Miata NA, mods y restauración.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 14, 2014, 23:06:57
carai!!!   es clavao el radiador!!

pues la disposición de las palas de los ventiladores, no se el porqué,    será por algo de termodinámica o dinámica de fluídos

lo que si te puedo confirmar es lo del funcionamiento de los 2 ventiladores...   supongo que es lo mismo que en el NB, visto de frente    el de la izquierda es el de "motor"   y el de la derecha el de A/C...     hay una minimod, que consiste en hacer un puente entre ambos y hacer que funcionen los 2 a la vez,   esto hace un mayor flujo de aire,   y se supone que encenderán menos tiempo o menos veces, para obtener el mismo enfriado...    lo que no se, como hacen,  es para hacer que cuando sea solo A/C   funcione solo el de A/C....        supongo que pasan de todo y encienden a la vez los 2 en los 2 casos...

para cuando el cubreradiador puesto??


el radiador del aire,   puedes sustituirlo por uno aftermarquet del tipo tubería serpentín
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 14, 2014, 23:53:11
Vaya zapatos guapos JotaJota....
Enhorabuena por el radiador. El original es de color marrón?  :roto2: Mig tiene la respuesta...
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 15, 2014, 22:23:51
carai!!!   es clavao el radiador!!

pues la disposición de las palas de los ventiladores, no se el porqué,    será por algo de termodinámica o dinámica de fluídos

lo que si te puedo confirmar es lo del funcionamiento de los 2 ventiladores...   supongo que es lo mismo que en el NB, visto de frente    el de la izquierda es el de "motor"   y el de la derecha el de A/C...     hay una minimod, que consiste en hacer un puente entre ambos y hacer que funcionen los 2 a la vez,   esto hace un mayor flujo de aire,   y se supone que encenderán menos tiempo o menos veces, para obtener el mismo enfriado...    lo que no se, como hacen,  es para hacer que cuando sea solo A/C   funcione solo el de A/C....        supongo que pasan de todo y encienden a la vez los 2 en los 2 casos...


Mirando de frente al motor el del a/c es el de la izquierda (el pequeño) y el del motor el de la derecha (el más grande).

El funcionamiento es sencillo, pero funcionan de forma independiente. Se pueden poner en paralelo? Sí, pero cuidado porque tiene su cosa.
Si puenteas los dos ventiladores fundirás el fusible del ventilador del motor.
El relé del aire acondicionado cortocircuita el ventilador del aire a tierra cuando está apagado, cosa que solucionarías cortando ese cable que va a tierra.
Pero tendrás otro problema, cuando el ventilador del motor se ponga en funcionamiento, al tener punteado uno con otro estarás retroalimentando el embrague del compresor del aire acondicionado haciendo que se ponga en funcionamiento aunque el interruptor del aire esté apagado. Necesitarías intercalar un diodo para que eso no ocurra.

Como dice Uhia es una mini mod, pero hay que saber lo que se hace, no es tan sencillo como tirar un cable y puentear los dos ventiladores porque tendrás problemas. Eso puede hacerse en los modelos que van sin aire, un puente de toda la vida y a correr. Pero al llevar circuiterías diferentes la cosa cambia.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 15, 2014, 23:06:47
fallo mio....     jejeje    nunca me acuerdo de cual me enciende antes...   jejejej...

por lo de la MOD, no sabía como lo hacían,   es bueno saberlo!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 18, 2014, 12:23:46
Jota, yo creo que debiste comprar otras t1r... Las federal... he oido tantas cosas de gente que las ha tenido que yo finalmente he decidido no montarlas...

Pero bueno, la decisión está tomada. Por cierto cuentame lo del plano por whatsapp o dirigeme a donde lo hayas contado, porque tuvo que ser de ordago.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 18, 2014, 14:34:40
Jota, yo creo que debiste comprar otras t1r... Las federal... he oido tantas cosas de gente que las ha tenido que yo finalmente he decidido no montarlas...

