Miata NA, mods y restauración.

• 1486 Respuestas
  • 336597 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

• en: Mayo 22, 2014, 00:26:21
anti...  del esquema que has puesto     supongo que te refieres al nombrado como "a"      pero no es ese...     ese tapon está por dentro tras la moldura   y si no me equivoco   en la puerta NB se heredó!

hay unos tapones como los que usó el de wheelerdealers  para tapar agujeros de los alerones!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 22, 2014, 06:53:16
anti...  del esquema que has puesto     supongo que te refieres al nombrado como "a"      pero no es ese...     ese tapon está por dentro tras la moldura   y si no me equivoco   en la puerta NB se heredó!

hay unos tapones como los que usó el de wheelerdealers  para tapar agujeros de los alerones!

Yo le he puesto ahí un listado que hay con tapones. Que sé que no son de las puertas pero parecen de goma así que si le coincide el diámetro igual le pueden servir.

Pero sí, tienes razón, no es específicamente la pieza que busca.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

• en: Mayo 22, 2014, 17:09:39
y retapizar el paño de puerta??? Asi puedes hacer el paño de vinilo sin el agujero.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 22, 2014, 18:22:59
y retapizar el paño de puerta??? Asi puedes hacer el paño de vinilo sin el agujero.

+1

Un tapicero, por muy poquito te dejará el paño perfecto. Para mi gusto muchísimo mejor que poniendo esa tapa, y si pides presupuesto te sorprenderás del precio. Eso no tiene que ser nada caro.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

• en: Mayo 22, 2014, 18:27:50

Le he enviado un MP a Lulutis, a ver si tiene las tapas y pone alguna referencia detrás que nos ayude en la búsqueda.

En cualquier caso, se aceptan alternativas, como por ejemplo poner un tweeter de esos (el mundo del car audio es un completo desconocido para mi), una luz como la de la guantera (pero que haga luz) o algo similar.

Alguno se le ocurre algo útil que poner ahí en caso de no encontrar las tapas?

Muchas gracias.

Buenas Jota, perdona que estoy un poco desaparecido ultimamente, de tenerlos te los hubiera regalado pero rescato otra foto para que veas como los quite:

:cunaooooo: :cunaooooo:

Resulta que al instalar los elevalunas electricos decidieron pegar esa pieza con silicona a la puerta y no hubo otra manera.

Igualmente podria haberla rescatado pero es que ni acordarme, no obstante si bajo al coche mirare en la caja de los altavoces por si suena la flauta... y tambien le preguntare al antiguo dueño de donde sacó las tapas.

En cuando sepa algo te digo!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 22, 2014, 23:13:19
pues la verdad es que no pensé en esa opción de retapizado, propuesta por sanson!    la verdad es que es muy buena idea,    no tan barata como unos tapones,  pero muy curiosa!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Mayo 24, 2014, 12:19:19
Uhia y Alex: Si, lo suyo es encontrar un tapón de lo que sea que sirva y quede bien.

Lulutis: Gracias por las molestias. Ahora, que viendo que a ti te pegaron eso con silicona, me da por pensar que efectivamente esa pieza que busco no existe. Seguramente harían lo que yo intento hacer ahora, que es encontrar un tapón de algo que vaya bien. Eso si, no pienso pegarlo con silicona!

Respecto a lo que ha comentado Sansón y posteriormente los demás, tenéis razón en lo de retapizar, y no creo que sea caro. Pero me da un "nosequé" retapizar mi panel original que además está nuevo, según me dijeron se cambió antes de komemillas.

De momento voy a seguir buscando algún tapón que me venga bien, y si no ya pensaré algo.

Un saludo y gracias.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 24, 2014, 17:09:58
hombre... los paneles  creo que los puedes topar por 80€   los 2   en ebay!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Mayo 26, 2014, 17:32:21
hombre... los paneles  creo que los puedes topar por 80€   los 2   en ebay!

