Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 27, 2014, 11:27:09
Muy chulo! Lo del cruise si consigues datos prepárate un brico manual!!!


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No lo dudes, pero la verdad que de momento no es de mis prioridades.
Lo peor de todo, es que lo único que no sabía si quería montar eran los espejos eléctricos, y creo que es el único cableado que tengo mas o menos claro.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 27, 2014, 11:45:54
Yo los espejos los tengo motorizados. Si te puedo ayudar en algo infórmame!


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2014, 02:25:23
Hola corazones  :piraton:!

Que marcha me lleváis?


Como sabréis, estoy con cosas que no van a ninguna parte. Concretamente con averiguar de que es cada cable de los que tengo pululando sueltos bajo el volante. Lo que quería poner es un conector con el símbolo del antiniebla para el antiniebla (hecho) y usar el interruptor de la luneta térmica (que era el que había usado hasta ahora para el antiniebla trasero) para la luneta térmica. Lo cual no tiene mucho sentido, ya que no tengo ni hard top ni luneta térmica, y mi capota está bastante sana, por lo que no creo que a corto plazo la utilice, pero quiero dejar este aspecto preparado por que nunca se sabe.

Así, que visto que tengo varios conectores que no tengo claro de donde son, además, parece ser que no hay dos NA iguales. Cosas como la luna térmica, cambian tanto el conector como el sistema. Así que he hecho acopio de algunos interruptores para ir probando.




Justo en la derecha del volante, tengo un conector suelto que es el único que creo tener claro. Es para los espejos eléctricos, me coinciden todos los colores de los cables con el esquema eléctrico, y con la forma del conector que veo en las fotos.

A la izquierda, tengo dos conectores, uno blanco y otro negro:









Mi primera teoría, era que el conector blanco era el cableado original para el conector antiniebla, y el negro para el cruise control.
Pero estaba equivocado.
Para empezar el conector negro no entra en el interruptor del cruise control. Sin embargo, el conector blanco encaja de p.m. en el switch del antiniebla trasero y el de cruise control.

Lo cual tiene lógica, ya que el cableado del conector negro, se "parece" (luego matizo esto), al cableado de la luneta térmica.
De la misma forma, me parece que el conector blanco, por lo que he visto por internet, podría ser del cruise control.

Repasando los esquemas eléctricos, los cuales entiendo a mitad, me he dado cuenta de que cuando nombran el cableado de -por ejemplo- la luneta térmica, dibujan unos cables que van al switch, pero no me encaja ninguno... hasta que he visto que la iluminación de los botones, está en otro esquema. Por lo que para saber que mazo de cables corresponde a cada cosa, hay que consultar varios esquemas.



Todavía no tengo la certeza absoluta ya que no me he puesto a mirar los esquemas, pero por fotos que he visto e indagaciones, creo que el conector blanco es para el switch main del cruise control, y el negro es para el interruptor de la luneta térmica. Pero no el que tengo montado, si no uno distinto que montan los post 94 como este:



El que tiene el antiniebla trasero incorporado, ni he topado el switch ni la referencia, ni sé si sabré hacerlo funcionar.

Lo que sí he montado ha sido el relé que se monta en el maletero.




También es necesario poner una caja auxiliar con dos fusibles de 10A justo debajo de la antena. Yo para esto ya apañé un invento casero cuando monté la antena eléctrica. Lo suyo es montar la cajita, que cuesta dos duros por ebay, pero nunca me acuerdo de pillarla.


Y en eso estoy ahora mismo. Así, que por simplificar un poco, me había propuesto reequipar los espejos eléctricos, así me quito del medio algunos de los cables sueltos que tengo, pero al final, por unas cosas u otras, no los he pillado. En su lugar, tengo apalabrado un kit para reequipar los elevalunas.

Creo que Yayi tenía especial interés en esto, así que atento  :mola:.

Respecto a los espejos, más pronto que tarde me pondré con ellos. Estéticamente me gustan infinitamente más los manuales, pero cuando voy solo en el Miata, es un suplicio ajustar el del copi, y siempre me acuerdo cuando voy en marcha.


Os iré contando!

Un saludo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 03, 2014, 18:30:40
Ya te digo q si tengo interés! Si metes las manos entre la capota y el cristal en mi miata. Se baja el cristal como si fuese un abre fácil... Espero q al montarlos motorizamos se refuerce un poco más el tema de la seguridad.  Espero algún día poder enterarme del lío de cables del miata. Porque yo también tengo sueltos. Si conecto algunos el coche pita y no se muy bien porque. Ya te os informare! Ahora mismo esta cogiendo polvo hasta q me solventen la pérdida de gasoleo!


