Cualquier jurado de cualquier concurso de limita a valorar las fotos en el contexto de la temática, nada más.

Mi votación bajo el mismo rasero que Uhia:
Ismael: 5puntos
caferacer: 4puntos
zetatres: 3puntos
Merce: 2puntos

Imaracing: Con ese paisaje, es imposible que te salga una foto fea, así que pierde valor tu foto. No te voto.
Uhia_p: No todos tenemos la suerte de poder vivir al lado de un paraje tan bonito como las Rias Baixas, así cualquiera saca una foto bonita. No te voto.
Gabi: Con ese paisaje cualquiera saca una foto preciosa aún untando el objetivo con mantequilla. No te voto.
Jotaeme: Ya ni te cuento, con ese paisaje cualquiera saca una foto preciosa aún untando el objetivo con mantequilla. No te voto.
Bipbip: Ese coche es precioso y así cualquiera saca una foto chula, no te voto.
Jmaben: Ese coche es precioso, así cualquiera saca una foto chula! no te voto.
Antimach: Presumiendo de viaje? no, a mi no. No te voto.
sanson: Ojalá tuviese por aqui paredes así de chulas para fotografiar el coche, es injusto, yo me tuve que conformar con esta mierda de grafitis: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=798.msg16238#msg16238 Así que lo siento mucho pero no te voto.
Juanjoroquetas: Alpes? ni de coña, no todo el mundo se lo puede permitir. No te voto.
MIgYecla: ese coche es precioso, así cualquiera saca una foto chula! no te voto.
Andres9190: Foto en picos de europa, es una foto segura, no todo el mundo se lo puede permitir, no te voto.

Va a ser cierto que la envidia es deporte nacional de este pais......

Pero como no voy a discriminar a nadie por cosas ajenas a la foto, que es de lo que se trata la votación, mi votación definitiva es ésta:


5p. Jotaeme
4p. MigYecla
3p. zetatres
2p. imaracing
1p. bipbip


Uhia, tu foto es preciosa, de no ser por el viñeteado que tiene que está hecho con photoshop (se vé descaradamente en los blancos del cielo, como está todo quemado por igual, pero sin embargo se ve gris a los lados :rolleyes:) y que por tanto extralimina las modificaciones permitidas, te pondría 4 puntos.

Te he dado la oportunidad de que lo dijeses, de que lo explicases, y has salido con unas excusas poco creibles. Y para evitar dar explicaciones en público has dicho que lo has "justificado" por wasap ¿por qué no a través del foro? o en el hilo fotográfico.... ¿por qué no has dado pie a que opinen más personas de las que tienen wasap?.

Luego te explicaré (no por wasap) sino en el hilo fotográfico, tus chops.

Que no utilice Photoshop no significa que me chupe el dedo ;)
« Última modificación: Febrero 23, 2013, 15:50:46 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
como tachado de envidioso o mentiroso, creo que voy a retirar mi foto y mi puntuación!!

como no hay más que ver que si lo puse por wassap es porque era el medio más concreto y fácil de sacar una foto del LIVEVIEW de la cámara..... incluso con la cámara encendída, y la imagen puesta demostrándote lo de las putas esquinas de los cojones...      como ayer ya era tarde ni cuenta me di de ponerlo por el foro,    aunque redimo mi error y postearé las fotos    con los filtros,   pero sin la copela,   pa que veas que incluso con solo los filtros  ya hace ese efecto,    y no ya a 18mm    sinó que hasta los 20-22mm..

pero como te jodió que cumpliese lo dicho...    ya tiene que ser chop...      y cuantas me he callado??    yayayaa     será por las veces que me he callado y no he dicho lo que pienso....

 en fin...

aquí están las pruebas:        y el que tenga la foto original que la mire en propiedades, avanzadas,   DONDE SE GUARDA todo lo hecho a la foto...   y si le aparece algo hecho a mayores en la foto,   que lo diga   (  porque pone claramente ajustes de brillo/contraste, etc auto.

