Hola chavales.
Hoy tengo el día bueno. He cambiado las gomas y alineado. El resultado no ha podido ser más positivo.
En cuanto al agarre, de momento no puedo decir nada, habré hecho 10km con las nuevas gomas, y como todavía ando en rodaje no he querido ponerlas a prueba.
Lo primero que tengo que destacar, es que tras el alineado la dirección se ha vuelto más suave. Creo que cuando compré el coche, Antimach ya apuntó que podría ser por una caída excesiva. El caso es que tras la primera alineación, el coche seguía igual de duro y con una caída excesiva.
Posteriormente, cambié todos los silentblocks y pinté los brazos. Volvieron a alinear el coche, pero los valores que arrojaba la máquina no entraban en lo deseado. Como acababa de cambiar todos los silent, lo dejamos pasar, para reintentarlo más tarde, tras rodar un tiempo.
Bueno, tras unos cuantos km, y las tandas del Calafat, la semana pasada aprovechando que tenía llave dinamométrica aflojé y reapreté todos los tornillos de la parte delantera de la suspensión. Hoy he ido a montar los nuevos neumáticos, y he dejado aproximadamente la caída delante sobre los -0º4 y creo que gracias a esto, la dirección ahora es más suave.
El resto de cotas, no han podido dejarse según lo deseado. La máquina que han utilizado para alinear, no detecta el avance, así que no tenemos ni idea de como ha quedado y es bastante imprecisa. Sin embargo, ha quedado bastante bien, sobre todo delante.
Lo deseado era una variante más suave de las cotas de FM.
Esto es así porque mi coche tiene el chasis lleno de refuerzos, silent blocks de poliuretano, eibach+bilstein y neumáticos semi slicks. Si bien no son los mejores semis ni mucho menos, siguen siendo semis
. Básicamente cuanto más duro sea el coche y mejores las gomas menos caída se necesita.
Así, que me han dejado la convergencia a 0 delante (quería +0,10 pero pasaba de 0 a 0,20), y la caída sobre -0º4. El avance es un misterio xD.
Detrás la cosa ha ido algo peor. La convergencia a 0º5 y la caída no lo se. Por un momento, ponía algo como grado y medio en un lado y dos en el otro. Posteriormente yo me he distraído hablando por teléfono y no sé como ha quedado, pero mi colega me ha dicho que los ha igualado un poco. Parece que algo hay mal en la parte de atrás. La verdad que en la parte de detrás tampoco hemos perdido mucho tiempo porque se nos hacía tarde. Hemos dejado la convergencia como queríamos y las caídas parejas en la medida de lo posible.
Además, puedo decir que las toyo eran mucho más ruidosas. No me había dado cuenta de esto hasta ahora que he probado otras gomas.
El caso es que desde que arreglé los grillos que me provocaba la estabilizadora, cambiar las gomas y cambiar el cierre del capó, el coche ha dejado de hacer ruidos por todas partes. Parece mentira, pero con estas tres cosas que he solucionado en poco tiempo, parece que esté estrenando coche. Estoy muy contento solo por esto, pero es que además he suavizado la dirección y mejorado el agarre (eso espero, aunque no lo he probado es de cajón!) poniendo goma más gorda y de mayor calidad.
Recapitulando, el coche ya no hace ruido, para que deje de parecer un coche de delincuente tengo que arreglar la cúpula de una puñetera vez.
Creo que mecánicamente el coche está sencillamente perfecto. Solo me queda cambiar el retén del cigueñal por la parte del embrague, todo llegará...
Por mi forma de ser, ahora que mecánicamente está a punto ya me puedo preocupar de lo estético.
Por último, saludar a mis fans, que ya me han dicho que tengo admiradores más allá de este foro.
Un abrazo, os iré contando!