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Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 24, 2014, 16:08:35
Hola hamijos!

Han llegado los regalitos.



Ahora estoy liado con otras cosas, y dudo que hasta dentro de unos días pueda ponerme con los elevalunas.

Ya os contaré, un saludo!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 24, 2014, 16:45:46
antes de sacar el cristal,   haz marcas en los tornillos de las gías que ya tienes y en los soportes eimperativo en los topes de elevación de los cristales,   o te liarás una de carallo con los ajustes de cristal/goma...

para el ajuste de la guia son como en la suspensión    2 tornillos para ajuste en 3 ejes X Y Z    como en la alineaciones...

ahh,    de paso puedes cambiarte los tacos guía de los cristales por unos de teflón,    los vendía alguien del pasión,    te evitarás los tipicos problemas de que se ralenticen los elevalunas!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Abril 25, 2014, 00:56:55
De dónde lo has sacado!!! Quiero q hagas un brico paso a paso y foto a foto! Y todo bien explicadito!!!


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2014, 17:43:52
Hola chicos!!!  :hello:

Llevaba ya mucho tiempo sin actualizar esto. Tengo algunas aventuras y novedades que contar.



Como sabréis, hace algún tiempo unos sill plates originales y unos elevalunas. No iba muy bien de tiempo, así que lo único que monté fueron los sill plates. Pude deshacerme de los "Type R" Norauto Spec. que traía el coche cuando lo compré.













Para ser sincero, cuando monté los originales casi me quedo ciego. Eran llamativos a morir, y tenían cierto olor a tunero. Lo que pasa es que todo lo que ponga "Type R" ya de entrada sabemos que es tunero a morir, pero el sill plate pequeño, y la combinación de colores era más apropiada que la OEM. Pero claro, había que deshacerste del Type R.
Ahora, ya me he acostumbrado, y cuanto más tiempo pasa, más me gusta. De hecho, ahora al ver la foto de los Type R me han vuelto a dar arcadas...  :sconf:


Desde la conce de Paricio, llevaba unos días algo mosca. No paraba de oler a refrigerante, pero por más que miraba, no veía ninguna fuga. El nivel de refrigerante había bajado un poco, pero también es verdad que hice muchos km en aquella conce y podía ser algo normal. El caso es que cada vez que lo conducía, al parar me daba el olor en la nariz. Tras rellenar el depósito del refrigerante, hice una marca en el nivel exacto. Tras usarlo unos días, vi que había variado como 4 ó 5 mm. Yo seguía sin ver la fuga, y ya empezaba a comerme el tarro pensando si no sería justa de culata... Y todo esto con las tandas de Calafat muy cerca...

Al final, ya harto un día que iba con el coche bien caliente y me puse a buscar la fuga si es que existía... y bingo!





Aunque era una fuga diminuta en un manguito diminuto, era bastante visible. Es de esas veces que piensas "si es un toro me pilla".
Cambié la abrazadera de presión por una a tornillo de las de toda la vida y solucioné el problema. A tirar millas.


En Calafat, me fui a por uvas y vino el patrol al rescate  :elrisas:.
Hice todo el camino de vuelta, que el coche parecía un sonajero. Llegué a Castellón, y me agache a ver cuantas piedras quedaban por los bajos.




Me puse a quitar piedras, y saqué como para llenar media caja de zapatos. Tenía alguna foto, pero se perdió cuando se me jodió el teléfono antiguo. Se habían colado por todas partes. Algunas se habían quedado entre el amortiguador y el muelle, provocando una cantidad de ruidos diversos a cada cual más original. Tras la limpieza exhaustiva con manguera y aire a presión por todos los recovecos, me fui a dar una vuelta por ahí para ver si había solucionado el problema. El coche sonaba algo menos, pero seguía pareciendo un sonajero  :facepalm:. Así que decido irme a subir una montaña que me queda al lado, a ver si así hago que se caiga alguna al tomar algunas vurvas. Justo de camino, paso por una rotonda que es atravesada por una vía de tren. Tiene un escalón bastate acusado, y ya sabéis como es de duro mi coche. Al pasar por encima, el coche empieza a soltar piedras por todos lados de una manera absurda y que solo puedes pensar que es una broma. Visto el éxito doy 6 vueltas a la rotonda con sus dos saltos por vuelta. A la sexta ya parece que dejan de caer, así que continúo con mi trayecto, subo la montaña y sigo soltando piedras, y a la vuelta vuelvo a dar tres giros completos a la rotonda, y ya por fin veo que el coche ha tirado todas las piezas que me había traído del Calafat.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Por fin el coche vuelve a no hacer ruidos raros y la vida sigue su curso.



