Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 04, 2014, 21:07:48
Se aprecian los 'cuadritos' en la capota al final del proceso, señal de que está limpia.


Lo mismo hace el Acondicionador para plásticos de Sisbrill, pero aplicándolo directamente. Queda de cine y es hidrófugo (imagino que igual que el Renovo). Eso sí, el Sisbrill no debes usar el spray directamente sobre la capota sino sobre gamuza (si lo haces, aparece un residuo blanquecino que repasando con la gamuza se va pero que al principio acojona :elrisas: )
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 04, 2014, 21:11:03
De las 2 veces que vi tu Mx5 con el anterior dueño recuerdo perfectamente que la capota estaba en muy buen estado y negrísima!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 04, 2014, 21:16:02
a ver si la negrura del trapo era tinte de otras ocasiones :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 04, 2014, 22:31:07
Hay veces que dudo de si la capota es negra roña o que efectivamente esta limpia...
Ansioso quedo de ver como haces el cambio de amortiguadores que yo tuve que desmontar las A del paralelogramo donde se ajusta el paralelo xq la rótula cerca de la rueda no salía...

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 04, 2014, 22:50:18
Hay veces que dudo de si la capota es negra roña o que efectivamente esta limpia...
Ansioso quedo de ver como haces el cambio de amortiguadores que yo tuve que desmontar las A del paralelogramo donde se ajusta el paralelo xq la rótula cerca de la rueda no salía...

A mí me cambiaron hace poco los amortiguadores y casi lo hacen así, como comentas.  Pero les insistí con la palanca y efectivamente lo consiguieron, digamos que es maña más que fuerza.

Pero en su casa y con su historial.... desmontará el paralelo y antes de colocarlo le ha puesto una caracola :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 05, 2014, 00:52:24
la capota excelente, y los muelles   una mierdaca!!!    no los quiero ni regalados!    jejejeje
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 05, 2014, 18:32:47
Se aprecian los 'cuadritos' en la capota al final del proceso, señal de que está limpia.

Me di cuenta en la foto, aunque antes de limpiar la capota también salían, aunque no tan definidos. Nunca me había dado cuenta de este detalle, y al verlo pensé "¿Serán marcas del cepillo?" Pero al ver que es un patrón que se repite y perfectamente ordenado me di cuenta que debía de ser así de fábrica.

De las 2 veces que vi tu Mx5 con el anterior dueño recuerdo perfectamente que la capota estaba en muy buen estado y negrísima!

Y lo sigue estando, pero la verdad que esta mañana cuando he entrado y he visto la capota tratada el cambio es muy notorio, más de lo que me pareció en un primer momento. El Renovo hace maravillas.

a ver si la negrura del trapo era tinte de otras ocasiones :elrisas:

No, no... era tono marrón porquería  :elrisas:.

Hay veces que dudo de si la capota es negra roña o que efectivamente esta limpia...
Ansioso quedo de ver como haces el cambio de amortiguadores que yo tuve que desmontar las A del paralelogramo donde se ajusta el paralelo xq la rótula cerca de la rueda no salía...

¡Pues ante la duda limpiala!

Respecto a lo de los amortiguadores, tardaré unas semanas aún (creo). La rótula que tu dices me dio por saco cuando desmonté los brazos para pintarlos. Fui al vecino (que es mecánico) a que me prestara un extractor de rótulas de tipo pinza y me dijo que no tenía, pero que me enseñaba a quitarlas sin extractor.

Se vino conmigo, pilló una maza de hierro y se lió a golpes con la mangueta, en la zona por la que se introduce la rótula. Yo había probado con otros extractores y nada, pero el, a los pocos golpes la sacó. Me explicó que las rótulas al ser cónicas, en cuanto le pegas unos martillazos a la mangueta saltan.

la capota excelente, y los muelles   una mierdaca!!!    no los quiero ni regalados!    jejejeje

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Te iba a regalar unos, pero como no te gustan los he dado a la chatarra.  :cunaooooo:




Por otra parte, hoy he usado el pulimento que compré. El resultado a sido de una total y absoluta perdida de tiempo. Las marcas que dejó la paloma ya contaba con que no saldrían, pero habían otros arañazos más profundos que el Renovo no pudo con ellos, y tenía esperanzas de que este pulimento acabara con ellos, pero no ha conseguido nada de nada.


Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 06, 2014, 00:45:46
Respecto a lo de los amortiguadores, tardaré unas semanas aún (creo). La rótula que tu dices me dio por saco cuando desmonté los brazos para pintarlos. Fui al vecino (que es mecánico) a que me prestara un extractor de rótulas de tipo pinza y me dijo que no tenía, pero que me enseñaba a quitarlas sin extractor.

