Votaciones Concurso Fotográfico Febrero 2013 [Temática Opened Roadster]

  • 85 Respuestas
  • 16004 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Tengo una duda, de la cual ya hablamos hace varios concursos fotográficos precisamente por este "efecto tubo", quedando a mi parecer suficientemente claro.

¿qué técnica fotográfica has empleado para hacer el "efecto tubo" que te marco en rojo?


Porque de ser un añadido a posteriori, sabes (porque lo sabes, ya que lo hablamos) que no está permitido.

Modificaciones en fotografías:
* Se pueden modificar al conjunto entero de la foto los pilares básicos: Brillo / Contraste / Saturación / Color / Gamma / Luminosidad.
* Se puede añadir firma personal y marco.
* No está permitido alterar la composición. Ya sea añadiendo, modificando o sustrayendo complementos a la foto.
* Está permitido borrar matrículas, pero no alterarlas con nicks ni otra numeración.
« Última modificación: Febrero 22, 2013, 21:26:31 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues que quereis que os diga... a mi me parece justo.... mo todos pueden ir a los alpes.  Y eso ya se que no es excusa...   pero.  Ese es mi rasero....    lo avise antes para que no haya malos entendidos. O rencillas. ...   y de algun modo tenia que puntuarlas...   y visto esta que de haber mas puntos     alguna entraría en el ranking...    a mi me parece mas justo valorar mas a alguien que sale aunque sea a al ladao de casa para mostrar un paisaje...  evidentemente alpes y pirineos dan para fotos casi perfectas...   pero nadie dijo que se votaban alpes O montaña. ...   y dicho esto...  el que quiera ver las puntuaciones dadas escritas en papel como lo tengo valorado.. que le lo pida y gustosamente se lo mando por privado....   espero haber aclarado el tema.

Madre mía que contradicción de la primera a la última letra. El viaje me cayó del cielo oiga, me lo pagó RSC por ser moderador  :roto2: Como las fotos según tu son bonitas, no las voto.  :elrisas: Sí, dejémoslo ya anda...

Vaya por delante que me da absolutamente igual ganar que no, lo único que quiero es que haya participación y esto se mueva.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
A ver yo creo que cada uno valoramos cosas diferentes y nada es reprochable. A uhia le ha salido mal al querer dar una explicación, prefiere producto nacional y punto, y yo lo respeto aunque para mi no sea importante.
Yo valoro más la creatividad - si es expontanea aun mejor -  y las fotos que transmitan sensaciones y si al mismo tiempo son bonitas, perfecto! Las fotos con sólo un fondo bonito son preciosas pero sosas, por eso el fondo es lo de menos.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en esta foto y en alguna más de esa serie como no sea el canto del filtro el que se mete en la foto, es el efecto comentado antaño   contraste a saco y enfoque al sol, aunque queda detrás del pilar "A"     filtros usados UV+ND vario+CPL+visera      a mayores se aumentó de color y saturación, lo hecho está todo grabado en las propiedades de la foto... "detalles/fotografía avanzada"   desde el windows....   desde nikon transfer no se como se mira!

pero está bien que me recordeis las normas, pues hasta hoy no me fijara en el apartado 4....     o sea,   que alguna de mis fotos no valen por poner mi numero de socio x la matrícula??   pos anda que no lo tengo hecho yo veces!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Pero BipBip, una cosa es valorar la foto como tu haces, (has dicho que por creatividad, sensaciones, lo que transmite, etc...), y otra discriminar porque se hayan hecho fuera de españa. Donde da igual que te transmita lo que quiera que como son de fuera, pues no te voto :roto2:

Lo siguiente será discriminiar por coche? por modelo? por usuario?


  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
en esta foto y en alguna más de esa serie como no sea el canto del filtro el que se mete en la foto, es el efecto comentado antaño   contraste a saco y enfoque al sol, aunque queda detrás del pilar "A"     filtros usados UV+ND vario+CPL+visera      a mayores se aumentó de color y saturación, lo hecho está todo grabado en las propiedades de la foto... "detalles/fotografía avanzada"   desde el windows....   desde nikon transfer no se como se mira!

pero está bien que me recordeis las normas, pues hasta hoy no me fijara en el apartado 4....     o sea,   que alguna de mis fotos no valen por poner mi numero de socio x la matrícula??   pos anda que no lo tengo hecho yo veces!

El canto del filtro imposible, yo tambien llevo filtros, quien mas y quien menos todos llevamos y no hace eso. Imagina si un filtro hiciese eso, no me quiero imaginar un parasol lo que haría, y sin embargo no lo hace.



Contraste a saco y enfoque al sol, te dejaría en mayor o menor medida la foto quemada, pero toda por igual. A mi las fotos o me salen bien o mal, si sucede algo así, no es ni mucho menos tan acusado. :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11789
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
jajaja, el hilo gana en tensión....lo que en el fondo demuestra que esto es un foro vivo!  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en esta foto y en alguna más de esa serie como no sea el canto del filtro el que se mete en la foto, es el efecto comentado antaño   contraste a saco y enfoque al sol, aunque queda detrás del pilar "A"     filtros usados UV+ND vario+CPL+visera      a mayores se aumentó de color y saturación, lo hecho está todo grabado en las propiedades de la foto... "detalles/fotografía avanzada"   desde el windows....   desde nikon transfer no se como se mira!

pero está bien que me recordeis las normas, pues hasta hoy no me fijara en el apartado 4....     o sea,   que alguna de mis fotos no valen por poner mi numero de socio x la matrícula??   pos anda que no lo tengo hecho yo veces!

