Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2014, 22:58:14
Mañana lo leo con detenimiento. Pero creo q ni de coña me atrevo a hacer eso...


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2014, 23:20:36
Aquí el que maneja de cables es Uhia. Seguro que te sabe orientar y lo hará de buen agrado.
A priori, desde la total ignorancia no me parece muy complejo. Y si no sabes soldar, desmontas el modulo y se lo pasas a algún colega que sepa o lo llevas a alguna tienda de electrónica a que te lo hagan o que te digan de alguien que te lo haga. Seguro que no te sale nada caro porque parece muy poca cosa.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 13, 2014, 23:28:11
Soldar si. Mañana tirare de traductor y a probar. Pero me da miedo q salte el airbag...


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 14, 2014, 00:31:10
Soldar si. Mañana tirare de traductor y a probar. Pero me da miedo q salte el airbag...


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Hombre... para empezar quita la batería!
Luego, antes de meterte en berenjenales mira si el fusible tiene continuidad. Si la tiene, van por otros lares los problemas.

Como offtopic, te diré que yo tenía un problema del airbag (no era el mismo código de error ni parecido). Al final, resulto ser que los tornillos que sujetan el sensor de impacto frontal no hacían la suficiente masa con la carrocería, ya que estaban oxidados y con mucha porquería. Fue poner unos nuevos y mano de santo. Insisto, no creo que tenga nada que ver con lo tuyo, lo digo para que veamos que a veces son tonterías lo que fallan, y nosotros ya estamos pensando en cambiar medio coche (yo el primero).

Suerte!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 14, 2014, 01:17:36
aer....   parece que el fallo está documentado,  y que ocurria en centralitas de otros modelos de ford o madza de la época...    ahora que garantías...  las que uno mismo se ponga.  

por partes,   que ultimamente parece que hay que hacer los comentarios con garantías..    

así que:   lo primero....    si no te ves con capacidades o lo ves muy complicado,   directamente no lo hagas...  puesto que en electrónica no hay medias tintas...

lo segundo es la alternativa,   buscar una centralita de airbag de segunda y comprobar que se va el fallo...  la putada es que son carillas...    vuelta racing sport (con el forero Vuelta y luismi a la cabeza,   si les envías un mail, pueden mirarte si tienen esa pieza de segunda mano...,   o del mercado de segunda  en mx5 heaven o sucedáneos..   habrá alguno más,  pero no me mojo con sus precios.

lo tercero, y remoto,   no se si el fallo es ese...   pues es un fallo que queda registrado en centralita, así que tendrían que al haberse conectado, haberlo visto...     así que cabe la opción de que no sea este el fallo...    remota pero no la puedes descartar.

-por la modificación electrónicamente hablando la veo sencilla... y si sustituyes por los componentes correctos y en la misma configuración,  no tiene porque haber fallo...

las únicas complicaciones que veo, es que son soldaduras por la misma pista,   más dificil que la típica de componentes por un lado/pistas y soldadura por abajo...   y la complicación más grande es el puto fusible térmico,     que soldarlo implica llevarlo al límite termico de su función..   su régimen de curro es 141º  y lo máximo que soporta son 171º   y créeme que soldar a ojo es complicado, has de tener cuidado,   hacer las  cosas con calma y programadas como un reloj suízo. y IMPERATIVO  dejar los tiempos de enfriado entre soldaduras... (hay un spray enfriador para cuando se hacen este tipo de ñapas....

jijijij      si antimatch aprendió a soldar por wassap y el miata aún no ha ardido...  jejeje     todos pueden!!

la prueba del fusible no es válida, pero por lo que cuentan el mál reside más en el conjunto condensadores, que se inflan y derraman el contenido (que pena que no hayan puesto fotos del antes con los condensadores originales!

el put.fusible: http://es.farnell.com/nte-electronics/nte8139/fuse-thermal-141-c-15a-277v/dp/1383833?Ntt=nte8139

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2014, 16:57:59
Hola chavales  :hello:

Hoy he hecho algo que tenía pendiente.

