Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 04, 2014, 00:02:53
Hola colegas!  :hello:

Bueno, esta semana la cosa va despacio. No tengo tiempo para casi nada. No obstante, he sacado algún rato para hacer un par de cosillas.

En primer lugar, he arreglado la moqueta. A decir verdad, es algo casi innecesario, pero ya que me pongo pues la arreglo. La moqueta del NA está formada por dos partes. La moqueta en si, y un trozo de goma con aislante pegado. Lo que vemos es la moqueta, pero debajo está la goma con aislante.

Por algún motivo que desconozco, estas dos partes se han despegado y han dejado de ser lisas y planas. Hacen como ondas y a la vista queda como si no estuviese tensa o bien colocada.

El primer paso ha sido acabar de despegarlas. Luego he encolado con pegamento en spray las dos partes y las he vuelto a juntar.




Inmediatamente después, he cubierto la moqueta con una toalla y he planchado la zona a una temperatura moderada.
Si alguien hace esto mismo, que tenga en cuenta que no se pueden planchar los relieves de la moqueta, y que pruebe en un sitio poco visible por si se ha pasado con la temperatura de la plancha.
Nada más acabar de plancharla, he usado la enciclopedia de insectos que me compraron cuando era pequeño y las pesas de las mancuernas que me compré yo un poco más mayor. Ambas cosas estaban prácticamente por estrenar  :elrisas:




También he estado trabajando en la plantilla de la chapa metálica que tengo que cortar. La he diseñado para hacer un orificio de 51mm (las barras son de 40) ya que era la sierra de corona más pequeña que tenía por encima de los 40 mm. Me parece una tolerancia aceptable para que no roce. El canal que abro hasta ellas es de 45 mm aprox. Probé a hacerlo de 51 como la circunferencia, pero el impacto visual de esos 6 mm de chapa era bastante (a pesar de que esto no se ve y queda cubierto por la moqueta).

Ahora mismo acabo de transportar la plantilla a la chapa. Mi intención es cortarla mañana, pero ya veremos.


Os mantendré informados.
Un saludo!



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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 04, 2014, 17:27:30
Hola!

A la hora de comer he sacado un rato para hacer los agujeros. El resultado no me parece malo del todo para lo que podría haber sido.





La parte fea es la de detrás:






Aún así, creo que he salvado la situación con bastante dignidad.

Un saludo!

PD: He usado una sierra de corona de 2" bastante común y unas tijeras de chapa para hacer el "carril". He usado tijeras de chapa y no la radial porque no tengo tan buen pulso para cortar por donde quería exactamente.
« Última modificación: Diciembre 04, 2014, 17:35:30 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 04, 2014, 18:00:58
Humilde que eres  :elrisas: :elrisas: Te ha quedado de puta madre. Así de claro. Ahora a recortar la moqueta con tacto, y trabajo fino fino  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 04, 2014, 19:28:10
Humilde que eres  :elrisas: :elrisas: Te ha quedado de puta madre. Así de claro. Ahora a recortar la moqueta con tacto, y trabajo fino fino  :mola:

+100000000000000000000
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 05, 2014, 12:34:44
ponle un perfil de goma para cantos de metal  en la sección circular que pasa por el tubo..    así si oscila nunca tintineará!

en los huecos yo cortaría espuma de revestir tubos de calefacción  y los obturaría,    puego con la moqueta encima,   ya se tapa todo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 05, 2014, 13:07:39
ponle un perfil de goma para cantos de metal  en la sección circular que pasa por el tubo..    así si oscila nunca tintineará!

en los huecos yo cortaría espuma de revestir tubos de calefacción  y los obturaría,    puego con la moqueta encima,   ya se tapa todo!

Eso quería hacer, pero no encontré perfil de goma en Castellón, y por no pillarlo por internet y esperar a que lo traigan no lo he puesto. Oscilar no oscila, tanto las barras como la chapa están bien sujetas. Pero sí que quería ponerlo por estética. Incluso me molaría poner una especie de anilla similar a las que se usan para hacer cortinas, al agujero que tenga que hacer en la moqueta.

Lo que tengo intención de hacer es forrar algunas partes con aislante de ese del car audio. Dynamat creo que se llama, pero no sé si lo haré ahora o en otro momento.