Foto tomada del liveview la propia cámara a traves del movil   donde ya el simple sumado de filtros hace ese efecto,



foto demostrando la configuración,  de filtros,    los mm de enfoque y el liveview, para que luego se diga que la primera foto tambien está xopeada...




en fin!!!     para el que se sienta desplazado, por no haber visto las fotos por wassap,    lo siento!      para los demás!!   ahora vais y lo twiteais!!!
« Última modificación: Febrero 23, 2013, 16:05:35 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Qué curioso que en la foto que pusiste para enseñarnos el artilujio no se viese rastro alguno de viñeteo y ahora de repente si, no? no hay más que ver la pantalla del movil. :rolleyes:

(viñeteo son las 4 esquinas oscurecidas, para el que no lo sepa)










No me digas más, este pedaaaaaaaazo viñeteo también te lo hizo la cámara verdad?




Dos fotos en las mismas condiciones, aqui no te lo hace:



Y aqui de repente y por arte de magia sí que te lo hace!



Luego se arregla automáticamente y te lo deja de hacer de nuevo.









(todas las fotos hechas, imagino, que el mismo dia)

Creo que deberás llevar la cámara a revisar eh? menos mal que todavía tienes garantía.


Uhia, que no soy el único que lo vé ;)

El mista sabe posar...
Y tu tienes buen ojo con la camara y mucha mano con el PS!

Hay muchas realmente preciosas. Felicidades!!!

Que no nos chupamos el dedo!

PD: Esto es lo que te iba a poner en el hilo fotográfico, pero ya que te lo pongo aqui no veo necesario repetirlo en el otro hilo.
« Última modificación: Febrero 23, 2013, 16:46:30 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
todas las que has puesto son zoom...   menos en la de la playa que ese si que es efecto esquinas...

te repito,   18 a 24,   salen     del mismo modo que de 55 a 60,        incluso más con la copela

justo estaba viendo esa foto del primer liveview,     tu ves los filtros puestos?....       

chupar el dedo no se...     pero que sepa xopear no es imperativo de que se use  siempre
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

con el 55-200mm  zoom a tope,   uppps   no sale??


con el 18-50  sin zoom,   huyyyyy    sale!!!   


amos, que me estas contando??!!     cree lo que quieras....       :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Claro que si campeón :sisi3:

Aqui con tanto viñeteo debías tener el zoom en negativo, ¿disparabas a -20mm?




Te compraste la reflex en Diciembre del año pasado. Sin embargo, con la anterior cámara (que no era reflex que yo sepa, sino una compacta a la que no se le pueden poner todos esos "filtros"), ya te sucedía lo mismo, que casualidad eh?

Febrero 2012:



« Última modificación: Febrero 23, 2013, 17:00:42 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Pedazo off topic, se debería haber puesto un enlace al hilo de fotografía para seguir allí la discusión y no desvirtuar tanto este. Por favor, sigan allá y centrémonos ya en las votaciones. Aludidos y no aludidos ya hemos expuesto lo que pensamos  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
si y no, en cierto modo lo que se habla concierne al concurso fotográfico, (foto presentada y rasero de votación). No le veo offtopic.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
si y no, en cierto modo lo que se habla concierne al concurso fotográfico, (foto presentada y rasero de votación). No le veo offtopic.

De este post en adelante http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4209.msg125682#msg125682 se habla más de técnicas fotográficas y de ejemplos de fotos ajenas que de el concurso en sí, las opiniones de cada uno si que me parece bien que hayan constado aquí  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Yo más que hablar de técnicas, muestro que esa foto no cumple las normas.

PD: He editado el mensaje #39 mostrando como ya lo hacía anteriormente, que no es cosa de esa cámara, ni de esos "filtros".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Joe, al final me he quedado sin los votos de Mave jajaja.


Cómo ha desvariado esto!