Review de accesorios de Fotografía.

• 71 Respuestas
  • 20343 Vistas

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Review de accesorios de Fotografía.

• en: Julio 02, 2014, 13:37:08
pase de un 18-55 de kit a un 18-200 de tamron un todo terreno.
al final he acabado com un 35mm fijo y un 17-55m y tengo el todo terreno 18-200 muerto de risa, porque, si, son todoterrenos pero eso implica no ser bueno en todo los rangos.
Ahora con el 17-55 de tamron la calidad que tiene me encanta.

Y el 18-200 solo lo uso en algunos rallys donde no puedo estar cerca..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 02, 2014, 15:02:37

Mil gracias por contestar LuisTTe, que se que estás fuera y te has tomado la molestia  :abrazo:

Sobre la utilidad del objetivo a la que haces referencia, me lo estoy planteando a raíz de que en una pasada concentración Antimach me dejó el Canon 55-250, y para hacer fotos en ruta, en concentraciones lo veo imprescindible, para sacar los coches ante y precedentes cerca, o fotografiar a los de delante, paisajes o edificios mientras vas ruteando que en ese momento están lejos... con mi 18-55 los coches en ruta se ven muy lejos a poco que la fila se haya estirado un poco.... creo que lo necesito básicamente por eso. Hasta que no lo manejé no me di cuenta  :smile:
Y en concreto este objetivo Canon se comportó de maravilla haciendo las fotos en marcha muchas veces en carreteras de estado regulero. Por lo que he estado leyendo, este objetivo lo ponen por las nubes en todos los sitios que he encontrado, tanto por fiabilidad como por calidad, es lo que quizás hace decantarme por él  :smile:

Del Sigma, me puede la comodidad, pero por contra he leído varias opiniones no muy buenas sobre su fiabilidad en Canonistas, y en alguna otra web...  :ehm:

Una de varias...

"Yo lo tengo en una 60D y ya voy por el segundo, ya que me lo tuvieron que cambiar en garantía: al enfocar, algo andaba suelto y se movía toda la escena. Y el de remplazo que me han dado va camino de hacer lo mismo. No lo cambio por culpa de san Eurelio €€€€€, pero vamos, que le van a dar por saco en cuanto pueda."

Voy a terminar de meditarlo porque no quiero arrepentirme con esto, pero lo dicho, mil gracias LuisTTe  :smile: y valoraré lo de pillar un parasol de marca blanca.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Julio 02, 2014, 15:24:43
Si, para una conce de 35 para arriba, además que deforma menos la foto que disparar a 18mm. En el viaje apenas tengo fotos en 18mm. Muchas veces te pones a hacer la foto y en el propio encuadre ya subes el "zoom" y disparas a de 30 en adelante. 18 solo lo uso para escenas donde no puedo dar un paso atrás sin caerme por el precipicio (mal asunto), o querer recoger el máximo paisaje en una toma.

Yo tengo 18-105 y alguna que otra vez he hecho tope en el 105, por lo que nunca está de más contar con hasta 200.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Robeck

• *
  • Conductor novel - 1

• en: Julio 02, 2014, 21:44:14
Buenas, como amigo de Ima al que ha pedido consejo os dejo mi opinión por si le sirve a alguien más...

Primero decir que coincido con LuiseTTe en que ni Sigma, ni Tamron, ni Tokina.....son segundas marcas, tienen objetivos de diversas calidades y sus "top" están a la altura de objetivos "oficiales" de Canon y Nikon, y generalmente más baratos, hay ejemplos de sobra conocidos....