Pero bueno, la decisión está tomada. Por cierto cuentame lo del plano por whatsapp o dirigeme a donde lo hayas contado, porque tuvo que ser de ordago.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5149.msg159379#msg159379

"Continúo a lo mio, completo la vuelta, y comienzo otra. Llego a la curva de final de recta (no la rápida, la paella) y freno. Bloqueo los frenos, aflojo un pelín, pero eso sigue bloqueado. El tren delantero parece flotar, deslizaba sin control como si fuera mantequilla. Justo antes de llegar a la grava la trasera del coche decide adelantarme haciendo un 180º y por lo menos me quedo apuntando hacia la salida de la curva. Salgo de allí sin problemas pero dejando una polvareda considerable con las ruedas traseras que habían probado la grava. La excursión me han costado dos toyo proxes T1R con 5.000 km que han quedado para el arrastre con dos planos gigantes  eusa_doh."
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 18, 2014, 16:08:49
Jota, yo creo que debiste comprar otras t1r... Las federal... he oido tantas cosas de gente que las ha tenido que yo finalmente he decidido no montarlas...

Pero bueno, la decisión está tomada. Por cierto cuentame lo del plano por whatsapp o dirigeme a donde lo hayas contado, porque tuvo que ser de ordago.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5149.msg159379#msg159379

"Continúo a lo mio, completo la vuelta, y comienzo otra. Llego a la curva de final de recta (no la rápida, la paella) y freno. Bloqueo los frenos, aflojo un pelín, pero eso sigue bloqueado. El tren delantero parece flotar, deslizaba sin control como si fuera mantequilla. Justo antes de llegar a la grava la trasera del coche decide adelantarme haciendo un 180º y por lo menos me quedo apuntando hacia la salida de la curva. Salgo de allí sin problemas pero dejando una polvareda considerable con las ruedas traseras que habían probado la grava. La excursión me han costado dos toyo proxes T1R con 5.000 km que han quedado para el arrastre con dos planos gigantes  eusa_doh."

Muchas gracias, justo despues de aquí me he ido a buscar el post y he estado leyendo vuestras experiencias. Me parece increible que hicieses ese plano solo con una frenada!! Que animal!! y vaya putada...

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 18, 2014, 16:48:04
Hola chavales!

Gracias Vuelta por la explicación de los ventiladores, aunque en principio, descarto lo de hacerles el puente. Más que nada porque el coche no se ha calentado nunca, ni el día que pisó circuito, así que no lo veo necesario.

Luego, respecto a las gomas, lo primero es que ha habido un problema y hasta el día 26 nada de nada.
Con las T1R quedé muy contento, pero la verdad que desfallecen enseguida. Curiosamente, ayer mismo hablando con un amigo que corría rally sprint, me comentó exactamente lo mismo, que agarran mucho pero desfallecen muy pronto.

Respecto a las T1R vs las Federal, creo que las T1R no tienen nada que hacer (sin haber probado las Federal todavía, ojo!) las que he pillado son RS-R que son semi slick, de gama media-baja pero semi slick. En su momento estuve investigando, y siempre las comparan con las R1R, que juegan en la misma liga.

He estado leyendo opiniones de gente que va de tandas, pues intento omitir las opiniones del FR que se come a los Ferraris en las rotondas. Muchos coinciden en que las Toyo R1R son mejor goma que las Federal RS-R, pero que ahora mismo, las Federal son los semis con mejor relación calidad precio que puedes comprar.

Respecto al plano, pues si, soy un animal, que le vamos a hacer. Normalmente hundía el freno y en cuanto notaba que bloqueaba levantaba un poco el pie y la rueda volvía a rodar mientras frenanba como es debido. Estoy acostumbrado a hacerlo y no suelo tener problema.
Sin embargo, en esa frenada levanté un poco y no pasó nada, levanté otro poco y seguía sin pasar nada. Solté mucho más y quise girar muy poquito, como 15 grados para que me quedara más pista, pero ni se desbloquearon las ruedas, ni giré ese poquito, las ruedas delanteras se habían declarado en huelga.

Me faltaron manos, es obvio. Supongo que también tendría que ver que acababa de dar unos cuantos latigazos sin pisar la grava y las ruedas estarían al límite; en definitiva una situación demasiado complicada para mi nivel.


Por último, hoy estoy de celebración  :woohoo:. He eliminado el 90% de los grillos que tenía el coche. El otro día inyecté aceite con una jeringuilla a todas las rótulas, pero la cosa no mejoró, ayer hice lo propio con los silentblocks. Uno a uno los rociaba con WD-40 y la cosa seguía igual. Al final, al llegar a la estabilizadora, me di cuenta de que uno de los soportes de los silentbloks tenía un tornillo algo suelto. Esto hacía que el metal se moviese, y el ruido a "cama vieja" lo hicese el roce de metal con metal.

Ya que estaba, y aprovechando que ahora tengo dinamométrica, he aflojado todos los elementos de la suspensión delantera y los he apretado al par correspondiente. Total, cuando cambie las gomas voy a volver a alinear.