No sé si os acordáis, que el antiniebla trasero de mi coche (montado a posterior) utilizaba el botón de la luneta térmica para funcionar. Si no os acordáis, os lo recuerdo:







El plan inicial era colocar los faston del antiniebla en un interruptor de antiniebla que había comprado para tal fin. Y volver a enchufar el conector de la luneta térmica en su sitio, por si algún día monto una capota con cristal.

Sin embargo, han surgido unos cuantos inconvenientes:

El primero es que con todo colocado, me sobran 3 millones de conectores, pero no tengo donde conectar el de la luneta. Tampoco hay cables amputados, que pudiesen haber tenido el conector, aunque reconozco que la zona es difícil de explorar.

En la parte izquierda tengo 4 conectores:

El de regulación de luces, el grupo de fastons que tengo conectado al antiniebla, y los dos de la foto que no sé de que son:





En la parte de la derecha, junto al mechero, también me sobra un conector:





Así que no tengo ni idea de donde se pone el conector de la luneta. Empiezo a dudar de que viniese con el coche, aunque en la parte del conductor, en la zona de la capota si que tengo un conector con un cable para conectar la luneta térmica (o al menos pensaba que era para eso).

El interruptor de la luneta, por detrás tiene esta forma:


Y no encaja a ninguno de los interruptores que se han quedado libres, ni a ninguno de los otros 7 millones de conectores sueltos que tengo debajo del salpicadero.


Aún así, el resultado final es mejor que lo que había:




Aunque luego he tenido problemas. Pues el botón que he comprado es iluminado, pero la bombilla iba a ratos. Le daba unos golpecitos con la uña y funcionaba, pero al rato dejaba de hacerlo. He sacado la bombilla y tiene esta forma:



No parece complicada de sustituir por otra similar, el problema lo tengo en que tipo de bombilla puedo poner ahí. Me refiero a los watios necesarios, pues no quiero pasarme de potencia y quemar nada.

A ver si el friki-chispas hace acto de presencia.


Un saludo y gracias!
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Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2014, 17:08:45


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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2014, 18:07:50
el del al lado del mechero puede ser el conector de reloj, me suena que es ese y le sobran pines que no se usan...   en el wiring diagram, aparece....      los otros 2   habrás de mirarlo por el código de color del cableado...   puesto que el conector puede ser distinto!

por la bombillita... ni puta idea! :sherlock:
« Última modificación: Marzo 20, 2014, 18:10:43 por uhia_p »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2014, 19:46:57
La 'bombillita' es un led, haz una chorrada, coge una pila y conecta el led (en una mesa, fuera del coche). Si el led da luz constante no será problema del led sino del interruptor que le da corriente, que no hará buen contacto.




......


Con tanto cable suelto.....

:elboinas:







En un descuido no te habrán entrado a llevarse el cobre? ....faltan muchos cables no? :elrisas:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2014, 20:34:59
Jejejejejeje.

La bombilla no es led, es de las de toda la vida. El conector está bien. Lo he desmontado para saber como funcionaba. Además la bombilla funcionaba por momentos, y los 12V le llegaban constantemente.

Puedo sustituir la bombilla por cualquier otra, pero mi duda era de cuantos watios tiene que ser. En casa tengo leds, que compré y quité para el cuadro del Z porque no me gustaba como quedaban. Probaré con uno de esos, pero seguro que hace demasiada luz.


Os iré contando, un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2014, 21:11:40
anti... no es led!   es incandescente con capuchón de cambio de color,  como en el cuadro de relojes....   aunque se puede poner un led con una resistencia de 470ohmnios   para los colores intensos...   o un poco más para los básicos de toda la vida 560ohmnios



con tal de que sea para 12v...    los batios para esa bombilla no creo que sean más de 0,5w  o 1w   como mucho...    ten en cuenta que las de posición en bombilla T10 no llegan a los 5w...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2014, 22:50:54
Gracias Uhia, buscaré bombillas de poquita potencia. Al fin y al cabo no me interesa que ese botón se alumbre más que los otros.

