Review de accesorios de Fotografía.

• 71 Respuestas
  • 20368 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Review de accesorios de Fotografía.

• en: Junio 29, 2014, 20:14:53
Tamrom es 2ª marca de quien?

Por 2ª marca me refería a que no hace 'máquinas'. No existe la cámara Tamron.

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 29, 2014, 21:03:28
Este está de puta madre pero ya empieza a picar.... :spend: Con estabilizador entiendo?

http://www.amazon.es/dp/B005QJOIP8/ref=asc_df_B005QJOIP819613754?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=quesabesdecom-21&linkCode=df0&creative=24634&creativeASIN=B005QJOIP8

Ese mismo objetivo, en Redcoon (un poco más caro) dice que tiene "estabilizador óptico"... eso es de imagen?  :elboinas:

http://www.redcoon.es/B356638-Sigma-18-200mm-F35-63-II-DC-OS-HSM_Universal?xtmc=Sigma+DC+Objetivo+18-200mm+II+OS+HSM&xtcr=1
« Última modificación: Junio 29, 2014, 21:10:05 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Junio 29, 2014, 23:52:36
Sigma en calidd esta por debajo de tamron    pero en precios van parejos...     ahora no tengo pc  para ver los modelos    pero hay que distinguir en entre vr mecánico  y los diferentes sistemas de estabilización. ..     es complicado. ..   y algunos curran mejor  con ciertas marcas...   es un mundo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 30, 2014, 11:30:29
Es un buen todoterreno ese 18-200mm. Yo también barajé comprarme un 18-200 pero al final me quedé con el 18-105 que me venía con la cámara.
Estos objetivos pican un poco, sobretodo si vas a los Nikon o Canon. Si miras otras marcas pues ya la calidad varía, lo que dice uhia.

También puedes mirar el mercado de 2nda mano a ver si encuentras alguno Canon, el que yo barajé comprar era uno original nikkon de 2nda mano. La vendedora también vendía un 50mm 1.8 que fué el que al final compré, por mediación de Antimach que fué a verlo y comprarlo por mi. (gracias!)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

• en: Junio 30, 2014, 11:43:46
Ahora mismo estoy entre el Sigma como objetivo único y el Canon que lo intercambiaría con el 18-55mm que tengo. El Tamron sin estabilizador lo descarto, no me fío.
El Canon como ya lo probé,  no tengo dudas que rula muy bien.  Del Sigma he leído en Canonistas que el enfoque es rapidísimo,  el estabilizador muy bueno y calidad y colores muy buenos también.  Por contra en interiores peca de luminosidad.... y el precio claro. 100€ más caro.

Del mercado de segunda mano... en objetivos no me fío macho. Por mucho que te digan que está muy bien cuidado, puede llevar más de un golpe encima.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Junio 30, 2014, 11:55:32
A que se refefieren con que peca de luminosidad? la luminosidad te lo dirá el diafragma, si se abre 3.5 (por un decir), es 3.5 en el sigma  y en cualquiera. Luego está el tiempo de exposición que le pongas y el ISO del cuerpo de la cámara.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Junio 30, 2014, 13:49:32
Supongo que se refiere a que en igualdad de configuraciones. .   Ambos objetivos   el mas luminoso  saca fotos en condiciones de más oscuridad  y el menos luminoso  necesita mas tiempo de exposición   al captar menos luz...      supongo que es eso..         en explicacion de andar por casa    vale..     pero teoría en mano..  es lo que dice mave
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Review de accesorios de Fotografía.

• en: Junio 30, 2014, 14:05:56
A lo mejor sera por construccion. Dos objetivos pueden tener una misma apertura de diafragma pero por construccion y hubicacion interior de las lentes le llegue mas o menos luz. Peto q vamos, son hipotesis.

Una buena luminosidad siempre es importante. No solo para fotos interiores, sino para amaneceres/puestas de sol....
Por supuesto si vas con tu tripode esto te la sudara.

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 30, 2014, 14:26:56
A lo mejor sera por construccion. Dos objetivos pueden tener una misma apertura de diafragma pero por construccion y hubicacion interior de las lentes le llegue mas o menos luz. Peto q vamos, son hipotesis.

Enviado desde Tapatalk

Exacto, eso entiendo que es. Lo dijo más de un forero. No se que hacer la verdad.... Uno es ir a tiro fijo pero con el hándicap de ir cambiando de objetivo y el otro es arriesgarse, gastarse más pasta y después comodidad.

De todas formas "creo" que cualquier objetivo decente estará por encima de mis conocimientos (ahora bastante escasos) y mi ojo verá las fotos de puta madre....

pito pito gorgorito....  :ehm:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Junio 30, 2014, 14:33:40
Un todo terreno es una gozada y comodisimo..     el no tener que intercambiar  es un lujo..        pero   claro..   has dicho de irte al estabilizado   y es una buena compra..     si puedes optar por el de marca en multiapertura    mejor..  pero es caro
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 30, 2014, 14:39:25
Exacto... mi tope son esos 240€ del Sigma suponiendo que merezca la pena y sea un buen objetivo. Por eso intento informarme por todos los lados. Mas de esa cantidad no macho....