Pasó algún tiempo, y por fin saqué algo de tiempo para ponerme con los elevalunas.
No he elaborado ningún tutorial, porque ya hay uno muy elaborado aquí: http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=418765

La dificultad depende en gran medida de la preinstalación que se tenga. Hasta donde yo sé, hay un mazo de cables que llega a cada puerta, pero del coche a la puerta va otro pequeño mazo que en mi caso no llevaba los conectores correspondientes.

En mi caso, hasta las puertas llegaba todo hasta el conector, pero el conector en el cual se conectaba el mazo de cables que va a la puerta, faltaban los cables en cuestión para el elevalunas.




¿Que es lo que hice? Bien, a mi me llegaron los motores de los elevalunas con un trozo del cable que sobraba, ya que como se suele hacer al despiezar un coche cortaron el cable por detrás del conector del motor, y por otra parte, la botonera, también tenía otro trozo del mazo de cables cortado más allá del conector.

Lo que hice fue romper el conector del trozo del mazo de cables de más que venía con la botonera y saqué los dos cables del mismo color con sus clemas para cada elevalunas. Esos dos pares de cables, los junté con los cables de más que venían en los motores, y las clemas las conecté al conector original, consiguiendo así fabricarme el mazo de cables completo con dos medios cables. Quedando todo con los conectores originales y los colores de los cables correctos. No hice fotos y sé que es difícil de imaginar.


En la foto de abajo, se ve el conector original y los dos medios cables que venían del motor. A esos dos cables sueltos les soldé los dos de su mismo color que saqué con las clemas del conector que me sobraba de la botonera.




En el manual que he puesto, quitan los topes de las ventanas para sacar el cristal. Uhia sugiere marcarlas antes de quitarlas, cosa que está bien pensado. Sin embargo, yo en vez de desmontar el tope de la puerta que es móvil, desmonté el tope del cristal, que no tiene posibilidad de equivocación. De esta forma te aseguras que el cristal está en la misma posición que antes de empezar. Aún así, yo la del conductor aproveché para ajustarla mejor, ya que la parte posterior quedaba un poco baja.


La parte del conductor está tirada, de hecho me iba dando palmaditas en la espalda mientras la hacía, pensando que iba a ser todo igual.  :taptap:
En el lado del copi, la cosa se complica de sobremanera. Hay que quitar media parte del ventilador del aire. Viene sujeta por 4 tornillos dos de los cuales están muy jodidos, un clip y una abrazadera que une y sella la unión del ventilador con la unidad de refrigeración. También va fijado a la carrocería por dos tuercas, pero estas son bastante accesibles.

también hay que desmontar la guantera y alguna parte pequeña del interior.


Misteriosamente, no tenía mucha mierda el ventilador, y todo parecía bastante nuevo. También me encontré con una pequeña pieza doblada. Me pregunto si alguien ya anduvo antes por ahí para reparar algo  :sherlock:.



Aquí ya está todo desmontado. Justo a la derecha de la foto, el salpicadero tapa el mazo de cables que buscaba y que tras quitar medio ventilador, ahora es accesible.




Al montarlo, la abrazadera que une y sella el ventilador con la unidad de refrigeración, tenía la goma muy pasada. Tenía fugas de aire por todas partes, así que aproveché para quitar la esponja vieja y sustituirla por una nueva. He utilizado de la que se usa para sellar las juntas de las ventanas, y ahora ya no fuga nada.

Por cierto, esta abrazadera también la encontré al revés. Definitivamente, por aquí anduvo alguien.





Ahora solo me falta inventarme algo para tapar el hueco que he dejado en el panel  :roto2rie:.




Por lo que he visto, en los coches del 94 en adelante, el panel cambia (con o sin agujero) si va equipado con o sin elevalunas. En los pre 1994, llevan un embellecedor. Con permiso le robo esta foto a Lulutis:



Mi idea es poner esas dos tapas, pero en una primera búsqueda no he topado nada. Ni en el parts ni en ebay. Seguramente es que no he buscado con las palabras correctas.



Ya para finalizar, comentar que en breve montaré unos coilovers. Ahora mismo tengo algunos presupuestos sobre la mesa y en poco tiempo tomaré una decisión.
También me han salido varios contratiempos con los que no contaba. Aunque antes de empezar con otras cosas, voy a acabar otras.


