Miata NA, mods y restauración.

• 1486 Respuestas
  • 350792 Vistas

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

• en: Marzo 10, 2014, 15:47:45
Hola chavales!  :eusa_dance:

Como ya os dije, la cosa está algo parada, pues el Miata ya goza de muy buena salud.
Estos días he estado adecentando un poco ciertos aspectos estéticos.

Compré el APC Limón Sport para limpiar la tapicería de los asientos. No estaban muy mal. Pero me apetecía dejarlos algo mejor. El del conductor está desgastado, y tiene muchos hilos sueltos en el pétalo exterior del asiento, después de 20 años de roce al final es normal que pase.

Los limpié tal y como me aconsejasteis. Rocié con el APC en proporción 1:1 y luego con un cepillo de cerdas blandas humedecido iba frotando. Luego retiraba la espuma con una microfibra limpia y seca.

El resultado final, es el de abajo. No ha mejorado gran cosa porque tampoco tenía mucha roña.

También me compré un bote de "Renovo Plastic Window Polish". Mi luneta trasera tenía marcas de plegar la capota sin quitar la cremallera. Komemillas me dijo que en los 5 años que había tenido el coche, nunca había desmontado la luneta para abrir la capota.

Tras limpiar con el mismo APC y dejar que secara todo, le apliqué el polish a la parte exterior de la luneta. El resultado no fue muy allá, parece que la mayoría de daños está por dentro.

Esta mañana, me he dispuesto a acabar lo que empecé el sábado. Ya el hecho de tener que limpiar la luneta y aplicar el polish desde dentro es incómodo. He aprovechando que no había montado todavía uno de los asientos y he desmontado el paravientos para trabajar más cómodamente.

Lo primero que he notado es que por dentro la luneta tenía mierda para aburrir  :facepalm:. Además, no salía con una microfibra. He recurrido de nuevo al cepillo de cerdas suaves, porque no había manera de quitar una capa de porquería amarillenta que cubría la luneta.

Tras el lavado y el polish, este ha sido el resultado:

Aunque no hace milagros, ha mejorado bastante. Ahora la luneta brilla, cosa que antes no hacía ni por asomo.

Decir que el 50% de la mejor que habéis visto es gracias a la limpieza, y el otro 50 es gracias al polish.

Por otra parte, la cúpula me la tienen pedida, pero les figuraba como "no disponible", así que ya veremos lo que tardan, y si es que lo consiguen.

Os mantendré informados.

Un saludo y gracias!

• ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Marzo 11, 2014, 08:54:27
Tus asientos están más que de puta madre JotaJota, lo que pasa es que eres muy mal fotógrafo  :elrisas: :elrisas:

Sobre la luneta, hay polish más agresivos y otros más suaves. Depende de como esté, hay que elegir uno u otro. Si la luneta está regulera, y compras un polish suave te puedes matar a dar pasadas para conseguir algo.

De todas formas en las fotos tampoco se ve muy mal  :mola:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

• en: Marzo 12, 2014, 11:56:08
Jota Jota llevo varios días para leerme tu post, sin palabras... Espero algún día poder hacer la mitad de las cosas en el mio... en el tema altavoces para los reposacabezas yo los compré la semana pasada por 41 libras mas 6 de envío, en mx5 heaven, que por cierto ahí también tienen la cúpula que te fallaba y muy bien de precio... te seguiré con las modificaciones y espero en el transcurso de la semana poder hacer una presentación en condiciones

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 12, 2014, 14:20:43
Hola yayi. Porque no te pasas por aquí? http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?board=9.0
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Marzo 12, 2014, 15:19:58
Jota Jota llevo varios días para leerme tu post, sin palabras... Espero algún día poder hacer la mitad de las cosas en el mio... en el tema altavoces para los reposacabezas yo los compré la semana pasada por 41 libras mas 6 de envío, en mx5 heaven, que por cierto ahí también tienen la cúpula que te fallaba y muy bien de precio... te seguiré con las modificaciones y espero en el transcurso de la semana poder hacer una presentación en condiciones

Hola Yayi!

Pues si quieres preguntar algo, cualquiera de los que frecuentamos este foro te ayudaremos en la medida de lo posible. Hay verdaderos máquinas en este foro.

La página MX5heaven tiene buenos precios. Esa cúpula en concreto ya me la hizo llegar nuestro compañero Uhia. Estoy intentandola conseguir nueva, pero en Mazda todavía no me dan fecha de entrega. Si finalmente tengo que recurrir al mercado de segunda mano, me pondré en contacto con ellos.

Como te ha dicho Imaracing, abre un hilo de presentación, aunque añadas fotos a posterior. Así nos cuentas que coche tienes, de donde eres y un poco tu historia.

Un saludo y espero verte pronto y más por aquí.