Tu que objetivos tienes Uhia?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Junio 30, 2014, 14:41:19
2 nikon y un tamron...   y otro que me lleva el café
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Julio 02, 2014, 09:03:10
Hola Ima,

Lo primero que te tienes que preguntar, es para que vas a usar el objetivo. Y que es lo que te enamoro del que usaste en la conce.

Normalmt, si no haces mucha foto de fauna o deportes, que vayas a estar situado a cierta distancia del sujeto, es dificil tener que usar focales tan largas como esos 250mm del Canon. La verdad es que los teles son objetivos que "deslumbran" la primera vez que los usamos, que todos nos compramos porque queremos verlo todo mas de cerca... pero que se suelen usar realmt muy poquito cuando usas la camara para lo que creo que vas a usarla.

Piensa en tu proxino viaje, el Tour. Supongo que vas a hacer casi todo paisaje, fotos de grupo, algun retrato de tu chica, y de vez en cuando, algun detalle de un edificio, alguna vista de algo lejano, pero siempre suelen ser las minimas.
Calcula que porcentaje de esas fotos van a ser con el tope del zoon. Creo que un 10-15% ya seria muy generoso. Igual me equivoco y tu lo utilizas mas, pero no suele ser lo normal...

De las cosas que te han comentado, con algunas no estoy muy de acuerdo, aunque son opiniones propias y es muy dificil en este mundillo (como en todos) acertar plenamente.
Para mi, ni Sigma ni Tamron son segundas marcas. Ambos tienen objetivos muy variados, y que en algunos rangos y caracteristicas son de calidad superior a a algunos Canon o Nikon. Y casi siempre tienen una mejor relacion calidad/precio. Cada uno debe decidir si necesita o va a sacar partido de la diferencia de calidad que pueda haber (pequeña o grande), entre objetivos de las mismas caracteristicas, aun asumiendo que Canon tenga mas calidad.

El estabilizador ayuda a que las fotos no salgan trepidadas, pero estamos hablando solo de las pequeñas vibraciones del pulso. Nunca te servira para disparar en movimiento, por pequeño que este sea, y siempre es mejor buscar una superficie estable y apoyarte, asi como disparar con la velocidad mas alta posible, subiendo ISO y bajando f.

Me da la sensacion de que le vas a sacar mas partido a un todoterreno tipo el de Jota, que no tengas que desmontar de la camara y que te de la libertad y rapidez que tiene el llevar una sola optica. Creo que yo en tu caso ahorraria un poquito mas y me tiraria a modelos tipo este:

http://www.redcoon.es/B356638-Sigma-18-200mm-F35-63-II-DC-OS-HSM_Universal

Ya se que es lo de siempre, mas y mas euros, pero es que creo que le vas a sacar mas partido que a dos objetivos (con los problemas que conlleva cambiar fuera de casa) y que la diferencia de zoom en la focal maxima (esos 50mm que van del 200 al 250mm) no la vas a notar excepto en un 5% de las fotos que hagas.

Te pongo una review del Sigma para que compares mejor:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-200%20OS%20II/Sigma%2018-200%20OS%20II%20Const.htm

Respecto a los parasoles, siempre ayudan. Los hay chinos muy baratos, por 4-5 euros.

Creo que mas o menos he ido respondiendo a todo lo que preguntabas, aunque ayudarte, no te he ayudado, mas bien lo contrario jajajajajjajajaaaa...

Un saludo

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Julio 02, 2014, 09:34:52
Coño!

Al publicar mi tocho ha aparecido en mi navegador una pagina entera de comentarios que antes no me salian! Y lo mejor es que el Sigma. Que yo te indicaba veo que ya lo estas mirando tu!!!

A mi Sigma me parece tan buena marca como Tamron. Una marca acierta mas en unos objetivos concretos, y la otra en otros.

Lo que llama establilizador optico, es con micro otores en el objetivo que mueven las lentes (el mejor sistema). Para separarlo del mecanico (que es igualmente por medio de compensacion de la vibracion con motores, pero en este caso sobre el sensor. Se usa en marcas tipo Sony), y del digital, que se basa en modificacion de las condiciones de disparo, haciendo dobles exposiciones, subiendo ISO y cosas asi, quesuelen estropear mas que arreglar.

Lo de que peca de baja luminosidad se refiere a que f6,3 en el rango focal mayor (200mm), es un poco oscurito comparando con otros objetivos que con esos mismos 200mm tienen una luminosidad minima de f5,6 (por explicarlo rapido, cuanto menor sea la f a la que te deje disparar el objetivo, mas luz esta entrando y mas facil de tomar y posiblemente de mayor calidad sera la foto)

A ver si ahora ya esta todo...