Hola Ima,
Lo primero que te tienes que preguntar, es para que vas a usar el objetivo. Y que es lo que te enamoro del que usaste en la conce.
Normalmt, si no haces mucha foto de fauna o deportes, que vayas a estar situado a cierta distancia del sujeto, es dificil tener que usar focales tan largas como esos 250mm del Canon. La verdad es que los teles son objetivos que "deslumbran" la primera vez que los usamos, que todos nos compramos porque queremos verlo todo mas de cerca... pero que se suelen usar realmt muy poquito cuando usas la camara para lo que creo que vas a usarla.
Piensa en tu proxino viaje, el Tour. Supongo que vas a hacer casi todo paisaje, fotos de grupo, algun retrato de tu chica, y de vez en cuando, algun detalle de un edificio, alguna vista de algo lejano, pero siempre suelen ser las minimas.
Calcula que porcentaje de esas fotos van a ser con el tope del zoon. Creo que un 10-15% ya seria muy generoso. Igual me equivoco y tu lo utilizas mas, pero no suele ser lo normal...
De las cosas que te han comentado, con algunas no estoy muy de acuerdo, aunque son opiniones propias y es muy dificil en este mundillo (como en todos) acertar plenamente.
Para mi, ni Sigma ni Tamron son segundas marcas. Ambos tienen objetivos muy variados, y que en algunos rangos y caracteristicas son de calidad superior a a algunos Canon o Nikon. Y casi siempre tienen una mejor relacion calidad/precio. Cada uno debe decidir si necesita o va a sacar partido de la diferencia de calidad que pueda haber (pequeña o grande), entre objetivos de las mismas caracteristicas, aun asumiendo que Canon tenga mas calidad.
El estabilizador ayuda a que las fotos no salgan trepidadas, pero estamos hablando solo de las pequeñas vibraciones del pulso. Nunca te servira para disparar en movimiento, por pequeño que este sea, y siempre es mejor buscar una superficie estable y apoyarte, asi como disparar con la velocidad mas alta posible, subiendo ISO y bajando f.
Me da la sensacion de que le vas a sacar mas partido a un todoterreno tipo el de Jota, que no tengas que desmontar de la camara y que te de la libertad y rapidez que tiene el llevar una sola optica. Creo que yo en tu caso ahorraria un poquito mas y me tiraria a modelos tipo este:
http://www.redcoon.es/B356638-Sigma-18-200mm-F35-63-II-DC-OS-HSM_UniversalYa se que es lo de siempre, mas y mas euros, pero es que creo que le vas a sacar mas partido que a dos objetivos (con los problemas que conlleva cambiar fuera de casa) y que la diferencia de zoom en la focal maxima (esos 50mm que van del 200 al 250mm) no la vas a notar excepto en un 5% de las fotos que hagas.
Te pongo una review del Sigma para que compares mejor:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-200%20OS%20II/Sigma%2018-200%20OS%20II%20Const.htmRespecto a los parasoles, siempre ayudan. Los hay chinos muy baratos, por 4-5 euros.
Creo que mas o menos he ido respondiendo a todo lo que preguntabas, aunque ayudarte, no te he ayudado, mas bien lo contrario jajajajajjajajaaaa...
Un saludo