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Marzo 13, 2014, 01:34:00
Me acaba de llegar esto:

Hello Mr. Urban,

Thank you for contacting Mazda regarding your 1994 Miata parts inquiry.

The part number listed in your email, NA75-55-420B-00, is called a “Hood Meter” and is applicable for 1994-1996 Miata vehicles with black interior. I believe this is the same as the instrument panel cover for which you are seeking.

Should you have any additional questions, feel free to contact me directly via phone or email. The file number that references your email to us is XXXXXXXX.

Sincerely,

Kiri
Representative, Customer Experience

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias Kiri y Mazda USA. Estos sí que se lo curran!

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Marzo 13, 2014, 08:52:49
Ainsssssssssssssss que diferencia de trato .................................

Es para llamar a MAZDA Ibérica (o como se llame la central de Mazda en España) y poner una reclamación a ese concesionario por no saber el número de referencia de una parte del coche. Cuestión que Mazda USA resolvió en el tiempo que tardó en responder el e-mail.

No está demás que lo hagas, así MAZDA se dará cuenta de la pandilla de ineptos que tienen trabajando en ese concesionario.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Mazda Miata 1.6

• en: Marzo 13, 2014, 12:41:40
Es lo q suele pasar con los miatas. Hoy he pedido a la casa la juntas de la tapa de balancines y dicen q mi chasis no existe...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Marzo 13, 2014, 14:45:41
Eso me pasó a mi la primera vez xD.
La segunda me presenté con la cúpula en la mano, pero ni por esas.

Mig tiene toda la razón, pero no voy a quejarme por que tengo varias amistades trabajando allí. Ellos no tienen nada que ver, pero no quiero perjudicarles.

Un saludo!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 13, 2014, 16:50:08
los 2 llevais el mismo NA americano,    el cual se destinó a tal mercado...  por eso no me parece extraño que en catálogo de piezas de aquí no sepan ni que existe...    ojo!    que no les exime de hacer un poco de investigación y de marca decente y facilitar el trabajo a los clientes!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Mazda Miata 1.6

• en: Marzo 13, 2014, 17:32:04
Yo fui como hace 3 años al conce y no sabían nada del coche. Como si fuese de otra marca. Se me enciende el testigo del airbag y parpadea 10 veces. Pero me pueden decir nada al conectar al diagnosic... Leo en foros q 10 parpadeos significaba módulos y demás. Pero he cambiado todo y sigue... Me falta el anillo del volante con los intermitentes. Ya os informare. A ver si esta tarde subo fotos del coche. Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Marzo 13, 2014, 17:37:06
los 2 llevais el mismo NA americano,    el cual se destinó a tal mercado...  por eso no me parece extraño que en catálogo de piezas de aquí no sepan ni que existe...    ojo!    que no les exime de hacer un poco de investigación y de marca decente y facilitar el trabajo a los clientes!

Exacto! joer más siendo colegas. Si en ese momento no ven la ref. un "te lo miro" y que investiguen ellos, igual que has hecho tú ............................... la próxima vez los invitas a Steinburgs  :sisi1:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11803
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 13, 2014, 19:42:07
Yo fui como hace 3 años al conce y no sabían nada del coche. Como si fuese de otra marca. Se me enciende el testigo del airbag y parpadea 10 veces. Pero me pueden decir nada al conectar al diagnosic... Leo en foros q 10 parpadeos significaba módulos y demás. Pero he cambiado todo y sigue... Me falta el anillo del volante con los intermitentes. Ya os informare. A ver si esta tarde subo fotos del coche. Saludos

Solo había que buscar en el foro.....Uhia ya lo puso

Airbag Blink Codes
'90-'93
10   Faulty diagnostic module (System-down fuse burned)

http://wiki.miata.net/tiki-index.php?page=Airbag%20Blink%20Codes

Solo es un fusible!
 :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones65
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado yayi

• *
  • Socio RSC
  • Mazda Miata 1.6

• en: Marzo 13, 2014, 20:58:04

Airbag Blink Codes
'90-'93

Solo es un fusible!

En serio? Tan fácil? Un fusible cualquiera o como va eso? Sí supiese la de vueltas que he dado por el dichoso fusible!!!

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11803
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Marzo 13, 2014, 21:08:28

Airbag Blink Codes
'90-'93

Solo es un fusible!

En serio? Tan fácil? Un fusible cualquiera o como va eso? Sí supiese la de vueltas que he dado por el dichoso fusible!!!

No! resulta que no es tan fácil !!!  (ojo, coge este post "con pinzas" pues yo no sé si lo que leo es correcto, etc)

Google: miata System-down fuse

http://blog.kf7lze.net/2012/08/13/1991-mazda-miata-air-bag-diagnostic-computer-repair-cars/

http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=472516&page=2

Suerte! (la necesitarás)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones65
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6