Gracias por la info y las molestias Lulutis.
Ahora de momento dejo ese tema en Stand by,ya que no me urge y los paneles usados son relativamente baratos. Además que no descarto lo de las tapas si encuentro algunas que encajen.
Ahora vamos a otro asunto. Recientemente un pájaro se encargó de cagarse y cargarse la pintura de mi coche y la capota.
Con la pintura no hay arreglo posible. Podría pulirse y disimular algo, pero las dos franjas blancas están pintadas por encima de la laca, por lo que supongo que la pintura blanca se caería. Si solo fuese eso, no me importaría, pero dudo de que se quedara bien y en la misma tonalidad que en el resto del coche. Por ahora aprenderé a vivir así. Pensaba pintarlo como guinda a la restauración, lo último que le haría al coche, y por supuesto hacerlo bien y como se merece. Ahora mismo no me puedo permitir pintar el coche entero con la calidad que quiero, pues tengo otros proyectos más prioritarios.
Con la capota, más de lo mismo. La mierda de pájaro debió reblandecer el vinilo, y al quitarlo con la pistola de agua, se "arrugó" el vinilo por 3 sitios. Como si hubiese hecho un corte con un cuchillo pero si llegar a traspasar el vinilo. Además, la luneta trasera también tiene muchas zonas que han sucumbido a la mierda de pájaro.
La capota ya me jode más. Si con lo que tengo planeado no queda decente, no tardaré en comprar una. Mi idea es montar una de NB con cristal en mi frame modificado. Lo haría yo mismo, no me parece muy complicado. Además tiene pinta de ser el tipo de cosas que se le dan bien a mi mujer, así que lo haríamos entre los dos.
Para la luneta he comprado unos polish más agresivos que el de renovo.
Y para el vinilo, voy a probar con vinilo líquido. Hoy me ha llegado un paquete la mar de interesante:
Por cortesía de MigYecla
, hoy ha llegado a mi casa un montón de trozos de capota de vinilo de NA para practicar, un kit de reparación de vinilo líquido y un bote de protector y acondicionador de Renovo para capotas de vinilo. De nuevo muchas gracias compañero!
Me he puesto a hacer alguna prueba en cuanto he podido. El kit consta de vinilo líquido de varios colores, papeles con relieve para dar la textura adecuada, una espátula, pegamento para vinilo, una especie de soldador para aplicar calor y endurecedor para hacer el vinilo más duro o más blando.
Al igual que hizo Mig, he utilizado un color que no sea el negro para no gastar en pruebas el tono que quiero. La primera prueba ha sido esta:
Tras esta primera prueba, he aprendido dos cosas. Que el acabado es mejor de lo esperado, y que lo que más se va a notar es el vinilo que se esparce por los costados.
Por cierto, el "soldador" nada más enchufarlo con un adaptador de enchufes USA/EURO ha empezado a echar humo y se ha quemado y muerto. Supongo que sería para un voltaje inferior que el europeo o algo. No se!
Lo que he hecho ha sido quitar el cabezal y ponerlo a mi soldador de estaño:
En las instrucciones ponía que se podía hacer por capas, así que me he puesto con una segunda prueba.
He intentado poner muy poquito vinilo. La parte superior está "bien tirado", la inferior, al apretar con el palillo que estaba aplicando el vinilo, se ha aplicado más cercano al borde que al centro del arañazo.
PRIMERA CAPA
SEGUNDA CAPA
TERCERA CAPA
Quizá la segunda ejecución no ha sido mejor que la primera, ya que he levantado la textura cuando el vinilo seguía algo húmedo, sin embargo, creo que es bastante mejor técnica. La creo que está en aplicar la cantidad justa de vinilo.
En cuanto tenga un rato, haré otras pruebas, esta vez ya con el color negro. Tendré que mezclar algo de blanco para lograr el tono exacto de la capota. Mañana si tengo un rato pasaré por el garaje a comparar si el trozo de capota donante es igual en color y forma que la que tengo (que a ojo diría que son exactamente igual), para saber si estoy trabajando sobre una base correcta.
Y por ahora eso es todo. La semana que viene me llegarán los coilovers, pero no sé si los montaré inmediatamente (que seguramente
) o esperaré un poco.
Os iré contando. Un saludo y gracias!