El canto del filtro imposible, yo tambien llevo filtros, quien mas y quien menos todos llevamos y no hace eso. Imagina si un filtro hiciese eso, no me quiero imaginar un parasol lo que haría, y sin embargo no lo hace.



Contraste a saco y enfoque al sol, te dejaría en mayor o menor medida la foto quemada, pero toda por igual. A mi las fotos o me salen bien o mal, si sucede algo así, no es ni mucho menos tan acusado. :nusenuse:

lee lo que puse en el hilo de reviews de accesorios..   no es lo que tapan los pétalos,    estoy con la cámara encendida y me hace eso...   con la combinación de eso entre 18 y 22mm  las esquinas salen así,   así que software nada!   

pero si ves que quieres vetarla, adelante,     pero mi votación va a ser la misma.     Ni tampoco digo que o regalasen el viaje,   así que dejemos ese camino  cerrado, porque eso si que me toca un poco la fibra...      mi valoración es esa,   estaba avisada con antelación y la he mantenido,   ahora cada cual que valore las cosas que le parezcan oportunas,   o castigarme al respeto..    pero ...   es así!   no me contradigo por decir que me parecen más chulas por ser de aquí....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268
Tengo una duda, de la cual ya hablamos hace varios concursos fotográficos precisamente por este "efecto tubo", quedando a mi parecer suficientemente claro.

¿qué técnica fotográfica has empleado para hacer el "efecto tubo" que te marco en rojo?


Porque de ser un añadido a posteriori, sabes (porque lo sabes, ya que lo hablamos) que no está permitido.

Modificaciones en fotografías:
* Se pueden modificar al conjunto entero de la foto los pilares básicos: Brillo / Contraste / Saturación / Color / Gamma / Luminosidad.
* Se puede añadir firma personal y marco.
* No está permitido alterar la composición. Ya sea añadiendo, modificando o sustrayendo complementos a la foto.
* Está permitido borrar matrículas, pero no alterarlas con nicks ni otra numeración.

¿A qué te refieres, Mave?

He estado mirando la foto y no veo nada raro...

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
1. Mierda. Se me ha olvidado que para presentar foto era hasta el 21. Es de ser inútiles...  :eusa_doh:

2. En mi humilde opinión, deberíais dejar a Uhia que vote lo que le salga de los huevos, y además, no reprocharle. No entiendo por qué os indignáis. Es como si yo elijo votar sólo a los que tengan pelillos blancos por dentro de la nariz. Los demás, nada. Pues bueno, es una gilipollez, pero tengo libertad para hacerlo si quiero, no?

3. Procedo a votar:

Jotaeme
Mave
Uhia
Imaracing
Sanson

No ha sido fácil, hay muchas muy buenas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Tengo una duda, de la cual ya hablamos hace varios concursos fotográficos precisamente por este "efecto tubo", quedando a mi parecer suficientemente claro.

¿qué técnica fotográfica has empleado para hacer el "efecto tubo" que te marco en rojo?


Porque de ser un añadido a posteriori, sabes (porque lo sabes, ya que lo hablamos) que no está permitido.

Modificaciones en fotografías:
* Se pueden modificar al conjunto entero de la foto los pilares básicos: Brillo / Contraste / Saturación / Color / Gamma / Luminosidad.
* Se puede añadir firma personal y marco.
* No está permitido alterar la composición. Ya sea añadiendo, modificando o sustrayendo complementos a la foto.
* Está permitido borrar matrículas, pero no alterarlas con nicks ni otra numeración.

Me da la sensación que el centro está quemado por el sol.
Tal vez me equivoque, no tengo ni idea de fotografía.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Tranquilo uhia. No pasa nada. Pero imagina que te digo que otorgo preferencia a las fotos tomadas fuera de la provincia de pontevedra. Eso si, lo aviso a todos con antelacion eh? Y de esta forma queda justificado :roto2rie:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
la foto está demostrada por wassap, con imagenes...    no tengo nada más que decir sobre mi foto.... y como es obvio, no voy a explicar mas veces mi valoración!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Vamos a por las votaciones...

5 ptos. MigYecla
4 ptos. Uhia_p
3 ptos. Mave
2 ptos. BipBip
1 pto. Sanson

Enhorabuena a todos los participantes, hay fotos muy buenas esta semana

PD Yo nunca participo porque todas mis fotos llevan retoque por Photoshop, me encanta hacerlo y para mi es parte del proceso creativo de la imagen final, pero me parece perfecto que haya unas normas para que no haya grandes diferencias

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Pues esta la cosa complicada para votar, no  se si votar a los que mas afinidad  tengo con ellos, al que tiene el coche mas humilde, o la foto mas bonita, que cosas tu!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5