Hola corazones
Voy a actualizar temas ahora que tengo tiempo, aunque no hay demasiadas noticias y las que hay no son del todo buenas.
La semana pasada vinieron a tomar medidas para hacer la rampa de garaje y poder sacar el coche. Tal y como está, solo no toca si lo meto muy de lado, pero no es plan, llevo las roscadas hasta arriba y me gustaría bajar un poco más el coche. Espero tener la rampa lista y poder llevarlo a chapa y pintura dentro de poco. Además de pintarlo, hay que reparar los bajos y el óxido en la aleta en la parte del pasajero. El plan es el siguiente:
-Llevar a que reparen los bajos y vuelta a casa.
-Instalar los frame rails de jass performance reforzados que tengo comprados desde hace años:
-Instalar las fender bars de ultraracing que compré en Julio y que todavía no me han llegado, aunque se supone que tienen que llegar este mes:
-Puesta a punto (aceite, filtros, nuevas gomas, etc.)
-Vuelta al taller de pintura para arreglar el óxido y pintar el coche en su color original al completo (bye, bye rallas blancas).
Por otra parte, me ha salido un problema nuevo. El otro día, mientras cableaba la nueva posición del interruptor del antiniebla trasero, me percaté de que me daba un fallo el airbag, aunque no era permanente. Sin pararme a pensar, desmonté el volante, pensando que el fallo debía estar en el conector del airbag, que en su día estaba cortado (volante sin airbag) y lo arreglé de aquellas maneras
.
Bueno, para mi sorpresa, el conector está de puta madre. No lo recordaba pero en algún momento lo arreglé correctamente, con soldadura, y termoretráctil. Así que volví a conectar el airbag e hice lo que debía hacer al principio, leer el código de error.
El error que daba era del sensor S, que es un sensor situado en el firewall. Hay que desmontar el salpicadero para acceder a él
. Sin embargo, tras una búsqueda por internet, me encuentro con que generalmente el fallo no es del sensor, si no del módulo del airbag, que desde hace unos años han empezado a caer como moscas. Hay unos condensadores que fugan y provocan corrosión y cortocircuito en la placa, cosa que genera fallos aleatorios.
Problema 1: la pieza para modelos de 89 al 93 y del 95 al 97 todavía la puedes comprar en el concesionario, pero el modelo del 94 está descatalogado. Es una centralita muy concreta que solo se montó en el 94. Era electrónica del 93 pero con soporte para el airbag del pasajero.
Problema 2: cualquier módulo que compre va a estar igual.
Así que nada, toca reparar. He desmontado el módulo y efectivamente hay corrosión:
Tengo la suerte de que ahora trabajo en una empresa de ingeniería donde diseñamos y fabricamos entre otras cosas electrónica, así que le traslado el problema a un compañero de trabajo y me dice que eso se arregla con la chorra. Así que el lunes se lo llevaré y que me diga como proceder.
Un consejo que os doy, estando la placa bien, cambiar los condensadores son dos duros y lo hace cualquiera. Esperar a que el módulo falle implica la posibilidad de tener que reparar pistas y demás historias que complica el asunto. Ahora que lo sé, lo hubiese desmontado antes y hubiese cambiado los condensadores antes de que hubiesen provocado la corrosión.
Si me hubiesen dado este consejo hace algún tiempo, me hubiese limpiado el culo con él, ya que estoy harto de las tonterías que se leen por internet. En este mismo foro he tenido que discutir sobre piezas que yo mismo he desmontado y visto con mis ojos. Soy el primero que mete la pata y se equivoca, pero hay personas que no han soltado un tornillo en su vida y que se creen cualquier tontería que leen por internet y se piensan que lo saben todo.
Por último quiero pediros opinión sobre gomas. El otro día compré 2 juegos de llantas de NB en 15 para montar semis y dejar las llantas originales de 14 (mucho más confortables) para paseos con la señora.
Respecto a los semis no tengo dudas, pero para las originales no tengo muy claro qué goma montar.
Tengo claro que quiero que sean gomas de calle, de verano y de calidad. He visto en algún sitio las Pilot Exalto, pero parece que son complicadas de encontrar. ¿Qué goma que tenga buen agarre puedo montar en 185/60/R14 82H? Repito que no quiero semis, deben de ser neumáticos de calle. Lo que más me importa es el agarre en seco.
Gracias!