Bueno, tengo más información y más dudas  :woohoo:.

Parece ser, que uno de los conectores coincide con el botón de NB. He tomado prestadas unas fotos a eBay para ilustrarlo todo:



Este es el botón que he comprado:





Y este, de NB:






Y este (el blanco) uno de los conectores que me sobran:





Cada vez que desmonto algo, me doy cuenta de que los NA post, están a medio caballo entre el NA y el NB. Parece que del 89 al 93 eran todos iguales, pero a partir del 94 empezaron con la heroína y creo que ni ellos tienen claro que es lo que hicieron.

Recordad que los cables que yo tengo para conectar la luz antiniebla son tirados a posterior, y sin mucha gracia por cierto. Es posible que ese sea la preinstalación del antiniebla trasero opcional.
He comprado en ebay un interruptor de NB. Físicamente no hay problema, pues el interruptor encaja perfectamente en el marco del NA (el marco es lo que envuelve el botón de la primera foto, y es independiente del botón).

Mañana iré a ver cuantos cables llegan y de que color. Si pudiese usar el cableado original en vez del que tengo ahora yo sería un poco más feliz  :elrisas:. Parece una tontería, pero me agobia pensar que tengo conectores sueltos y no sé de que son, y que tengo cableado no original.

También he visto un interruptor para el cruise control barato y lo he pillado. Así puedo descartar uno de los conectores sueltos, y ya lo tengo para cuando en un futuro me ponga con ese asunto.


¡Jaleos everywhere! Y es que no sé estarme quieto...

Os voy contando!
« Última modificación: Marzo 20, 2014, 22:52:26 por JotaJota »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 20, 2014, 23:52:57
el cruise control requiere de 2 piezas más...   una bajo el volante  y otra pieza en la mariposa..    a parte de que tienes que cambiar  una de las palancas... no recuerdo cual...   así que movidón que te cagas...

por lo de que fuman los que montan los miatas...      ves como llevo razón??        no hay 2 miatas iguales... nunca never and ever!!   todo depende del level de borrachera que llevaba el mecánico de turno...

pero mira el diagrama de cableado del coche... aunque sea el NB!!    comparte la mayoría...    busca en el apartado de electricidad interior y accesorios!

lo del cableado aftermarket de antinieblas,  es común...   

el anteriors dueño del mio le puso los antis, del miata, pero no le puso el cableado de fábrica,  y ahora al marronazo lo tengo yo....   ya que los míos encienden traseros y frontales a la vez.... y eso que tengo el botón doble de NB2  para ponerlos por separado...    pero al no saber por donde va el cableado...    mi gozo en el pozo!
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Re: Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 27, 2014, 09:40:44
Hola chavales!

Mientras sigo con mi investigación del cableado, el martes recibí por fin la cúpula nueva.

Físicamente es igual. La forma y la textura del plástico es la misma. El color también, sin embargo, la que tenía era ligeramente brillante, y la que me han dado es mate.




A decir verdad no me importa mucho. No me parece que desentone, y de querer igualarlo supongo que con limpia salpicaderos brillate lo igualaré.

La nueva tiene un detalle que me ha gustado. En el borde que une con el salpicadero tiene como terciopelo, para evitar grillos.



Lo mejor de todo, es la referencia de la cúpula:



Es exactamente la misma que la que tiene marcada la vieja, pero por algún motivo Mazda piensa que es una ideaca estampar una referencia en la pieza y luego llamarle de otra forma...

El resultado es este:




Y por solo 79€ con el 10% de descuento por majo.

Seguiremos evolucionando el coche.
Us saludo!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 27, 2014, 09:47:15
Muy chulo! Lo del cruise si consigues datos prepárate un brico manual!!!


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