Respecto a la duda de comprar un TodoTerreno o un Zoom para complementar el 18-55 paso a enumerar los pros de cada elección:

Pros Sigma 18-200
- Para mi el único pro es la comodidad de no cambiar de objetivo, se reduce la posibilidad de que entre polvo

Pros Canon 55-250
- 100€ más barato
- El zoom llega a 250m,  los usos que se le den ya dependen del fotógrafo
- A partir de 140m es más luminoso ya que el Sigma pasa a ser 6.3 mientras al Canon le quedan 100m a 5.6
- En prácticamente todas las comparativas y análisis da más calidad en todo (construcción, opticas, resistencia...) siempre teniendo en cuenta que son objetivos de nivel "bajo"

Análisis del Sigma
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2018-200%20OS%20II/Sigma%2018-200%20OS%20II%20Evaluacion.htm
http://www.photozone.de/canon-eos/321-sigma-af-18-200mm-f35-63-dc-os-canon-test-report--review

Análisis del Canon
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF-S%2055-250%204.0-5.6%20II/Canon%2055-250%20II%20Const..htm
http://www.photozone.de/canon-eos/194-canon-ef-s-55-250mm-f4-56-is-test-report--review

Personalmente, como aficionado a la fotografía, no recomendaría nunca un objetivo 18-200 (sea de la marca que sea) debido a que la construcción de las lentes es realmente complicada, quizás si valiera 2000€ sería un buen objetivo pero por esos precios suelen ser objetivos tirando a malos ya que no destacan ni en angular ni en zoom, de hecho sabreís que la mejor calidad la dan los objetivos fijos porque las lentes se construyen para rendir al 100% en esa distancia. Luego están los 3 rangos que generalmente complementan un buen equipo fotográfico, objetivos en angulares (12-24, 13-36, 10-22), luego estaría el rango medio (17-55, 15-85) y por último los zooms (70-200, 70-300), como veis no hay ningún objetivo 18-200 ni por 5000€ y de hecho existen objetivos de hasta 10.000€. Personalmente si lo que se quiere es no cambiar de objetivo recomendaría una cámara compacta de buena calidad (400€-500€).

Por último decir que el Canon tiene una relación calidad/precio inmejorable, yo lo he probado y para 150€ es una pasada, posiblemente el mejor objetivo en relación calidad/precio junto al Canon 50mm 1.8 de 90€, es un objetivo que podría valer 250€ sin problemas y seguiría siendo un buen objetivo, hay que reconocer que, a veces, Canon hace las cosas bien y este objetivo es una de esas veces.

Espero que nadie se ofenda por mi comentario, estoy convencido que habrá gente con el 18-200 contento de sus fotos pero posiblemente si os pica el gusanillo de la fotografía el ojo poco a poco va detectando la calidad y con el tiempo te das cuenta que quieres "un poco más" y, si el bolsillo te lo permite, comienzas a leer y leer en foros, revistas.....y  te darás cuenta que hay mejores alternativas.

Saludos!

PD: Mi recomendación, teniendo el 18-55, es el 55-250 ;)

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Julio 02, 2014, 22:40:26
Simplemente repetiré un par de cosas que ya dije y que creo que se malinterpretó pero si leéis lo que puse veréis que dije:

- A IGUALDAD DE PRECIO, me quedo con el 'oficial' antes que con una marca que no hace 'cámaras'.

- El 55-250mm lo uso básicamente para concentraciones (rutas). Porque para 'intentar' hacer barridos o captar un coche en plena acción (que va 50m delante tuyo) no hay otra forma.

Como ha dicho Luisette, usar un zoom de +100mm es raro pero en una ruta con coches es PERMANENTE. Rondando la mayoría de fotos que publicamos (Mercè o yo) el 150mm.

Por poner un ejemplo simple, el verano pasado estuvimos en Florencia-Roma y la cámara la llevaba yo. Creo que puse el objetivo 'grande' menos de 5 veces en una semana.

Mi objetivo 'ideal' sería un 18-105 (qué es carete) y sin embargo estoy convencido que para rutas seguiría necesitando el 'grande'.

Como bien apuntan, la clave es centrarse en el uso que se le va a dar.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 02, 2014, 22:58:28
PD: Mi recomendación, teniendo el 18-55, es el 55-250 ;)

Muchas gracias Robeck, ya hablamos largo y tendido ayer sobre el tema  :smile:

Si te animas a colgar algunas fotos tuyas a este hilo http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2419.0 bienvenidas serán  :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Julio 03, 2014, 00:53:39
De acuerdo completamt con Robeck. De hecho mi equipo actual es una 60D con un Canon 10-22 (una joyita para fotografía de paisaje y arquitectónica, que es lo que me mola), un Sigma 17-50 f2.8 (maravilloso como objetivo base, fué el primero que me compré, llevo años con el y me costará cambiarlo), y el Canon 55-250 del que hablamos, que en un principio me parecio bastante básico pero con el que acabo de disparar más de 2500 fotos en un safari y que en muchos casos me ha sorprendido gratamente.