Un saludo y gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 05, 2014, 17:28:59
La putada de las barras es que para capotar/descapotar tienes que bajar del coche sí o sí, no? Ya se que no es algo que condicione ponerlas, pero reconozco que si algo tiene cómodo el Miata es el poder descapotar cuando quieras en cuestión de segundos, y volver a poner la capota en el mismo tiempo  :sisi3:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 05, 2014, 18:40:03
La putada de las barras es que para capotar/descapotar tienes que bajar del coche sí o sí, no? Ya se que no es algo que condicione ponerlas, pero reconozco que si algo tiene cómodo el Miata es el poder descapotar cuando quieras en cuestión de segundos, y volver a poner la capota en el mismo tiempo  :sisi3:

No. Lo he probado y puedo capotar desde dentro, pero sin duda alguna se ha complicado enormemente. Ahora tengo que utilizar las dos manos. Primero una de la bandeja hasta tocar la barra y luego la otra para agarrar la capota por encima de la barra. También, la posición que tengo que tomar ahora es más forzada.

Tengo que pulir más la técnica, pero creo que me las apañaré. Entre dos personas es mucho más fácil.

Un saludo.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 06, 2014, 01:51:57
el dynamat está carillo de cojones......
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Re:

  • en: Diciembre 06, 2014, 09:07:20
Con tu permiso JotaJota, la próxima vez que nos veamos cotillearé a fondo esas barras y probaré a capotar tu coche.......
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Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 06, 2014, 12:41:26
Ahh  se me olvidaba. ..  la mod= +1000     pero las barras en si =-1..   siguen sin gustarme    y menos en un coche que no lleva extras racing..   o mejor dicho..  en una unidad de apariencia oem..   se me hacen raras...   

Pero me gustan las nuevas adaptaciones que les ha puesto vuelta.   
Yo en otro miata si puedo entenderlo   pero en tu na... no...   y en el nb2 de ima las veo como una aberración
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 06, 2014, 21:18:43
el dynamat está carillo de cojones......

Ya te digo Uhia, principalmente por eso no he aislado. Me niego a gastarme un dineral en Dynamat y no he localizado por ahora una alternativa que sea de calidad y no se dispare de precio.

Con tu permiso JotaJota, la próxima vez que nos veamos cotillearé a fondo esas barras y probaré a capotar tu coche.......

Sin problema Imaracing. Cuando quieras.

Ahh  se me olvidaba. ..  la mod= +1000     pero las barras en si =-1..   siguen sin gustarme    y menos en un coche que no lleva extras racing..   o mejor dicho..  en una unidad de apariencia oem..   se me hacen raras...   

Pero me gustan las nuevas adaptaciones que les ha puesto vuelta.   
Yo en otro miata si puedo entenderlo   pero en tu na... no...   y en el nb2 de ima las veo como una aberración

Te comprendo Uhia, yo no las instalé por estética, si no por seguridad. Si tuviese que elegir solo guiado por la estética iría sin barras, ni paravientos ni nada de nada. Ahora que las tengo puestas cada vez me gustan más.


De todas formas creo que mi coche tiene bastantes chucherías. Pero si que es cierto que prácticamente ninguno de ellos son únicamente estéticos. Llevo todos los silentblocks de poliuretano, coilovers, discos EBC turbo, pastillas yellow, latiguillos metálicos, semi slicks, varios refuerzos en el chasis y algunas mejoras en el motor (las pocas que se pueden hacer a un atmosférico sin gastarse un dineral) como el exhintake, colectores y downpipe inox, supresor del cata...

Si tuviese que dedicar el coche exclusivamente a circuito lo único que montaría de más serían unos baquets y un turbo. Llantas ligeras y torsen no lo cuento porque tengo intención de montarlo igualmente.

Pero si que es verdad que ni alerones, body kits, rejillas, ganchos para la grúa de colorines, pegatinas de marcas de cosas de competi o silenciosos que meten ruido sin dar potencia pues si, no llevo ninguno. Únicamente las dos rayas blancas que cruzan el coche y que ya estaban cuando compré el coche. No me planteo quitarlas porque considero que es la identidad del coche.
Ojo, que me parece fenomenal que cada uno lleve su coche como quiera, pero en general a mi me gustan más las cosas que continúan la estética OEM, de ahí que casi todas las mejoras que tiene no se ven, solo se sienten.


