Buscando cosas sobre como rigidizar el chasis de un healey, o de cualquier coche en general me he enterado de un sistema llamado Foam Filling que consiste en inyectar en las vigas del chasis, o cualquier otro sitio, Poliuretano estructural, consiguiendo rigidificar el chasis un 40% perfectamente.
Al parecer es un sistema que se está probando en cocches modernos a fin de rigidificar con poco peso, y encima barato oiga!
En este foro hablan de su aplicación en Miatas
http://www.stangnet.com/mustang-forums/threads/expanding-foam.699743/un video de uno aplicando
Probando su dureza
Como pegas comentan que :
- si absorbe la humedad favorecerá la oxidación. Habría que estudiarlo. Al parecer hay una marca Auto Foam que parece que no absorve la humedad
- que es inflamable - si está dentro de una viga me da lo mismo pero si lo meto por todo ya no.
- Tapas los agujeros de desagüe que están ahí por algo .
- No puedes quitarlo.
No sirve cualquier espuma, a de ser específica para eso y si te pasas metiendo puede "reventar" la viga.
Otros sitios donde se habla del tema:
http://www.modified.com/projectcars/0006scc_project_nissan_300zx_part_5/ Aquí lo prueban en un nissan 300ZX - leer al final - y comentan que mejora mucho el coche.
http://www.sr20-forum.com/brakes-suspension/11917-foam-filling-chassis-3.html Aquí uno con fotos.
Qué opinais? Se lo meteriais al coche?
Los Healeys, con sus 50 años, padecen mucho de flexibilidad del chasis, unas unidades más que otras. Yo creo que el mio en concreto no está mal, pero tampoco se pasa: a veces en curvas, al rectificar, te hace un extraño que acojona, pero hay casos que no pueden ni cerrar las puertas, a mi la del conductor alguna vez se me ha abierto!
Desde luego, si algún día decido hacer algo, antes que gastarte 7000 eur en un chasis y otros tantos en mano de obra es para pensar en al menos probarlo, no pierdes mucho.