Mi única duda es si Ima en una conce podra conducir y cambiar objetivos a la vez. Vas a tener que poner a practicar a tu chica :)

Un saludo

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 03, 2014, 15:04:29
Gente, que tipo de funda tenéis para los objetivos y donde las comprasteis? En RedCoon, por cogerlo todo en el mismo lugar he visto esta que dice que protege contra golpes y caídas, pero aún así se me hacen caras... http://www.redcoon.es/B368370-Canon-LENS-CASE-LP-1016_Bolsas#databox
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Julio 03, 2014, 15:34:12
yo tengo 2 fundas,   una de tela tipo fieltro   y otra de neopreno,  pero ninguna comprada...    la grande me venía con el objetivo grande...   y la otra ya la tenía de regalo de JB, jejeje

creo que en neopreno está el objetivo más protegido   a la par que aisla del frío y agua...     OJO Con el frio,    que es un gran enemigo de las reflex.

vi las fundas  en el vendedor ebay que te puse un día,    en varios tamaños   por unos 8-9€

http://stores.ebay.es/AIRESPORT?_trksid=p2047675.l2563

las tienes en este  en diferentes tamaños por 5 pavos!
« Última modificación: Julio 03, 2014, 15:39:53 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 03, 2014, 22:16:29
« Última modificación: Julio 03, 2014, 22:30:40 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 04, 2014, 17:30:32
Ala, ya está el rastro hecho  :spend: Y el trípode también lo tengo fichado  :elboinas:

Y con esto ya para tiempo....... espero.

Muchas jrasias a todos!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Julio 04, 2014, 18:08:05
Ala, ya está el rastro hecho  :spend: Y el trípode también lo tengo fichado  :elboinas:

Y con esto ya para tiempo....... espero.

Muchas jrasias a todos!

Nos conformaremos con que hagas muchas 'afotos' :elrisas:

Y publiques alguna!!
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Julio 04, 2014, 18:10:41
el otro dia lo vi el trípode en el alcampo,  10 euros más barato que mediamark, worten, o derivados!!!  échales un ojo!

que vi uno de los buenos por 32-35€
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Julio 04, 2014, 20:47:40
el otro dia lo vi el trípode en el alcampo,  10 euros más barato que mediamark, worten, o derivados!!!  échales un ojo!

que vi uno de los buenos por 32-35€

yo tengo uno de media markt (que también lo tiene Jotaeme) y la verdad es que tiene buena pinta -no lo usé aún a fondo- 15€.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Julio 04, 2014, 21:50:01
Pues mira el trípode es lo primero que voy a tener, mañana me lo traen  :smile: No quería gastarme pasta en uno sin antes saber cuanto lo voy a utilizar. Si veo que le doy uso y que el tengo flaquea, ya me gastaré dinero más adelante. Por enchufe del Media Markt me sacan un Hama Star 61, que lo he estado viendo allí y es el que más me ha convencido relación pasta/calidad/altura/tamaño plegado...

Lleva 2 burbujas de esas de nivel, una en el propio trípode y otra en la parte articulada donde se agarra la cámara, y un gancho debajo en medio para colgar algún lastre extra en caso de viento. Para empezar y por menos de 15€, genial.

- Rótula : SI
- Nivel de Burbuja : SI
- Patas / Secciones : 3
- Patas / Rótula : 3D
- Diámetro patas (mm) : 20
- Zapata rápida : SI
- Asa de transporte / Bolsa : SI
- Altura Mín - Máx (cm) : 60/153
- Carga máxima : 3Kg
- Peso (g) : 1220g

El siguiente, el Star 63 ya tenía las patas más gordotas y plegado era mucho más tocho.
« Última modificación: Julio 04, 2014, 21:52:16 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3