Pues la verdad, ni me había molestado en buscarlos... pero por ese precio los cambio y punto.

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

• en: Mayo 26, 2014, 19:28:20
Le he preguntado al anterior propietario y el lo compro con los elevalunas eléctricos lo que puso el fue el cierre centralizado asi que ni idea. El anterior al chico que se lo compre yo era njoy del miatapasion es de benidorm, por si alguno lo conoce y le quiere preguntar, has preguntado a Vuelta por si acaso?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Mayo 30, 2014, 01:11:28
Gracias por la info y las molestias Lulutis.
Ahora de momento dejo ese tema en Stand by,ya que no me urge y los paneles usados son relativamente baratos. Además que no descarto lo de las tapas si encuentro algunas que encajen.

Ahora vamos a otro asunto. Recientemente un pájaro se encargó de cagarse y cargarse la pintura de mi coche y la capota.

Con la pintura no hay arreglo posible. Podría pulirse y disimular algo, pero las dos franjas blancas están pintadas por encima de la laca, por lo que supongo que la pintura blanca se caería. Si solo fuese eso, no me importaría, pero dudo de que se quedara bien y en la misma tonalidad que en el resto del coche. Por ahora aprenderé a vivir así. Pensaba pintarlo como guinda a la restauración, lo último que le haría al coche, y por supuesto hacerlo bien y como se merece. Ahora mismo no me puedo permitir pintar el coche entero con la calidad que quiero, pues tengo otros proyectos más prioritarios.

Con la capota, más de lo mismo. La mierda de pájaro debió reblandecer el vinilo, y al quitarlo con la pistola de agua, se "arrugó" el vinilo por 3 sitios. Como si hubiese hecho un corte con un cuchillo pero si llegar a traspasar el vinilo. Además, la luneta trasera también tiene muchas zonas que han sucumbido a la mierda de pájaro.

La capota ya me jode más. Si con lo que tengo planeado no queda decente, no tardaré en comprar una. Mi idea es montar una de NB con cristal en mi frame modificado. Lo haría yo mismo, no me parece muy complicado. Además tiene pinta de ser el tipo de cosas que se le dan bien a mi mujer, así que lo haríamos entre los dos.

Para la luneta he comprado unos polish más agresivos que el de renovo.

Y para el vinilo, voy a probar con vinilo líquido. Hoy me ha llegado un paquete la mar de interesante:

Por cortesía de MigYecla  :bow:, hoy ha llegado a mi casa un montón de trozos de capota de vinilo de NA para practicar, un kit de reparación de vinilo líquido y un bote de protector y acondicionador de Renovo para capotas de vinilo. De nuevo muchas gracias compañero!

Me he puesto a hacer alguna prueba en cuanto he podido. El kit consta de vinilo líquido de varios colores, papeles con relieve para dar la textura adecuada, una espátula, pegamento para vinilo, una especie de soldador para aplicar calor y endurecedor para hacer el vinilo más duro o más blando.

Al igual que hizo Mig, he utilizado un color que no sea el negro para no gastar en pruebas el tono que quiero. La primera prueba ha sido esta:

Tras esta primera prueba, he aprendido dos cosas. Que el acabado es mejor de lo esperado, y que lo que más se va a notar es el vinilo que se esparce por los costados.

Por cierto, el "soldador" nada más enchufarlo con un adaptador de enchufes USA/EURO ha empezado a echar humo y se ha quemado y muerto. Supongo que sería para un voltaje inferior que el europeo o algo. No se!  :nusenuse: Lo que he hecho ha sido quitar el cabezal y ponerlo a mi soldador de estaño:

En las instrucciones ponía que se podía hacer por capas, así que me he puesto con una segunda prueba.

He intentado poner muy poquito vinilo. La parte superior está "bien tirado", la inferior, al apretar con el palillo que estaba aplicando el vinilo, se ha aplicado más cercano al borde que al centro del arañazo.