Se vino conmigo, pilló una maza de hierro y se lió a golpes con la mangueta, en la zona por la que se introduce la rótula. Yo había probado con otros extractores y nada, pero el, a los pocos golpes la sacó. Me explicó que las rótulas al ser cónicas, en cuanto le pegas unos martillazos a la mangueta saltan.


Ni a golpes con el martillo conseguí yo sacar la rótula que se ve por ahí en otros sitios. Al final, con casi una hora por amortiguador, quitar los tornillos de la alineación fue rapidísimo. Lo complicado era girar el compresor de muelles con el poco espacio que hay!!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 18, 2014, 01:01:38
Curraso!!!  Gran trabajo!!!   :number_one:

Me alegra ver que lo de la válvula EGR es un fallo común en los Mazda. He estado 2 años con un fallo intermitente que me estaba volviendo loco (me ha dejado tirado 4 veces 1 minuto en estos 2 años), hasta que el otro día pregunté a un amigo y me habló de su existencia.

No hay cosa más incómoda que circular con el coche perfectamente y que de repente  empiecen a subir y a bajar las revoluciones de manera intermitente y que seguidamente se te cale...   :facepalm:

Lo llevé a la casa para que le hicieran un test y me dijeron que el coche no tenía nada ("estaba perfectamente"),  saqué la válvula EGR que me comentó mi amigo, la limpiaron en el taller para quitarle la carbonilla y por el momento no me ha vuelto a fallar  :biggrin:

El tiempo dirá si acerté...   :roadster:

 
« Última modificación: Junio 18, 2014, 02:16:14 por Roadsterlp »

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 18, 2014, 06:44:47
Interesante saber de todas vuestras "malas-experiencias" porque así aprendemos todos :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Junio 22, 2014, 13:44:31
Tengo curiosidad sobre tu nueva amortiguacion, sobre todo comparada con la que llevas actualmente
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2014, 21:40:16
¡Hola muchachada!  :eusa_dance:

Hoy he montado por fin los coilovers para el Miatilla.


En la izquierda tenemos el conjunto Bilstein + Eibach Pro Kit (arriba delanteros y abajo traseros), y a la derecha los coilover BC BR.





En esta foto, podéis ver los dos traseros junto con uno de los traseros que llevaba. Podéis ver como el coilover lo he puesto mucho más corto que el conjunto Eibach/Bilstein que llevaba. Concretamente 44mm. No significa que el coche vaya a bajar 44mm, ya que el tarado de los muelles es distinto, y en general se parecen como un huevo a una castaña.







Aquí, podemos ver uno trasero montado. Es en este momento cuando me he dado cuenta que se me ha ido de las manos, y todavía no se como. Coilovers, semisliks, silentblocks de polyuretano, discos EBC Turbo... que coño! si todavía me faltan las estabilizadoras  :elrisas:. Pero hacedme el favor, y no se lo digáis a quien ya sabéis...  :shhh: Que si no...  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:  :9:





Esta es la chuleta en la que he ido anotando medidas. Los números grandes son la distancia del suelo a la aleta pasando por el centro de la rueda con el coche vacío. Son de ANTES de montar los coilovers. Ahora mismo no recuerdo como tengo el depósito, pero creo que está a unos 3/4 aprox, supongo que de ahí la diferencia entre el lado izquierdo y el derecho. Los números pequeños son la longitud de la base del amortiguador al centro del eje del tornillo que lo fija al brazo inferior. Por si no se me ha entendido, no es más que lo que mide el amortiguador. Arriba los que montaba antes, y abajo como he puesto en primera instancia los BC.





La dureza del amortiguador la he configurado en un punto intermedio.

Los muelles son de 6 Kg/mm y 5 kg/mm delante y detrás, quería algo más bien durillo. Me encanta así, y aunque habían tarados más duros, tampoco quería pasarme. Lo que estoy buscando es algo que en circuito me permita ir tan duro como iba, incluso si se tercia bajar más el coche, pero que tenga la posibilidad de dejar un ajuste más suave para cuando salimos de ruta y pillamos carreteras con el asfalto deteriorado.

Al final sé como va acabar esto, con el coche más o menos a igual altura que ahora e ir jugando con la dureza del amortiguador. Si no doy con un set up que me convenza dejaré el coche 5-10 mm más alto para poder jugar el máximo posible con la dureza del amortiguador, sin llegar a tener un coche con un amortiguador insuficiente para la dureza del muelle.


El caso, es que de momento, con este set up, parece que he acertado bastante. Desde luego ha sido casualidad, pero a falta de probar más a fondo, la suspensión se parece bastante a lo que quiero. No obstante, variaré y probaré mucho más antes de dejarlo en un punto fijo.