El mes que viene sin falta toca cambiar la cúpula de instrumentos, que ya estará bien. Este mes me ha salido lo de las gomas y el radiador y no ha podido ser.

También tengo que pintar los colectores de admisión, pero ahora me da pereza  :24:.


Os iré informando.

Un saludo y graacias!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 18, 2014, 18:29:07
Jotajota!!

Las t1r es verdad que para circuito no son lo suyo, ya que se pasan de temperatura muy rápido. Para calle van bien, incluso para hacer una vuelta de calificación a lo f1, pero en cuanto dar 2 vueltas a fuego se van deshaciendo literalmente, es más se nota en la conducción como bajan su rendimiento, realmente la goma en sí se sigue agarrando bien con el asfalto, pero lo que no se agarra bien es la goma entre ella. XD

Para circuito son mejores ruedas más duras, que tarden más en calentar, para que no se pasen tan rápido de temperatura, eso o ruedas que aguanten más temperatura de lo normal, como puede ser un semislick.

Sobre la frenada... Eres un muñones!! Y cuando vas y levantas lo rematas con un 180!! Ese es jota!! Like a sir, te faltó luego quedarte en el sitio quemando ruedas. Pero bueno de todo se aprende, creo que lo mejor hubiese sido levantar totalmente y volver a pisar para que girasen algo las ruedas... Aunque claro, a posteriori o sobre el papel todo es muy sencillo. Con que tengas la midad de madera y capacidad de aprendizaje que tienes con la mecanica pronto controlarás a la perfección esas situaciones.

Las federal mucho ojo con lluvia y cuando están frias, los conocidos que han probado ambas es lo que más me comentan, la diferencia en mojado y con frio.

No se como será un na al limite, pero deberías probar el zeta en circuito, por ver las diferencias, yo creo que pese a ser más potente es más dócil de reacciones. Al menos comparado con el NC. Y bueno que yo creo que conocer varios coches distintos al limite es bueno, es como eso que dicen que aprender un idioma es complicado, pero el segundo lo es menos y ya los siguientes son medio facil porque ya tienes esa capacidad de aprendizaje o de adaptación. de verdad, tu que puedes hazlo.

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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 18, 2014, 19:45:54
Jotajota!!

Las t1r es verdad que para circuito no son lo suyo, ya que se pasan de temperatura muy rápido. Para calle van bien, incluso para hacer una vuelta de calificación a lo f1, pero en cuanto dar 2 vueltas a fuego se van deshaciendo literalmente, es más se nota en la conducción como bajan su rendimiento, realmente la goma en sí se sigue agarrando bien con el asfalto, pero lo que no se agarra bien es la goma entre ella. XD

Para circuito son mejores ruedas más duras, que tarden más en calentar, para que no se pasen tan rápido de temperatura, eso o ruedas que aguanten más temperatura de lo normal, como puede ser un semislick.

Sobre la frenada... Eres un muñones!! Y cuando vas y levantas lo rematas con un 180!! Ese es jota!! Like a sir, te faltó luego quedarte en el sitio quemando ruedas. Pero bueno de todo se aprende, creo que lo mejor hubiese sido levantar totalmente y volver a pisar para que girasen algo las ruedas... Aunque claro, a posteriori o sobre el papel todo es muy sencillo. Con que tengas la midad de madera y capacidad de aprendizaje que tienes con la mecanica pronto controlarás a la perfección esas situaciones.

Las federal mucho ojo con lluvia y cuando están frias, los conocidos que han probado ambas es lo que más me comentan, la diferencia en mojado y con frio.

No se como será un na al limite, pero deberías probar el zeta en circuito, por ver las diferencias, yo creo que pese a ser más potente es más dócil de reacciones. Al menos comparado con el NC. Y bueno que yo creo que conocer varios coches distintos al limite es bueno, es como eso que dicen que aprender un idioma es complicado, pero el segundo lo es menos y ya los siguientes son medio facil porque ya tienes esa capacidad de aprendizaje o de adaptación. de verdad, tu que puedes hazlo.

Realmente....opino exactamente igual en todo. Por mi parte decir que lo de muñones te lo decimos en coña y que nosotros mismos podríamos haber hecho lo mismo.

Ojo con las ruedas nuevas y ten en cuenta que 'la primera capa' de goma no agarra nada. Lo de las temperaturas y PRESIONES es crítico.