PRIMERA CAPA

SEGUNDA CAPA

TERCERA CAPA

Quizá la segunda ejecución no ha sido mejor que la primera, ya que he levantado la textura cuando el vinilo seguía algo húmedo, sin embargo, creo que es bastante mejor técnica. La creo que está en aplicar la cantidad justa de vinilo.

En cuanto tenga un rato, haré otras pruebas, esta vez ya con el color negro. Tendré que mezclar algo de blanco para lograr el tono exacto de la capota. Mañana si tengo un rato pasaré por el garaje a comparar si el trozo de capota donante es igual en color y forma que la que tengo (que a ojo diría que son exactamente igual), para saber si estoy trabajando sobre una base correcta.

Y por ahora eso es todo. La semana que viene me llegarán los coilovers, pero no sé si los montaré inmediatamente (que seguramente  :sisi1:) o esperaré un poco.

Os iré contando. Un saludo y gracias!

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Mayo 30, 2014, 12:14:53
Por cierto, el "soldador" nada más enchufarlo con un adaptador de enchufes USA/EURO ha empezado a echar humo y se ha quemado y muerto. Supongo que sería para un voltaje inferior que el europeo o algo. No se!  :nusenuse: Lo que he hecho ha sido quitar el cabezal y ponerlo a mi soldador de estaño:

El primer "problemilla". El Kit lleva un termo-sellador con clavija americana (lógico, ya que es para USA), pero lo que me preocupa, es que no funcione a 220v. Podría haber comprado un adaptador para pasarlo a 110, pero he optado por desmontar la punta, y ponerla en un soldador de estaño que tengo.

:roto2: :roto2:  :elrisas: :elrisas:

Una putada y muy gorda lo de la capota. A ver si la puedes arreglar por que la broma no es barata. Sale por un pico.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Mayo 30, 2014, 13:17:33
Jota una faena, está visto el pajaro estaba bien malito.

Lo de la capota... a las malas, pon una de canvas con cristal, vi la de mig y es muuuucho mejor y más bonita que la de vinilo, en mi opinión.

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

• en: Mayo 30, 2014, 15:34:45
Si, una faena. La verdad que he estado un par de semanas con un disgusto tremendo sin aparecer por el garaje por no ver el coche en ese estado.

He tenido que ir un par de veces a dejar algo, y por suerte cada vez me parece que no es para tanto. Curioso cuanto menos que no me importe destrozar el coche en Calafat sin embargo.

Bueno, hoy he comparado los vinilos, y son idénticos.

El daño a reparar es este:

Lo que más se ve, es el material levantado. Este material lo cortaré antes de rellenar con vinilo líquido.

La parte de la luneta tiene muchas marcas como estas:

Desde luego si la cambio será por una nueva y de nb con cristal y térmico. Respecto al tema de lona/vinilo, me gusta algo más la lona, pero más allá de la preferencia, la de lona si que me parece mucho más elegante.

Os iré contando. Un saludo y gracias!

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Mayo 30, 2014, 15:38:25
Por cierto, el "soldador" nada más enchufarlo con un adaptador de enchufes USA/EURO ha empezado a echar humo y se ha quemado y muerto. Supongo que sería para un voltaje inferior que el europeo o algo. No se!  :nusenuse: Lo que he hecho ha sido quitar el cabezal y ponerlo a mi soldador de estaño:

El primer "problemilla". El Kit lleva un termo-sellador con clavija americana (lógico, ya que es para USA), pero lo que me preocupa, es que no funcione a 220v. Podría haber comprado un adaptador para pasarlo a 110, pero he optado por desmontar la punta, y ponerla en un soldador de estaño que tengo.

:roto2: :roto2:  :elrisas: :elrisas:

Una putada y muy gorda lo de la capota. A ver si la puedes arreglar por que la broma no es barata. Sale por un pico.

Facepalmazo!  :roto2rie: :roto2rie:

Como es posible que haya leído tan mal?  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: