Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 26, 2014, 10:48:01
bufffff preciosa restauración de motor!! como luce tio!! enhorabuena!!

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2014, 17:00:23
Hola chicos!

Vuelvo a las andadas, aunque con problemas menores.

Como algunos recordaréis, tengo la cúpula de los instrumentos rota. Bien, parece que es una odisea encontrar la que me sirve. Empecemos:

La que tengo, es negra, con algo de brillo y tiene una textura ligeramente rugosa. Su referencia es NA7555421. No hay duda, está grabado en la pieza.

Compré una cúpula a Vuelta, es de color negro, también con algo de brillo y textura totalmente lisa, pero no me sirve, pues es pre 1994 y tiene forma distinta ya que el salpicadero es distinto al no tener airbag de pasajero. Su referencia es NA0155421.

Me voy a ilmotorsport, y veo que existen 3 referencias:

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4522&oid=280&depth=3&page=0&count=18&PHPSESSID=c5868c0db64fcfbb6005a138afda24b9
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1541&oid=280&depth=3&page=0&count=18&PHPSESSID=c5868c0db64fcfbb6005a138afda24b9
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2454&oid=280&depth=3&page=1&count=18&PHPSESSID=c5868c0db64fcfbb6005a138afda24b9

Sin embargo, ellos no especifican las referencias de Mazda. Mi chasis es el JM1NA3538R0503862 pero no sabría decir que necesito  :nusenuse:.

Así que me voy cúpula y documentación en mano al concesionario Mazda de Castellón. Me atienden amablemente, pero hay problemas. Mi coche es importado, así que cuando meten mi número de chasis no lo acepta  :frown:. Meten la referencia de la pieza y no les aparece en la base de datos ninguna pieza.  :frown: :mad:

Buscan por modelo de coche, y les sale dos referencias. NA7555420B00 y otra que no he apuntado  :taptap:. La que no he apuntado ponía "Color: Negro canela".
NA7555420B00 son 70€ + IVA
La que no he apuntado, la "Negro Canela" (con ese nombre se puede anunciar en la sección de contactos  :piraton:) son 170 + IVA.

Ellos creen que la que me he apuntado es la mía, pero que no están seguros. Que lo mismo tiene otros agujeros para los tornillos o cosas así (a mi esto si que me extrañaría pero bueno). No me dan la posibilidad de devolverla si no es la que necesito, y tampoco me dan una solución para averiguar cual es la pieza que busco.

He enviado un mail a Mazda USA, donde ya me respondieron una vez. A ver si me pueden decir que referencia de pieza tengo que buscar para mi número de chasis.
Si alguien tiene algún tipo de información, aunque sé que va a estar difícil, que lo comente y me hará un gran favor. Ya es suficiente humillante pagar 100@ por 300 gramos de plástico como para tener que hacerlo dos veces.  :facepalm:



Cambio de tercio, tengo que hablar de las gomas nuevas. Bueno, estoy encantado no, encantadísimo.
Ya lo estaba con las T1R que montaba, pero es que las Federal son la ostia. A ver, no nos confundamos. No he probado otros semis en la vida, y estoy seguro que dentro de lo que son semis, los Federal son de lo peor que se puede encontrar, pero es que hasta el semi más chungo es mejor que la goma deportiva más cara. Y creo que su mayor virtud es el precio que tienen en 195/50R15, que las hacen mucho más asequibles que gomas deportivas y ofrecen mucho más.

Donde más lo he notado ha sido en curvas lentas. Ahora se pueden hacer giros absurdos sin que se vaya. La primera prueba que hice fue en una rotonda cerca de mi casa donde por despacio que vayas, el asfalto es tan deslizante que si giras el volante de golpe el coche subvira. Para mi asombro el coche seguía la dirección que le indicaba con el volante. Luego, ya las rodé y les dí algo más de caña. Como digo el coche va sobre raíles. Claro que hay que tener en cuenta esos 10 mm de goma de más que llevo por rueda.

Con tanto agarre, he puesto bastante menos caída de la que tenía, y el coche ahora pisa más y mejor al frenar.

Claro que todo no van a ser ventajas. No me he encontrado con ningún problema de momento, pero es ampliamente conocido que este tipo de gomas hay que calentarlas a su punto antes de exigirles, se desgastan antes y en mojado son peligrosas. Pero a día de hoy, para un coche de ocio creo que unos semis son la mejor inversión que se puede hacer con mucha diferencia.