Por lo demás, esta mañana he estado cortando los plásticos embellecedores de los cinturones. Es algo que duele en el alma, supongo que os lo podéis imaginar. Pero peor es lo de la moqueta. Es jodidamente complicado calcular donde va el corte, además que la barra de arneses complica mucho el trabajo. Este paso no lo he hecho porque se me estaba haciendo demasiado complicado. Mañana si tengo un rato iré con Jennifer a la nave a ver si entre los dos podemos minimizar los daños, pero me parece a mi que no va a quedar tan bien como otras cosas. Ya veremos!


Un saludo y gracias por las opiniones!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 06, 2014, 23:17:08

Te comprendo Uhia, yo no las instalé por estética, si no por seguridad. Si tuviese que elegir solo guiado por la estética iría sin barras, ni paravientos ni nada de nada. Ahora que las tengo puestas cada vez me gustan más.


De todas formas creo que mi coche tiene bastantes chucherías. Pero si que es cierto que prácticamente ninguno de ellos son únicamente estéticos. Llevo todos los silentblocks de poliuretano, coilovers, discos EBC turbo, pastillas yellow, latiguillos metálicos, semi slicks, varios refuerzos en el chasis y algunas mejoras en el motor (las pocas que se pueden hacer a un atmosférico sin gastarse un dineral) como el exhintake, colectores y downpipe inox, supresor del cata...

Si tuviese que dedicar el coche exclusivamente a circuito lo único que montaría de más serían unos baquets y un turbo. Llantas ligeras y torsen no lo cuento porque tengo intención de montarlo igualmente.

Pero si que es verdad que ni alerones, body kits, rejillas, ganchos para la grúa de colorines, pegatinas de marcas de cosas de competi o silenciosos que meten ruido sin dar potencia pues si, no llevo ninguno. Únicamente las dos rayas blancas que cruzan el coche y que ya estaban cuando compré el coche. No me planteo quitarlas porque considero que es la identidad del coche.
Ojo, que me parece fenomenal que cada uno lleve su coche como quiera, pero en general a mi me gustan más las cosas que continúan la estética OEM, de ahí que casi todas las mejoras que tiene no se ven, solo se sienten.


Por lo demás, esta mañana he estado cortando los plásticos embellecedores de los cinturones. Es algo que duele en el alma, supongo que os lo podéis imaginar. Pero peor es lo de la moqueta. Es jodidamente complicado calcular donde va el corte, además que la barra de arneses complica mucho el trabajo. Este paso no lo he hecho porque se me estaba haciendo demasiado complicado. Mañana si tengo un rato iré con Jennifer a la nave a ver si entre los dos podemos minimizar los daños, pero me parece a mi que no va a quedar tan bien como otras cosas. Ya veremos!


Un saludo y gracias por las opiniones!

por eso digo lo de:
...y menos en un coche que no lleva extras racing..   o mejor dicho..  en una unidad de apariencia oem..   se me hacen raras...   

Pero me gustan las nuevas adaptaciones que les ha puesto vuelta.   
Yo en otro miata si puedo entenderlo   pero en tu na... no...   y en el nb2 de ima las veo como una aberración
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 06, 2014, 23:31:13
Si te he entendido Uhia  :mola:, por eso no te he corregido, solo digo que tienes razón y aclaro las chucherías del coche, que en 93 páginas se queda todo muy diluido.

Cada vez estoy más conetento con el resultado dinámico de las barras. Tanto es así que me he puesto a mirar frame rails y cosas de esas. Me estoy ensuciando.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Diciembre 07, 2014, 01:21:17
lo de la rigidez ya era de suponer,   creo que a ti u a otro se le comentó.. aporra peso  pero lo compensa con la rigidez.

los frame rails es una cosa barata pero implica un proceso un poco ortodoxo de instalación   y no todo el mundo quiere hacerlo..    pero de ponerlos   yo te recomendaría ponerle la butterfly
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