Con este set up, he clavado (casi) la altura al suelo. Tras salir del garaje, he notado que he tocado en un escalón diminuto que hay en la entrada. Solo he tocado una vez cuando el coche iba cargado, así que he deducido que iba algo más bajo. De camino a casa, a excepción de 500 metros de camino mal asfaltado, es todo firme bueno, pero en esos 500 metros ya me he dado cuenta que la cosa ha empezado bien. Los baches gordos, como badenes son algo menos bruscos, notable pero poco. Sin embargo, las pequeñas imperfeciones del terreno ya no se hacen notar. En este aspecto ha cambiado mucho. Se pierde algo de feeling en asfalto deteriorado, pero se gana en confort.

Al llegar a casa (2.5 km más) he medido el lado izquierdo. La parte delantera está 1 mm más alta, y la trasera 5 mm más baja. Esto encaja con el hecho de que rozara el coche saliendo del garaje.
El coche dinámicamente no lo he probado, de hecho he ido muy despacito, alerta por si escuchaba algún indicio de algo, sabiendo que la geometría de la dirección no estaba como la tenía antes.
Mañana daré un paseo más alegre, unos 20 km para que todo termine de asentarse y volveré a medir la distancia al suelo de las cuatro ruedas en mi garaje, donde al menos sé que la pendiente será la misma.

Mi coche me gustaba como se comportaba, así que mañana subiré la trasera esos 6 mm para dejarlo equiparado a la parte delantera. Se quedaría como antes pero 1 mm más alto. De momento, para las pruebas me sirven.

Se me olvidó decir que fui a pesar cuanta carga soportaba cada rueda. Solo me fijé en los ejes, por el reparto de pesos. Ahora no tengo el dato, pero como estaba venía a ser 49/51 ó 51/49. Lo pesé conmigo dentro, el depósito a mitad y uno de los mecánicos a mi lado. Le puse ojitos pero no cayó al final  :piraton:. Pillé al mecánico más delgado, que además es muy bajito, por miedo a que mi mujer entendiese que le estaba llamando gorda  :smiley_1140:. Si hubiese puesto a alguno más fornido ya no estaría escribiendo este post seguramente.


Os iré contando compañeros. Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2014, 22:03:53
 jajajajajajajajajjajajaja

Buen remate para la brico!  No nos engañes que al final cayeron los 2 :elrisas:


Muy bien eso de las pruebas. Solo con el ensayo-error uno aprende (más si los fallos son propios).


Teniendo en cuenta que son mucho más cortos, yo creo que los muelles deberían ir más comprimidos para que ejerzan más presión y levanten lo máximo posible los amortiguadores (y ganar la altura que pierdes por la longitud menor de estos) No ??  (pregunto desde cierta lógica pero no sin ignorancia)
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 24, 2014, 22:38:42
jajajajajajajajajjajajaja

Buen remate para la brico!  No nos engañes que al final cayeron los 2 :elrisas:


Muy bien eso de las pruebas. Solo con el ensayo-error uno aprende (más si los fallos son propios).


Teniendo en cuenta que son mucho más cortos, yo creo que los muelles deberían ir más comprimidos para que ejerzan más presión y levanten lo máximo posible los amortiguadores (y ganar la altura que pierdes por la longitud menor de estos) No ??  (pregunto desde cierta lógica pero no sin ignorancia)


Veo que me tienes calao  :piraton::elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Referente a los muelles, tu sabes más que yo de esto! Lo que si que te digo es que la precarga que tienen ambos es casi nula. De momento, no me atrevo a empezar a jugar con este valor. Primero jugaré con las otras variables, y cuando llegue a entenderlas me pondré con las precargas.

El muelle BC es más corto, pero más duro. Solo hay que ver que el diámetro de la espiral del Eibach es mucho más grande. Con la suspensión vieja, levanto el coche y la suspensión empieza a descomprimirse. Tengo que levantar un buen rato la carrocería para que la rueda se levante del suelo. Al poner el nuevo amortiguador he pensado; "Madre mía, espero que no se comprima tanto como la otra, por que con lo corto que es el amortiguador, el coche va a apoyar con la panza cuando lo baje". Efectivamente así ha sido, al bajarlo, la nueva suspensión no ha comprimido tanto como la otra. Explicándolo de una manera supongo que incorrecta pero entendible, la suspensión vieja tiene mucha recorrido completamente inútil. O sea, que según entiendo, lo que está haciendo la suspensión antigua es exactamente lo que decías. Comprimirse para ejercer más presión. Además los Eibach Pro Kit de NA son PROGRESIVOS (los del NB no). Con la nueva no es así, el muelle es lineal, y desde el primer momento apenas se comprime.

Por otra parte, por si alguien se lo pregunta, en los coilovers la longitud del conjunto no afecta al recorrido del amortiguador, lo que se rosca para variar la altura no es el muelle, si no la parte más baja del amortiguador consiguiendo un conjunto más alto o más bajo.

Un saludo y gracias!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Julio 25, 2014, 00:10:08
excelente mod!

puedes pasarte por el hilo de presentaciones!
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