Ah! y me alegro que se fuera el grillo!!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2014, 10:55:17
Jejejeje. No hace falta que os disculpéis por lo de muñones. Es algo claramente contrastado  :elrisas:. Era mi primera vez en un circuito, así que os podéis imaginar!

Por cierto, en las toyo que llevaba detrás, y que no debieron sufrir tanto, veo que tienen algunas grietas (supongo que superficiales). Luego les haré unas fotos.

Respecto a lo de las Federal en frío o mojado ya me lo imagino. De todas formas, el sábado estaba subiendo una carretera de montaña y el asfalto estaba mojado y limpio. El coche a 40 se va de atrás cosa mala. Es tan duro que en seco se grapa al suelo, pero con dos gotas es peligroso. De todas formas, siendo un roadster, tampoco lo pienso sacar mucho los días de lluvia.

El Zeta no sé como sería en circuito. La verdad que desde que le puse la barra de torretas delantera se notaba mucho más sólido y rígido en carreteras lentas, o curvas rápidas. Pero en los cambios de apoyo a velocidades altas (adelantar a 120 por ejemplo) el coche se volvió muy nervioso.
Hace poco lo volví a conducir y le di un poco de zapatilla, y no me daba la sensación de que fuese tan nervioso. Supongo que además de la razón que pueda tener, también he aprendido a entender un poco más lo que me dice el coche que esté conduciendo en ese momento.

Me molaría meterlo en circuito, la verdad, pero me tira para atrás que justo antes de comprar el Miata había conseguido acabar con todos los grillos. Mecánicamente está perfecto. En cuanto a la suspensión es todo nuevo o casi nuevo y de primeras marcas. Solo las rótulas de dirección y la rótula axial que le precede son de marca mierder, y cuando se rompan pondré unas en condiciones.

Anti, con que presiones debería empezar con los semis en 195? 2bar?

Un saludo y gracias por los comentarios!
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2014, 11:07:59

Anti, con que presiones debería empezar con los semis en 195? 2bar?


Sí. En invierno empieza con 2 bar y tras rodar un rato lo vuelves a medir. La clave es que en ningún caso excedas de los 2.4bar en caliente.

En verano ya comprobarás que has de empezar con 1.8-1.9 bar inicial porque la temperatura hará que llegue a los 2.3-2.4 bar que es doonde trabajan bien este tipo de gomas.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2014, 16:10:45
hay que especificar que no es exactamente que trabajen bien, sinó que  con esa presión inicial y dependiendo de la temperatura exterior y de la fricción, la presión del neumático se queda en la optima para que toda la banda de rodadura toque el asfalto...    o sea,    que ni se quede flan, con una presion por debajo   rodando con los flancos...   o con exceso de presión y rueden solo con el centro del neumático..    para el que lo lea y no controle del tema...    no controlar estos parámetros, harán que ruedes con los neumáticos o muy desinflados, o muy hinchados...  y esto es muy acusado en neumáticos semis o de track...    aunque tambien ocurre, aunque en menor medida  en los de calle! tenedlo en cuenta a la hora de inflar o desinflar vuestros neumáticos.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 20, 2014, 09:04:35
Vaya zapatos guapos JotaJota....
Enhorabuena por el radiador. El original es de color marrón?  :roto2: Mig tiene la respuesta...

Negro, el mio es negro. Ni idea si es el de serie o se ha cambiado a posterior.
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Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 20, 2014, 20:36:28
En esta foto, se ve el color del viejo:



No sé si es posible que en un principio fuera negro, o es que el mio tampoco es el original. Sin embargo, al rededor de todo el radiador vería pegada una esponjita, que lo hacía parece bastante OEM, la verdad. Igual que la tornillería empleada.


Por otra parte, hoy he desmontado el colector de admisión para pintarlo.
Vi que un inyector estaba perdiendo gasolina, y he aprovechado y he desmontado todo. Las juntas que compré para los inyectores son una castaña. Dos se me rompieron montándolas. Se lo atribuí a que era un manazas, pero es que una que no está rota pierde. Mañana iré a ver a un colega que me dijo que tenía, y que me de unas en condiciones.

También he quitado la pintura de la rampa de inyectores. Le cayó gasolina y la pintura saltaba. Así que he preferido quitar toda la pintura y dejarla así.

Los colectores debería quedar peor pintados que la tapa, son muy rugosos, y de difícil lijado. Me conformo con que se quede un look más acorde con el resto del coche.



Os iré contando. Un saludo y gracias!
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