Os iré contando.

Un saludo y gracias!
« Última modificación: Mayo 21, 2014, 17:46:51 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2014, 18:16:15
si lulutis te puede confirmar las medidas de la tapa...    no se si es la misma pero usada en otro sitio...

http://www.autolinkmx5.com/cap-covers-screws-on-windscreen-cowl-small-mazda-mx-5-mk1--mk2-1567-p.asp

el nombre correcto es "MX5 Wiper Blind Cap"   pero no es facil de topar con ese nombre!

en mx5parts: http://www.mx5parts.co.uk/windscreen-wiper-mk1225-p-865.html


*pero no estoy al  110% de asegurate que sea esa la pieza


mira en el manual de despieze de tu NA    en la parte de INTERIOR y Puertas  a ver si te pone el código.....     aunque casi 5 pavos por una cosa de PVC    me duele hasta a mi!
« Última modificación: Mayo 21, 2014, 18:18:47 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2014, 19:20:35
Enhorabuena! Los topes si quieres en encargo yo y pillo para ti y para mi y te los regalo! Ya que espero poder conseguir pronto el sistema de elevalunas eléctricos! Vaya con las piedras!


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2014, 21:28:31
Uhia, el wiper es el limpia- parabrisas.

Esos tapones son del plástico donde acaba el cristal.

Además, creo estar seguro porque las pegatinas del código de Mazda son chicas, y ese tapón es chico de cojones.


El de abajo es el que tapa el tornillo del brazo del limpia.



Estoy buscando el de la puerta.
« Última modificación: Mayo 21, 2014, 21:43:16 por Antimach »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2014, 22:02:40
He buscado por lo que debería ser el "panel door handle cap" .... y no ...


peeeero... he encontrado esta web donde están las piezas oem con sus códigos.

Curiosamente en lo referente a la puerta, lo hay With power window y el Without pero ese tapón no aparece

http://www.jimellismazdaparts.com/


En lugar de encontrar algo en la puerta, resulta que en FLOOR ATTACHMENTS (HOLE COVERS)  hay eso.... tapas de agujeros.


Haz full size en la foto. Verás tapones por diámetros... quizás te sirva de ayuda...no sé. En el parts debería estar en Interior y he encontrado hasta la maneta de la ventana pero no hay ningún tapón redondo (hay un rombo para la asidera pero no es el que buscas)


http://www.jimellismazdaparts.com/showAssembly.aspx?ukey_assembly=308260&ukey_make=995&ukey_model=14360&modelYear=1994&ukey_category=20229
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2014, 22:50:36
Enhorabuena! Los topes si quieres en encargo yo y pillo para ti y para mi y te los regalo! Ya que espero poder conseguir pronto el sistema de elevalunas eléctricos! Vaya con las piedras!


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No hombre no! No te sientas en deuda conmigo por lo de los manguitos hombre! Si nos vemos un día si quieres me invitas a una caña y arreglado!


Uhia, como ha dicho Antimach, dudaba de que fuese ese por la etiqueta de Mazda. Y si por un casual la etiqueta fuese gigante, en la mesa de madera puedes ver el tamaño de la veta.

Anti, es lo que me pasa a mi también. Para los post 94 puedo entender que esa pieza no exista, ya que es el panel que cambia con y sin agujero, pero lo inquietante es que no encuentro esa pieza de los pre 94.
Por otra parte, no puedo afirmarlo al 100%, pero estoy casi convencido de que esa pieza encaja perfectamente en el post, ya que creo que el mecanismo de elevalunas manual es exactamente el mismo, y encaja en su hueco.

Aún así, muchísimas gracias a los dos por tomaros la molestia de indagar.


Le he enviado un MP a Lulutis, a ver si tiene las tapas y pone alguna referencia detrás que nos ayude en la búsqueda.




En cualquier caso, se aceptan alternativas, como por ejemplo poner un tweeter de esos (el mundo del car audio es un completo desconocido para mi), una luz como la de la guantera (pero que haga luz) o algo similar.

Alguno se le ocurre algo útil que poner ahí en caso de no encontrar las tapas?


Muchas gracias.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2014, 23:00:00
un convertidor de fluzo :sisi3:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Mayo 21, 2014, 23:50:54
Dime el diámetro del agujero y mañana pregunto en una ferretería q conozco a ver q me ofrecen... Y si. Me siento en deuda!!


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