Creo que fue Antimach el que dijo tras probar sus R1R algo así como "No le veo inconveniente a montar semis siempre, son todo ventajas". Pues la verdad que una vez las pruebas piensas lo absurdo que es ir con unas ruedas normales. Repito, en coches de disfrute, no pienso ponerle a la kangoo unas R888 en 14, al menos de momento  :elrisas: :elrisas: :elrisas:



Por otra parte, hoy me ha llegado el APC Limón Sport. Mañana limpiaré los asientos con el producto, ya que tienen algo de mugre.

Os mantendré informados, un saludo y gracias  :hello:.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2014, 17:17:08
Hola chicos!

Vuelvo a las andadas, aunque con problemas menores.

Como algunos recordaréis, tengo la cúpula de los instrumentos rota. Bien, parece que es una odisea encontrar la que me sirve. Empecemos:

La que tengo, es negra, con algo de brillo y tiene una textura ligeramente rugosa. Su referencia es NA7555421. No hay duda, está grabado en la pieza.

Compré una cúpula a Vuelta, es de color negro, también con algo de brillo y textura totalmente lisa, pero no me sirve, pues es pre 1994 y tiene forma distinta ya que el salpicadero es distinto al no tener airbag de pasajero. Su referencia es NA0155421.

Me voy a ilmotorsport, y veo que existen 3 referencias:

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4522&oid=280&depth=3&page=0&count=18&PHPSESSID=c5868c0db64fcfbb6005a138afda24b9
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1541&oid=280&depth=3&page=0&count=18&PHPSESSID=c5868c0db64fcfbb6005a138afda24b9
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2454&oid=280&depth=3&page=1&count=18&PHPSESSID=c5868c0db64fcfbb6005a138afda24b9

Sin embargo, ellos no especifican las referencias de Mazda. Mi chasis es el JM1NA3538R0503862 pero no sabría decir que necesito  :nusenuse:.



El último de los links http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2454&oid=280&depth=3&page=1&count=18&PHPSESSID=c5868c0db64fcfbb6005a138afda24b9  pone [ NA 1,9 ab 200.000 ] NA 1.9 A PARTIR DEL 200.000  ..... tú tienes el número de chasis 503.862


De todas formas, a partir de aquí, voy a ver si 'rasco' más info por ahí.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2014, 18:09:07
En este link verás la pieza con código NA7555421 que es la que tienes.

https://www.dragtimes.com/parts/OEM-1994-1997-Mazda-Miata-MX-5-Instrument-Cluster-Gauge-Bezel-Hood-Cover_321126399195.html






Lo que no entiendo es por qué el concesionario no tiene la pieza según la pides por el código.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2014, 20:37:22
Ahí tengo el dilema.

Yo intento atar cabos, pero son todo hipótesis. Fíjate como si buscas NA7555421 todo son piezas usadas.
Si buscas NA7555420B00 encuentras tiendas que venden las piezas nuevas.

Lo lógico sería pensar que NA7555420B00 ha sustituido a NA7555421, pero claro, tengo dudas.
Para empezar por el nombre. No significa nada, pero ya de entrada te choca que la "nueva" tenga un número más bajo.
Luego, en ningún sitio he encontrado que la NA7555421 se haya sustituido por NA7555420B00. Si bien, en un sitio que tenía despieces encontré que NA7555420B00 era la sustituta de NA7555420.

El tema está, compro la de Ilmotorsport que se supone que es para mi modelo, y entre gastos de envío me va a sale por 103€?
O compro la referencia que dice el manual que es la NA7555420B00 y me sale por 84,7€?

Pero es que para más inri, si me voy a partsvp.com salen unas cuantas referencias, y la NA7555420B00 sale con foto... y la de la foto seguro que no es... http://www.partsvp.com/products/HOOD%2CMETER-%28Mazda-%252d-NA75%252d55%252d420B%252d00%29.html
¿Me fío del esquema que he visto hoy en el concesionario Mazda en el cual la silueta era la de mi salpicadero, o me fío de la foto de de partsvp.com?

Además los de partsvp tienen otra referencia para acabar de joderme la vida. es la NA79-55-420B-00 http://www.partsvp.com/products/HOOD%2CMETER-%28Mazda-%252d-NA79%252d55%252d420B%252d00%29.html


Por si alguien no sabe la diferencia, este es un NA de los primeros:



Este es uno como el mio, aunque el mío es todo negro. Cambia la forma del salpicadero y los paneles y tiradores interiores de las puertas:




Vamos, que estoy hecho un lío. Al final va a ser jugar a la ruleta rusa. Espero no acabar gastando 300€ en cúpulas.




Un saludo y gracias por la info!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2014, 21:07:31
La del 79 es en color TAN que es un gris. No es negra. Lo tengo muy claro tras haber mirado varias web y todas coinciden con el TAN. También lo pone en el manual de www.mellens.net    .Esa descartada seguro.


