Hola chicos!
Vuelvo a las andadas, aunque con problemas menores.
Como algunos recordaréis, tengo la cúpula de los instrumentos rota. Bien, parece que es una odisea encontrar la que me sirve. Empecemos:
La que tengo, es negra, con algo de brillo y tiene una textura ligeramente rugosa. Su referencia es
NA7555421. No hay duda, está grabado en la pieza.
Compré una cúpula a Vuelta, es de color negro, también con algo de brillo y textura totalmente lisa, pero no me sirve, pues es pre 1994 y tiene forma distinta ya que el salpicadero es distinto al no tener airbag de pasajero. Su referencia es
NA0155421.Me voy a ilmotorsport, y veo que existen 3 referencias:
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4522&oid=280&depth=3&page=0&count=18&PHPSESSID=c5868c0db64fcfbb6005a138afda24b9http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1541&oid=280&depth=3&page=0&count=18&PHPSESSID=c5868c0db64fcfbb6005a138afda24b9http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=2454&oid=280&depth=3&page=1&count=18&PHPSESSID=c5868c0db64fcfbb6005a138afda24b9Sin embargo, ellos no especifican las referencias de Mazda. Mi chasis es el JM1NA3538R0503862 pero no sabría decir que necesito
.
Así que me voy cúpula y documentación en mano al concesionario Mazda de Castellón. Me atienden amablemente, pero hay problemas. Mi coche es importado, así que cuando meten mi número de chasis no lo acepta
. Meten la referencia de la pieza y no les aparece en la base de datos ninguna pieza.
Buscan por modelo de coche, y les sale dos referencias.
NA7555420B00 y otra que no he apuntado
. La que no he apuntado ponía "Color: Negro canela".
NA7555420B00 son 70€ + IVA
La que no he apuntado, la "Negro Canela" (con ese nombre se puede anunciar en la sección de contactos
) son 170 + IVA.
Ellos creen que la que me he apuntado es la mía, pero que no están seguros. Que lo mismo tiene otros agujeros para los tornillos o cosas así (a mi esto si que me extrañaría pero bueno). No me dan la posibilidad de devolverla si no es la que necesito, y tampoco me dan una solución para averiguar cual es la pieza que busco.
He enviado un mail a Mazda USA, donde ya me respondieron una vez. A ver si me pueden decir que referencia de pieza tengo que buscar para mi número de chasis.
Si alguien tiene algún tipo de información, aunque sé que va a estar difícil, que lo comente y me hará un gran favor. Ya es suficiente humillante pagar 100@ por 300 gramos de plástico como para tener que hacerlo dos veces.
Cambio de tercio, tengo que hablar de las gomas nuevas. Bueno, estoy encantado no, encantadísimo.
Ya lo estaba con las T1R que montaba, pero es que las Federal son la ostia. A ver, no nos confundamos. No he probado otros semis en la vida, y estoy seguro que dentro de lo que son semis, los Federal son de lo peor que se puede encontrar, pero es que hasta el semi más chungo es mejor que la goma deportiva más cara. Y creo que su mayor virtud es el precio que tienen en 195/50R15, que las hacen mucho más asequibles que gomas deportivas y ofrecen mucho más.
Donde más lo he notado ha sido en curvas lentas. Ahora se pueden hacer giros absurdos sin que se vaya. La primera prueba que hice fue en una rotonda cerca de mi casa donde por despacio que vayas, el asfalto es tan deslizante que si giras el volante de golpe el coche subvira. Para mi asombro el coche seguía la dirección que le indicaba con el volante. Luego, ya las rodé y les dí algo más de caña. Como digo el coche va sobre raíles. Claro que hay que tener en cuenta esos 10 mm de goma de más que llevo por rueda.
Con tanto agarre, he puesto bastante menos caída de la que tenía, y el coche ahora pisa más y mejor al frenar.
Claro que todo no van a ser ventajas. No me he encontrado con ningún problema de momento, pero es ampliamente conocido que este tipo de gomas hay que calentarlas a su punto antes de exigirles, se desgastan antes y en mojado son peligrosas. Pero a día de hoy,
para un coche de ocio creo que unos semis son la mejor inversión que se puede hacer con mucha diferencia.Creo que fue Antimach el que dijo tras probar sus R1R algo así como "No le veo inconveniente a montar semis siempre, son todo ventajas". Pues la verdad que una vez las pruebas piensas lo absurdo que es ir con unas ruedas normales. Repito, en coches de disfrute, no pienso ponerle a la kangoo unas R888 en 14, al menos de momento
Por otra parte, hoy me ha llegado el APC Limón Sport. Mañana limpiaré los asientos con el producto, ya que tienen algo de mugre.
Os mantendré informados, un saludo y gracias
.