Como dices, por lo que yo he investigado (que tenía un rato esta tarde), la 420B00 es la de los miatas 94-97.

En ningún sitio dice que sustituya a la 421. He hecho búsquedas concretas para hallar la equivalencia y en ningún lado sale.

Lo que sí es cierto es que la que conseguiste en VRS tiene otro código diferente que es para 1990-1993.


Tal y como yo veo internet, yo me compraría la 420b00 y estaría seguro que es la misma pero esa sería mi decisión.

No puedo aconsejarte de qué hacer o qué no hacer.

« Última modificación: Marzo 05, 2014, 21:09:29 por Antimach »
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2014, 21:18:48
Aquí otra vez listado el NA7555420B00

http://www.ebay.com/itm/MAZDA-NA7555420B00-GENUINE-OEM-FACTORY-ORIGINAL-CLUSTER-VISOR-/131127761194?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item1e87d2d92a&vxp=mtr


Como podéis ver, no coincide con la foto del NA7555420B00 que aparece en partsvp...

Empiezo a pensar que NA7555420B00 es la correcta...


Veo Anti que has contestado con la conclusión a la que yo llegaba... me arriesgo y la pillaré mañana, si me equivoco, al menos me habré equivocado con las más barata  :sisi1:.
Lo del color TAN ya me ha dejado mucho más tranquilo. Es algo que desconocía, y que encaja perfectamente con la descripción que me han dado en Mazda de "Negro canela" y 100€ más cara.

Siento marearos con temas aburridos de referencias, pero no todo en esta vida desmontar motores!

Muchas gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 05, 2014, 23:00:36
ojito que TAN  es marroncete    que es mi tapicería...   taruguillos!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2014, 09:30:24
Oye como tienes la de Vuelta? Está bien o la has amputado por algún lado para ver si la podías adaptar? Lo digo por que si está muy muy bien igual me interesa. La mía lleva algunos roces y marcas ........ nusep, ya me dices :mola:

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2014, 10:27:30
Oye como tienes la de Vuelta? Está bien o la has amputado por algún lado para ver si la podías adaptar? Lo digo por que si está muy muy bien igual me interesa. La mía lleva algunos roces y marcas ........ nusep, ya me dices :mola:



Yo diría que está bastante bien. Si quieres te la regalo, a mi no me costó mucho y no me sirve para nada.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2014, 15:39:03
jotajota,   y la opción de hcerle el revestimiento en piel de la tuya...       en el pasión he visto ejemplos muy chulos!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2014, 16:00:51
jotajota,   y la opción de hcerle el revestimiento en piel de la tuya...       en el pasión he visto ejemplos muy chulos!

El problema no es el revestimiento. Es la fijación, que está rota.
Hoy he pedido la NA7555420B00 en el concesionario. Dada la poca información de la que dispongo creo que es la mejor opción. Además de que es la opción más barata, así que empezar por ahí me parece lo más razonable.

A ver si tengo suerte y acierto a la primera.


Un saludo y gracias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2014, 16:36:59
La diferencia entre los pre y post 94 es que (creo) que las pre no se fijan con tornillos por abajo y las post si que lo hacen.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2014, 16:42:10
Oye como tienes la de Vuelta? Está bien o la has amputado por algún lado para ver si la podías adaptar? Lo digo por que si está muy muy bien igual me interesa. La mía lleva algunos roces y marcas ........ nusep, ya me dices :mola:



Yo diría que está bastante bien. Si quieres te la regalo, a mi no me costó mucho y no me sirve para nada.

 :woohoo: :woohoo:

Te mando un MP  :mola:
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Marzo 06, 2014, 18:11:01
La diferencia entre los pre y post 94 es que (creo) que las pre no se fijan con tornillos por abajo y las post si que lo hacen.

A mi me suena que eso que dices es entre los NA y los NB, pero no estoy seguro.
Lo que sí sé seguro es que yo tengo una pre 94 y la de mi coche del 94 y la forma es distinta. El salpicadero cambia bastante ya que los post 94 montan airbag de pasajero, y la cúpula cambia de forma para acoplarse al nuevo salpicadero. Por cierto, las dos que tengo tienen los orificios para los tornillos abajo.

Oye como tienes la de Vuelta? Está bien o la has amputado por algún lado para ver si la podías adaptar? Lo digo por que si está muy muy bien igual me interesa. La mía lleva algunos roces y marcas ........ nusep, ya me dices :mola:



Yo diría que está bastante bien. Si quieres te la regalo, a mi no me costó mucho y no me sirve para nada.

 :woohoo: :woohoo:

Te mando un MP  :mola:

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